Noticias de Análisis Técnico

22 jul
"Tesla consigue superar la resistencia de los 793 dólares"
teslacb2t

"Fuertes subidas ayer en Tesla que consigue superar la resistencia de los 793 dólares. El valor pone fin al movimiento lateral de las últimas semanas y parece que busca iniciar un rebote que le lleve a atacar el nivel de los 950 dólares", afirman los técnicos de Bolsamania. com.

22 jul
Técnicas Reunidas entra en caída libre
bajistacbd1

Como mostramos en el gráfico mensual adjunto, Técnicas Reunidas se encuentra en caída libre tras romper los mínimos de 2020, 2021 y 2022. Poco más que decir que seguirá cayendo. Ni tocar.

Leer noticia completa
22 jul
Nota técnica Global Dominion: Mientras no rompa los 4,00 euros todo bien
cbtecnico3

En los 4 euros de GL. Domion se sitúa la media de 200 sesiones y la zona de control anterior. Por tanto, una ruptura de ese soporte, y la confirmación posterior con la perforación a cierre de los 3,90 euros, sugeriría el inicio de una corrección de mayor entidad que las de los últimos meses. Mientras eso no suceda tranquilidad. El valor cotiza ahora en los 4,095 euros.

22 jul
Nota técnica de Tubos Reunidos: A la espera de que defina tendencia
tecnicocb661

Como vemos en el gráfico adjunto, Tubos Reunidos está comprimiendo su movimiento entre dos líneas directivas bien definidas. La parte alta se encuentra en la zona de los 0,40 euros. La ruptura de este nivel con la posterior confirmación en cierres por encima de los 0,42 euros, llevaría al título hacia los 0,50 euros como mínimo.

Leer noticia completa
21 jul
El rebote del S&P 500 todavía tiene recorrido antes de alcanzar la zona clave de resistencia de 4100-4200
cbanalisis tecnico 22211

El S&P 500 cerró ayer en su nivel más alto desde el 9 de junio. Todavía se encuentra por encima de la media de 50 sesiones, pero la media de 200 sesiones todavía está muy lejos.

Leer noticia completa
21 jul
El índice NYSE rebota desde el nivel de Fibonacci del 38.2%, ¿se mantendrá?
wrfwf34f3ff3tttt

Han sido un par de semanas volátiles para el mercado de valores. Y los grandes movimientos han sacudido las manos débiles y han creado un paraíso para los traders. o su desaparición. ¿Podría toda esta volatilidad ser un precursor de un mínimo de corto plazo? ¿Está el mercado listo para un rebote?.

Leer noticia completa
21 jul
Nota Técnica Telefónica: vigilando el soporte de 4,33 euros
cbanalisis t43

Telefónica se encuentra cotizando por debajo del soporte de los 4,6 euros, después de toparse con la resistencia alrededor de los 4,8 euros, por tanto, si continúan predominando las ventas, tendremos que vigilar el soporte psicológico de los 4,33 euros.

21 jul
Nota técnica IAG: Debería desarrollar estructura de vuelta mayor. Mientras tanto paciencia.
cbtecnico3

IAG es bajista en el medio y largo plazo, aunque en el corto plazo puede continuar el rebote desde los mínimos de 1,20 euros hasta la media de 200 sesiones, ahora en los 1,50 euros. Independientemente de rebotes puntuales, deberíamos ver una estructura de vuelta mayor para que los inversores a largo vuelvan a la valor. Por ahora, mejor esperar.

21 jul
Los bancos europeos se están comportando peor que los índices generales. ¿Qué hacer? Mantenerse al margen.
screenshot 25 01 2017 15 00 11

Mostramos dos gráficos del índice sectorial bancario europeo. En el primero de ellos nos centramos en el corto plazo, apreciando la reacción alcista de las últimas sesiones desde la zona de mínimos de marzo de este año, formando un soporte entre 72,2 y 73 puntos. Por arriba dos niveles son claves, uno a muy corto plazo en 81 puntos y el otro, más importante, entre 92 y 95,5 puntos:.

Leer noticia completa
20 jul
Roku (NASDAQ: ROKU): Un valora vigilar en la sesión de hoy
rrbthhtttop

Roku (NASDAQ: ROKU) es una empresa estadounidense que fabrica una variedad de reproductores de medios digitales para transmisión de video. Roku tiene un negocio de publicidad y también otorga licencias de su hardware y software a otras empresas.

Leer noticia completa
20 jul
Nota técnica Ence: El rebote ha sido muy importante. Toca consolidar.
alcista toro portada

Ence ha rebotado claramente desde sus mínimos de finales de 2021 en los entornos de los 2,00 euros. Las subidas han sido muy importantes, y aunque el giro alcista de las medias del MACD en periodos mensuales sugieren que la tendencia subyacente principal valor es alcista, esperaríamos correcciones para abrir posiciones largas.

Leer noticia completa
20 jul
Nota técnica Iberdrola: A la espera de que salga del movimiento lateral
tecnicocb661

Iberdrola cotiza desde principios de 2020 en un amplio movimiento lateral con un mínimo en las proximidades de los 8,00 euros, y un máximo en las cercanías de los 12,00 euros. El valor está ahora en el rango medio. ¿Qué hacer entonces? Tres operativas claras:.

Leer noticia completa
20 jul
Nota técnica Applus: Sigue por debajo de su media móvil de 200 sesiones. Precaución.
bajistacbd1

La media móvil de 200 sesiones está siendo una importante resistencia que no consigue superar el valor en este año 2022. Esta media se encuentra ahora ligeramente por debajo de los 7,50 euros. El escenario más probable es continuación bajista hacia el nivel de control del rango 6,00-6,20 euros. El valor cotiza ahora en los 7,00 euros.

20 jul
Nota técnica del BBVA: Si se cumplen estas tres señales las caídas se acelerarán
bbvacbgrade2

Las acciones del BBVA corren el riesgo de acelerar los descensos si se producen estas tres señales técnicas: Ruptura de la zona de control de los 4,00 euros. Giro bajista de las medias exponenciales. Cerca de suceder. Giro bajista de las medias del MACD. Esto se está produciendo ahora en periodos mensuales.

Leer noticia completa
20 jul
Nota técnica Banco Santander: Rebotando desde la parte baja de la formación en cuña
santandercbcomposicion2

El Banco Santander está rebotando desde la parte baja de la formación en cuña que desarrolla desde finales de 2020 como vemos en el gráfico adjunto. ¿Objetivo? La media de 200 sesiones ahora en las cercanías de los 2,80 euros.

Leer noticia completa
20 jul
Nota Técnica Cie Automotive: intenta consolidar los 25 euros
cbanalisis t43

Cie Automotive destacaba en la sesión de ayer, consiguiendo romper los máximos del pasado junio y cotizar al filo de los 25 euros, nivel que no visitaba desde febrero de 2022, cuando se inicio el conflicto bélico. Ahora, el reto estará en la consolidación de dicho nivel.

20 jul
FTSEurofirst 300 (FTEU3): supera la resistencia de corto plazo de 1650, ahora es el soporte a vigilar
s9dfn89seettt

El índice FTSEurofirst 300 (FTEU3), uno de los índices que genera mejores señales técnicas, superó ayer la resistencia de corto plazo de 1. 650 puntos extendiendo las ganancias hacia las cercanías de la tendencia bajista de corto plazo, ahora en torno a 1. 693 puntos.

Leer noticia completa
20 jul
Nota Técnica Ibex 35: primera resistencia en 8200
cbanalisis t43

Tenemos que prestarle atención a la actuación de los operadores alrededor de la directriz bajista de largo plazo, puesto que el fuerte rebote de ayer llevó al Ibex 35 hacia la zona de los 8130 puntos, rompiendo así los máximos de las últimas nueve sesiones.

Leer noticia completa
19 jul
Nota técnica Bankinter: Rebota desde la directriz alcista de largo plazo
cbtecnico3

Como señalábamos hace unos días, Bankinter había alcanzado la directriz alcista de largo plazo, iniciada en los mínimos de 2020 en niveles de sobreventa, por lo que el escenario más probable es un rebote desde esos niveles. El rebote se ha producido como vemos en el gráfico adjunto. La conclusión es clara: Mientras esa directriz alcista no se perfore a la baja, hay que mantener las posiciones largas.

Leer noticia completa
19 jul
Este es el nivel clave del Dow Jones de Industriales para un rebote de corto plazo
dowjonescb11

"Todo parece indicarnos que podríamos estar ante el inicio de una recuperación", afirman los analistas de Bolsamania. com que se muestran más optimistas ahora que hace unas semanas. ¿Los motivos? Veamos:.

Leer noticia completa