Noticias de Análisis Técnico

26 jul
Nota técnica Tubos Reunidos: En la próximas semanas tendrá que definir tendencia
tecnicocb661

Tubos Reunidos es el valor que más cae hoy en el continuo (-3,31% a 0,351 euros). El título sigue estrechando sus movimientos entre la directriz alcista de largo plazo y la corta de medio. En las próximas semanas tendrá que decidir su próximo movimiento en tendencia en el sentido de la ruptura. Atentos.

Leer noticia completa
26 jul
Nota técnica Applus+: Si consolida la ruptura de su media de 200s, se irá a los 7,50 euros
cbtecnico3

Applus+ es el valor que más sube hoy en el continuo tras los resultados que acaba de publicar y que han superado estimaciones consenso. Técnicamente el título está superando su media de 200 sesiones, que detuvo los ascensos en meses previos. Si consigue consolidar esa ruptura, es probable continuación alcista al menos hasta los 7,50 euros.

Leer noticia completa
26 jul
AIR FRANCE e IAG rebotes hacia antiguas zonas transgredidas
tecnicocb661

Momentum bajista en ambas compañías, con movimientos de rebote en las últimas sesiones que apenas alcanzan antiguos niveles de soporte perdidos, ahora resistencia. En el caso de AIR FRANCE, como se aprecia en el gráfico inferior, tras perder la zona de mínimos y soporte de los últimos diez años, el precio se aproxima hacia aquellos niveles, entre 1,32 y 1,52 euros, marcando mínimos históricos.

Leer noticia completa
25 jul
El gráfico de ciclos en los últimos años
cbbajista octubre sh111

Publicamos esta nota porque finalmente estamos en julio de 2022. Hemos utilizado la herramienta de ciclos Optuma y descubrimos algo que puede ser interesante. hemos visto cómo tomaba forma el gráfico en los últimos años.

Leer noticia completa
25 jul
Nota técnica Almirall: Hacia la base del canal bajista
cbtecnico3

Almirall ha iniciado un amplio canal bajista en los máximos de junio de 2021. El valor se dispone a romper los mínimos previos y dirigirse a la base de este canal, que ahora se sitúa sobre los 8,75 euros. El aspecto gráfico no es bueno en el corto plazo. Almirall cotiza ahora en los 9,725 euros.

Leer noticia completa
25 jul
Nota técnica de CAF: Sigue sin poder superar su media de 200 sesiones
cbtecnico3

CAF lleva meses sin poder superar su media de 200 sesiones ahora situada en los 29,00 euros. Mientras que no se sitúe por encima de esta media, lo más probable es continuación de las caídas hacia la zona de los 25,00 euros. Si consigue superarla, es probable que el valor supere también la zona de control de los 30,00 euros, e inicia un movimiento alcista en tendencia.

Leer noticia completa
25 jul
El gráfico semanal: La 'K' llega a las tecnológicas
kcb2

Los Bancos europeos, a los que dedicábamos nuestra sección el pasado lunes, han subido esta semana, recuperando una parte de las pérdidas de la semana pasada, pero todavía afectados por el impuesto anunciado por el Gobierno español y por la dimisión de Draghi en el caso de los Bancos italianos.

Leer noticia completa
25 jul
Banco Santander: El rebote técnico no ha terminado
santandercbcomposicion2

El Banco Santander está rebotando desde la parte inferior de la formación en cuña multianual que mostramos en el gráfico adjunto. Este rebote debería prolongarse algún tiempo más, y acercarse a la media de 200 sesiones que ahora está ligeramente por debajo de los 2,80 euros.

Leer noticia completa
25 jul
Bankinter: Mientras no rompa la directriz alcista mayor no hay peligro
cbbankinter1 short1

Bankinter ha rebotado con cierta fuerza desde la directriz alcista mayor que mostramos en el gráfico adjunto. Las medias del MACD están rebotando desde zona de sobreventa, lo que sugiere rebote del valor en las próximas semanas. El peligro vendría si perforara los 4,50 euros.

Leer noticia completa
25 jul
Banco Sabadell: Movimiento de vuelta para...¿volver a caer?
sabadellcbgrrja

El Banco Sabadell perdió su directriz alcista de ciclo a principios de este mes de julio. Tras las caídas iniciales, el valor ha rebotado hacia la directriz en un típico movimiento de vuelta. El escenario más probable es que mientras que no recupere la mencionada directriz, el Sabadell debería desplegar una nueva onda bajista con un objetivo probable en los 0,55 euros.

Leer noticia completa
25 jul
Caixabank: Sigue con su amplio movimiento lateral
caixabankcb3

Caixabank mantiene el amplio movimiento lateral que mostramos en el gráfico adjunto. La parte baja de ese movimiento son los 1,50 euros. La parte alta los 3,50 euros. Los indicadores de momento están girando a la baja, lo que sugiere continuación bajista en el medio plazo.

Leer noticia completa
25 jul
Perspectiva mixta del euro dólar (EUR/USD), los datos alemanes destacan el riesgo de recesión
cbeuro sis9

El instituto Ifo sugiere que Alemania se dirige hacia la recesión. La moral empresarial alemana cayó más de lo esperado en julio. El EUR/USD cotiza en un rango de 1. 0179-1. 0222 hoy lunes.

Leer noticia completa
23 jul
BBVA: Las medias del MACD giran a la baja en zona de sobrecompra. Peligro.
bbvacbgrade2

Como vemos en el gráfico de periodo mensual, las medias del MACD han girado a la baja en zona de sobrecompra. ¿Esto qué quiere decir? Pues que el escenario en el medio plazo debería presionar los precios del BBVA a la baja, lo que hará peligrar el soporte de los 4,00 euros.

Leer noticia completa
23 jul
FCC: Se acerca una oportunidad de compra en la base del movimiento lateral
kjhnd8j fcccplp

Las acciones de FCC se mantienen en una tendencia lateral de corto plazo iniciada a principios de 2021 y cuya base amplia se encuentra entre 9,00 y 8,50 euros, y techo en torno a 11,00 euros. La primera resistencia se sitúa en la zona 9,90-10,00 euros.

Leer noticia completa
23 jul
Clínica Baviera: Oportunidad de compra en la zona de 19,50/19,00 euros
kjhnd8j bavcplp

Las acciones de Clínica Baviera se encuentran cerca de una zona de soporte de medio plazo en torno a 19,50/19,00 euros, donde confluyen la base de una proyecto de canal alcista iniciado en septiembre de 2021 y la tendencia alcista de medio plazo, iniciada en los mínimos de octubre de 2020 (escala aritmética).

Leer noticia completa
23 jul
Vigilar estas 2 grandes compañías, en soportes clave, como indicador del mercado general
asf8n798sddd22ttt

Hay muchos ejemplos de índices importantes y ETF sectoriales que están volviendo a probar máximos anteriores clave, en particular el máixmo de 2018. Puede verlo en Small-caps, Bancos, Índices Europeo, Bitcoin/Ethereum y muchos otros.

Leer noticia completa
22 jul
CISCO se detiene en el paso de su tendencia alcista
cbtecnico3

Los máximos del año pasado engrosan con los del año 2000 una importante zona de resistencia entre 59 y 63 dólares. Las correcciones desde esa zona alcanzan en 40,65 dólares el paso de la directriz alcista desde los mínimos de 2011, punto clave a mantener en la tendencia alcista principal.

Leer noticia completa
22 jul
El Nasdaq QQQ alcanza la zona objetivo alcista
23qrdwef3fgttt

Un movimiento ascendente continuo después de la ruptura del triángulo a principios de esta semana nos deja cerca de la parte inferior del área objetivo. El objetivo del rango superior sigue estando en $ 314, que es simplemente la parte superior de la zona VWAP de oscilación.

Leer noticia completa
22 jul
El Russell 2000 todavía tiene que enfrentarse a una resistencia importante
sdfn89s33ftttt

El Russell 2000 ha rebotado alrededor de un 10% desde sus mínimos de junio, pero aún está más de un 25% por debajo de sus máximos históricos. Hasta ahora mantiene con éxito el soporte a largo plazo alrededor de 1. 700. Sin embargo, hay un nivel de resistencia importante alrededor de un 5-6% más alto en alrededor de 1900-1950.

Leer noticia completa
22 jul
Nota técnica Faes Farma: Buen aspecto técnico. Independientemente de caídas puntuales, seguirá subiendo
tecnicocbwallstreet

Faes Farma sigue mostrando un buen comportamiento técnico tanto en el corto, medio o largo plazo. El valor se sitúa por encima de su media de 200 sesiones, ahora en los 3,80 euros. Cierres por debajo abriría la posibilidad a una corrección de un grado mayor que podría llevar al título hacia la zona de control de los 3,50 euros.