Noticias de Pulsos Asia

15 oct
Mnuchin avisa: si no hay acuerdo con China, los aranceles subirán en diciembre
steven-mnuchin

El secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, ha avisado a China que la ronda de aranceles prevista para mediados de diciembre entrará en vigencia si no se llega a un acuerdo entre las dos superpotencias económicas.

Leer noticia completa
14 oct
Claves bursátiles de la próxima sesión: inicio de la temporada de resultados
traders-dudan-cotizacion-wall-street

Este martes comienza en EEUU la temporada de resultados del tercer trimestre. Los primeros en presentar sus cuentas serán Blackrock, Johnson & Johnson, JP Morgan, Goldman Sachs, Well Fargo y Citigroup; todos antes de la apertura de Wall Street. En el ámbito empresarial, también destacará el Investor Day de Inmobiliaria Colonial y el reparto de dividendo de BBVA. En cuanto a los datos macroeconómicos, en China y Francia se publicará el Índice de Precios al Consumo (IPC) de septiembre; mientras que en Alemania y la Eurozona se conocerá el Índice ZEW de confianza inversora.

Leer noticia completa
14 oct
Asia sube tras el alivio por el acuerdo parcial entre EEUU y China
cb asia stocks 5 short1

Las bolsas asiáticas han subido esta madrugada (un 1% de media) mientras los inversores celebran el acuerdo comercial parcial entre Estados Unidos y China.

Leer noticia completa
14 oct
Las importaciones y exportaciones chinas caen más de lo previsto en septiembre
cb china trade sh1211

Los datos de exportaciones e importaciones chinas del mes de septiembre se han publicado por debajo de las previsiones de los analistas, en plena guerra comercial entre China y EEUU. Los expertos coinciden en señalar que el "pequeño" acuerdo alcanzado en la decimotercera ronda de negociaciones no altera el panorama.

Leer noticia completa
10 oct
Apple retira la app que permitía rastrear a la Policía en las protestas de Hong Kong
apple-lance-l-iphone-7-mais-on-attend-deja-le-8

Apple ha retirado de su App Store la aplicación que los manifestantes en Hong Kong (China) utilizaban para rastrear la presencia y los movimientos de los policías por violar las políticas de la tienda.

Leer noticia completa
10 oct
Asia se deja mecer por los titulares de la guerra comercial y Huawei
cb asia stocks 5 short1

El verde ha acabado por imponerse en la mayoría de bolsas asiáticas este jueves, en una sesión muy marcada por las informaciones contradictorias que llegan sobre cómo está transcurriendo la decimotercera ronda de negociaciones China-EEUU.

Leer noticia completa
10 oct
Nerviosismo por la falta de avances en las conversaciones China-EEUU
punos china eeuu portada

Los mercados contienen la respiración este jueves hasta conocer el resultado de la decimotercera ronda de negociaciones entre EEUU y China para resolver la larga disputa comercial que mantienen ambas potencias. Según algunos medios chinos, no se han logrado avances, pero a falta de una comunicación oficial reina el caos en torno a las informaciones que llegan desde diversos frentes.

Leer noticia completa
10 oct
El dólar flojea y el yuan rebota por el desconcierto sobre las conversaciones China-EEUU
dolar yuan china eeuu

Las informaciones contradictorias que llegan sobre cómo está transcurriendo la decimotercera ronda de negociaciones China-EEUU han pesado en el mercado de las divisas, con caídas en el dólar contra todos sus rivales y un rebote en el yuan.

Leer noticia completa
09 oct
Claves bursátiles de la próxima sesión: PIB en Reino Unido
reino unido portada bolsa bandera reloj

Este jueves, todas las miradas estarán dirigidas a Reino Unido, donde su publica una batería de datos macroeconómicos. El más destacado será el Producto Interior Bruto (PIB), pero también se conocerá la producción manufacturera e industrial y la balanza comercial. Además, Mark Carney, gobernador del Banco de Inglaterra (BoE, por sus siglas en inglés), hará declaraciones. En Europa también se publicará el dato de la balanza comercial de agosto en Alemania y la producción industrial de agosto en Italia y Francia.

Leer noticia completa
09 oct
La incertidumbre sobre la negociación China-EEUU pesa en Asia
cb trade war china eeuu

Las acciones en Asia han cotizado con caídas este miércoles, a causa de la creciente incertidumbre sobre las negociaciones comerciales de alto nivel entre los Estados Unidos y China de esta semana.

Leer noticia completa
09 oct
China "insta firmemente" a EEUU a que elimine las sanciones a sus empresas
china eeuu

La decimotercera ronda de negociaciones entre EEUU y China para buscar una salida acordada a la guerra comercial que mantienen ambas potencias desde hace un año y medio arranca este jueves. Pekín se ha dedicado a caldear los ánimos antes de si viaje a Washington: primero, acortando la estancia de la delegación China en la capital de EEUU; segundo, “instando firmemente” a la administración de Donald Trump a retirar las sanciones contra empresas del país a las que acusa de violaciones de derechos humanos.

Leer noticia completa
09 oct
Los cinco posibles desenlaces de las negociaciones entre China y EEUU
steven-mnuchin 20171015141818

China y Estados Unidos. Nadie habla de otra cosa en el mercado esta semana. Las dos naciones más poderosas del mundo iniciarán este jueves en Washington su 13ª ronda de negociaciones comerciales. El objetivo es acercar posturas e intentar sellar un pacto económico que satisfaga a ambos países. El problema es que un acuerdo cada vez parece más lejano y los analistas ya anticipan que, en el mejor de los casos, solo será posible un entendimiento de mínimos.

Leer noticia completa
08 oct
Asia rebota a pesar de la incertidumbre por las conversaciones China-EEUU
japon asia calle

Rebote este martes en los mercados de Asia, después de un inicio de semana con el pie izquierdo. A pesar de que sigue el nerviosismo por las conversaciones China-EEUU, los principales índices en Japón, Corea del Sur, China y Hong Kong han cotizada al alza.

Leer noticia completa
08 oct
Samsung estima una caída del 56% en su beneficio del tercer trimestre
ep nuevo dispositivo movil samsung galaxy a90 5g

Samsung Electronics ha adelantado este martes que sus ganancias operativas para los tres meses que terminaron en septiembre probablemente caerán más de la mitad respecto al año pasado.

Leer noticia completa
07 oct
Claves bursátiles de la próxima sesión: declaraciones de Powell (Fed)
cb powell sh82

La jornada del martes estará marcada por las declaraciones en los representates de los bancos centrales. El primero en hablar será el presidente del Banco de Inglaterra (BoE, por sus siglas en inglés), Mark Carney. Por la tarde será el turno del presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), Jerome Powell. En cuando a los datos macroeconómicos, en Alemania y España se conocerá la producción industrial, mientras que en Francia se publicará la balanza comercial.

Leer noticia completa
07 oct
Cierre mixto de Asia antes de las conversaciones China-EEUU
cb asia stocks 5 short1

Los principales parqués del continente asiático han acabado con signo mixto este lunes, mientras lo inversores extreman la cautela antes del inicio de la decimotercera ronda de negociaciones entre China y EEUU. Las informaciones de que el gigante asiático se muestra reticente a cerrar un amplio acuerdo con la primera potencia mundial dejan poco lugar para el optimismo.

Leer noticia completa
07 oct
China, reticente a un amplio acuerdo con EEUU en la antesala de las conversaciones
trump china eeuu portada buena

China acude a la decimotercera ronda de negociaciones con EEUU sobre la guerra comercial que ambas potencias mantienen desde hace un año y medio con serias dudas sobre si buscar un amplio acuerdo comercial. Las nuevas conversaciones comenzarán este jueves y Pekín no contempla acercar posiciones sobre algunas de las demandas de Washington.

Leer noticia completa
04 oct
Claves bursátiles de la próxima sesión: confianza del consumidor en España
ep el presidente del gobierno en funciones pedro sanchez interviene en el acto politico de la fiesta

La jornada del lunes será escasa en cuanto a referencias para los inversores. La más destacada la tendremos en España, donde se publica el índice de confianza del consumidor. Además, en Alemania se conocerá el dato de pedidos de fábrica en agosto; en Reino Unido, el Índice de precios de vivienda en septiembre; y en la eurozona, la confianza del inversor. Por otro lado, en el mercado de deuda, Francia subastará deuda a 3, 6 y 12 meses; mientras que Estados Unidos hará lo propio, pero solo a 3 y 6 meses.

Leer noticia completa
04 oct
Tranquilidad en las bolsas asiáticas a la espera del empleo en EEUU
cb asia stocks 5 short1

Las bolsas asiáticas han vivido una sesión de movimientos mixtos y moderados este viernes, con los inversores en compás de espera mientras se mantienen pendientes del dato de empleo que se publica este viernes en Estados Unidos. Después de unas referencias débiles al otro lado del Atlántico esta semana (ISM manufacturero y servicios, empleo de la consultora ADP. ), esta referencia se antoja especialmente relevante.

Leer noticia completa
03 oct
Claves bursátiles de la próxima sesión: declaraciones de Powell (Fed)
fed-jerome-powell-reserve-federale

La jornada del viernes estará marcada por las declaraciones que realizarán diversas personalidades de los bancos centrales. El presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), Jerome Powell, hablará después de que se publique la Tasa de Desempleo de septiembre en el país norteamericano. Se espera que abra la puerta a una bajada de los tipos de interés en la próxima reunión, que se celebra a finales de octubre, ante la debilidad de los últimos datos publicados.

Leer noticia completa