fed-jerome-powell-reserve-federale

La jornada del viernes estará marcada por las declaraciones que realizarán diversas personalidades de los bancos centrales. El presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), Jerome Powell, hablará después de que se publique la Tasa de Desempleo de septiembre en el país norteamericano. Se espera que abra la puerta a una bajada de los tipos de interés en la próxima reunión, que se celebra a finales de octubre, ante la debilidad de los últimos datos publicados.

En el Viejo Continente, el vicepresidente del Banco Central Europeo, Luis de Guindos, también hará declaraciones. Además, dentro del ámbito macroeconómico, Italia dará a conocer el dato de déficit público del segundo trimestre del año.

Entre otros indicadores destacados, Australia publicará el dato de ventas minoristas, mientras que en Estados Unidos se conocerá la balanza comercial y las nóminas no agrícolas.

ECONOMÍA

Eurozona: declaraciones de De Guindos (13:25h).

Autralia: ventas minoristas de agosto (3:30h).

Italia: déficit público del segundo trimestre (10:00h).

Estados Unidos: balanza comercial (14:30), nóminas no agrícolas (14:30h), Tasa de desempleo (14:30h) y declaraciones de Powell (20:00h).

Noticias relacionadas

contador