japon asia calle

Rebote este martes en los mercados de Asia, después de un inicio de semana con el pie izquierdo. A pesar de que sigue el nerviosismo por las conversaciones China-EEUU, los principales índices en Japón, Corea del Sur, China y Hong Kong han cotizada al alza.

Esta madrugada se ha publicado el PMI Caixin de China, que bajó a 51,3 cuando los economistas esperaban que se mantuviera estable en 52,1. "La referencia fue la más baja de los últimos siete meses. Sin embargo, los mercados de renta variable de Asia ganaron terreno esta madrugada a la espera de las conversaciones entre EEUU y China", indican los analistas de CMC Markets.

Sin novedades en este frente, la decimotercera ronda de conversaciones se celebrará el jueves. China acude con reticencias a firmar un acuerdo global sobre comercio, lo que genera intranquilidad en las bolsas. "Los inversores están muy centrados en las conversaciones comerciales entre Estados Unidos y China y en las discusiones en curso sobre el Brexit en lo que generalmente es una semana tranquila para los datos", comenta Rahul Khare de ANZ Research.

Sin embargo, los parqués han acabado en verde. El Nikkei 225 en Japón aumentó un 1,03%, mientras que el índice Topix agregó un 0,82%. El índice Kospi de Corea del Sur subió un 1,03% ya que las acciones de Samsung ganaron un 1,05%. El gigante de la tecnología anunció su previsión de beneficios para el tercer trimestre, cuando se espera que sus ganancias operativas para los tres meses que terminaron en septiembre se reduzcan a más de la mitad, comparado con el año pasado, pero que superará las expectativas de los analistas.

Los mercados chinos volvieron a cotizar tras las vacaciones de una semana: el compuesto de Shanghai subió un 0,54%, el compuesto de Shenzhen agregó un 0,85% y el índice de componentes de Shenzhen subió un 1,17%.

En Hong Kong, el índice Hang Seng subió un 0,98%. El índice de referencia australiano ASX 200 obtuvo una ganancia de 0.5%, con la mayoría de los sectores en verde.

Noticias relacionadas

contador