Noticias de Pulsos Asia

07 oct
S&P descarta recesión en China y espera crecimientos del 5% hasta 2022
ep avion de air china

La agencia de calificación crediticia S&P Global Ratings ha mantenido el rating de China en 'A+', con una perspectiva a largo plazo 'Estable'. Según sus previsiones, el gigante asiático no corre peligro de caer en recesión y mantendrá un crecimiento general del PIB por encima del 5% anual al menos hasta 2022.

Leer noticia completa
30 sep
Claves bursátiles de la próxima sesión: declaraciones del presidente del BCE
ep presidentebanco central europeo bce mario draghi 20190618125108

La jornada del martes destacará por las declaraciones de Mario Draghi, presidente del Banco Central Europeo (BCE). En la eurozona, también se publicará el Índice de Precios al Consumo (IPC); mientras que España, Reino Unido y Alemania presentarán el PMI manufacturero. En el plano asiático, Japón revelará el resultado de la encuesta de grandes empresas manufactureras y el del las no manufactureras. Por último, Estados Unidos ofrecerá el dato del PMI manufacturero del ISM.

Leer noticia completa
30 sep
Asia acaba mixto pese a que la actividad manufacturera avanza más de lo previsto en China
ep produccion en la planta de polestar en chengdu china

Los principales parqués del continente asiático han acabado el rojo este lunes, con caídas en el Nikkei y en los parqués de la China continental, a pesar de que los datos del PMI manufacturero de Caixin/Markit del mes de setiembre han dejado mejores de lo esperado.

Leer noticia completa
27 sep
Claves bursátiles de la próxima sesión: PIB de España y Reino Unido
ep economia- bancoespana revisa900 millonesla bajadeuda publica2018la situa971 del pib

La sesión del lunes destacará por la publicación de Producto Interior Bruto (PIB) en España y Reino Unido. Además, en España también se presentará el Índice de Precios al Consumidor (IPC), igual que en Alemania, que además hará público el dato del cambio del desempleo. La eurozona ofrecerá la tasa de desempleo, mientras que en el plano asiático, Japón publicará la producción industrial y China el PMI manufacturero. En el contexto empresarial, Edreams Odigeo (España) celebrará su junta general de accionistas.

Leer noticia completa
27 sep
Cierre mixto de Asia a pesar de la distensión de la guerra comercial
inversores-siguiendo-cotizacion-bolsa-shanghai

Las bolsas del continente asiático han acabado la jornada con signo mixto, a pesar de la rebaja de las tensiones y las buenas noticias que llegan de China-EEUU. Las conversaciones comerciales se reanudarán el 10 de octubre en Washington, según avanza 'CNBC.

Leer noticia completa
27 sep
Las conversaciones comerciales China-EEUU se reanudarán el 10 de octubre
eeuu china

Sigue la distensión en la guerra comercial de 15 meses que mantienen EEUU y China. Pekín ha asegurado este jueves que ha efectuado compras "considerables" de soja y carne de cerdo estadounidenses antes de la próxima ronda de conversaciones comerciales en Washington, que se celebrarán el 10 de octubre en Washington, según fuentes próximas.

Leer noticia completa
26 sep
Caídas en las bolsas chinas pese a nuevas esperanzas en la guerra comercial
trump china eeuu portada buena

La montaña rusa a la que nos tiene acostumbrados la guerra comercial entre China y EEUU no ha logrado animar los parqués continentales del gigante asiático este jueves, a pesar de las positivas declaraciones de Donald Trump. El presidente estadounidense ha dicho que el trato con Pekín "está más cerca de lo que la gente cree", pero Asia ha cerrado con signo mixto.

Leer noticia completa
25 sep
Claves bursátiles de la próxima sesión: declaraciones del presidente del BCE
ep 25 july 2019 hessen frankfurt main mario draghi president of the european central bank ecb speaks

La jornada del jueves estará marcada por las declaraciones de Mario Draghi, presidente del Banco Central Europeo (BCE). También hablarán Haruhiko Kuroda, gobernador del Banco de Japón (BoJ), Mark Carney, gobernador del Banco de Inglaterra (BoE) y Jens Weidmann, presidente del Bundesbank. En Estados Unidos, se publicará el Producto Interior Bruto (PIB) y el dato de las ventas de viviendas pendientes. En en plano empresarial, Micron Technology (EEUU) presentará resultados.

Leer noticia completa
25 sep
Asia cierra en rojo ante la incertidumbre política de EEUU
cb asia crisis 234 sh1

Asia se abona al rojo. Las caídas dominan los parqués asiáticos este miércoles tras anunciarse una investigación para un 'impeachment' contra Donald Trump en EEUU. La incertidumbre política vuelve a instaurarse entre las blancas paredes de Washington.

Leer noticia completa
25 sep
China insta a EEUU a "eliminar todas las restricciones irracionales"
cb trade war china eeuu

El consejero de Estado y ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi, dijo en Nueva York el martes que, si bien su país no tiene intención de derrocar a Estados Unidos como líder mundial, China espera que Estados Unidos "elimine todas las restricciones irracionales”.

Leer noticia completa
24 sep
Claves bursátiles de la próxima sesión: ventas de viviendas en Estados Unidos
cb economia usa eeuu

La jornada del miércoles destacará por la publicación de los resultados de las ventas de viviendas y los inventarios de petróleo crudo de la AIE en Estados Unidos. En Japón, Takako Masai, miembro de la Junta del Banco de Japón (BoJ), informará sobre las decisiones de su política monetaria. En Europa, Benoît Cœuré, miembro del Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE), también concederá declaraciones, mientras que Alemania revelerá el Índice Gfk de clima de consumo en el país.

Leer noticia completa
24 sep
Asia acaba en verde a pesar de los temores sobre el crecimiento mundial
cb asia stocks 5 short1

Las bolsas asiáticas han logrado acabar este martes planas o con tímida subidas a pesar de la falta de dirección que han exhibido toda la sesión. Los temores sobre el crecimiento global que pesaron el lunes sobre Wall Street han dejado notar también su huella en las bolsas del continente.

Leer noticia completa
23 sep
Nissan y Ghosn, multados por ocultar un pago de 140 millones de dólares
ep carlos ghosn

Nissan y su exCEO, Carlos Ghosn, deberán pagar una multa conjunta de 16 millones de dólares, según ha comunicado la Securities and Exchange Commission de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés). La multa se ha impuesto por ocultar un pago de 140 millones de dólares que debía de recibir el exCEO al jubilarse.

Leer noticia completa
23 sep
Asia cierra mixto entre la guerra comercial y las protestas en Hong Kong
guerra comercial portada nueva banderas china eeuu

Los parqués del continente asiático se tiñen de rojo este lunes, vapuleados por las noticias contradictorias que llegan desde el frente de la guerra comercial entre China y EEUU y por las nuevas protestas en Hong Kong. En los parqués chinos sufren también las acciones de empresas relacionadas con el conglomerado Fosun, el principal accionista de Thomas Cook, que se ha declarado en quiebra.

Leer noticia completa
20 sep
Claves bursátiles de la próxima sesión: producción industrial de China
china

La sesión del lunes no contará con un importante volumen de acontecimientos. Destacará, la publicación del Índice de la Producción Industrial de China y el Índice Manufacturero Empire State en Estados Unidos. Además, en la eurozona se darán a conocer los resultados del PMI servicios, manufacturero y compuesto. En cuanto a la agenda empresarial, no se producirán referencias destacables.

Leer noticia completa
20 sep
La guerra comercial impactará en el 0,2% del PIB de la UE, según el BdE
guerra comercial trump jinping portada

El Banco de España cree que el aumento del proteccionismo entre Estados Unidos y China podría tener una "elevada incidencia" en la economía mundial, al estimar un impacto directo del 0,25% en el PIB mundial en términos acumulados en 2019-2021, con caídas del PIB de Estados Unidos y China del 0,26% y el 0,38%, respectivamente, mientras que la economía del área del euro se contraería un 0,2%.

Leer noticia completa
20 sep
Las bolsas chinas suben moderadamente tras el recorte de tipos del banco central
banco popular china

Las bolsas asiáticas dejan modestas ganancias de un 0,2% en los compuestos de Shanghai y Shenzhen este viernes, en una jornada en que el Banco Popular de China (PBOC) ha vuelto a rebajar su tipo de interés de crédito a un año hasta el 4,20% desde el 4,25%.

Leer noticia completa
20 sep
Trump otorga exenciones arancelarias a 400 tipos de productos chinos
cb tregua china eeuu

EEUU ha liberado a 437 tipos de productos chinos, entre los que se encuentran pajitas de plástico, luces para árboles de Navidad o collares de perro, de los aranceles que impuso hace un año a bienes por valor de 250. 000 millones de dólares. La medida responde a un total de 1. 100 peticiones de exclusión hechas por compañías estadounidenses y otras entidades, según informa la 'CNBC'.

Leer noticia completa
19 sep
Claves bursátiles de la próxima sesión: cuádruple hora bruja
trader-operando-wall-street

En la jornada del viernes destacará el Índice de Precios de Producción en Alemania. En Estados Unidos, dos miembros de la Reserva Federal (Fed), Rosengren y Williams, realizarán intervenciones públicas. En la eurozona, se publicará la confianza del consumidor. Además, la agencia S&P Global Ratings revisará el rating de España. En el contexto empresarial, tendrá lugar la cuádruple hora bruja: vencimiento trimestral de derivados sobre acciones e índices.

Leer noticia completa
19 sep
Las bolsas asiáticas avanzan tras la Fed y el Banco de Japón
jerome-powell-presidente-reserva-federal

Las principales bolsas del continente asiático han acabado en verde este jueves, después del recorte de tipos de la Reserva Federal de EEUU (Fed) de un cuarto de punto el miércoles. El banco central mostró una postura menos flexible de lo esperado en cuanto a su política económica y envió señales de profunda división en cuanto al curso que esta debe tomar en lo que queda de año.

Leer noticia completa