Wall Street abre al alza y el Dow Jones sube

Todos esperan la reunión de dos días de la Reserva Federal.

  • El Dow Jones comenzó la jornada con un avance de 0,9%.
  • La jornada pone la atención en el dólar y el petróleo.
| |
Bolsamanía
Bolsamania | 16 mar, 2015 12:35
wall street

Desde el inicio de la jornada, los operadores en el centro bursátil neoyorquino se decantaban por las compras pendientes de la cotización del dólar y del precio del petróleo en los mercados internacionales.

Con fuertes ganancias abrió este lunes Wall Street, mientras que el Dow Jones subía cerca de 0,9%, pendientes del dólar, el petróleo y a la espera de la tan ansiada reunión de la Reserva Federal del miércoles. Esto se contrapone con las frecuentes pérdidas de la semana pasada.

Cerca de una hora después del comienzo de la cotización, el Dow Jones sumaba 0,88% hasta las 17.921,42 unidades, y el selectivo S&P 500 avanzaba 0,98%, mientras que el Nasdaq subía 0,87%.

Desde el inicio de la jornada, los operadores en el centro bursátil neoyorquino se decantaban por las compras pendientes de la cotización del dólar y del precio del petróleo en los mercados internacionales.

Sin datos económicos de relevancia, la atención de los mercados estará puesta esta semana en la reunión de dos días de la Reserva Federal, que concluirá el miércoles, y de la que podría salir alguna pista sobre el alza en los tipos de interés.

Más noticias

19 ago Regreso de vacaciones contradictorio

19 ago La crisis turca retrasa el rebote económico de la Eurozona

Turquía es el país que centra las miradas este mes de agosto. La caída de la lira turca, un 47% en el acumulado anual, ha desestabilizado la economía de un país. El miedo llega por el posible efecto contagio. Los analistas coinciden en que no lo habrá. No obstante, matizan que retrasa el rebote económico y la confianza económica de Europa.

18 ago Se celebra la primera Exposición Inteligente de China en Chongqing destacando el papel de las tecnologías inteligentes

18 ago El dólar todavía es más barato en la 'era Trump', pero por poco tiempo

La semana horribilis vivida en los mercados globales, a causa de la crisis turca, ha dejado ganadores. Las divisas consideradas como refugio han marcado máximos y el dólar ha brillado especialmente, alimentado por la huída de los inversores de los activos emergentes hacia la sólida economía estadounidense. La divisa norteamericana ha escalado a máximos de 13 meses, pero los analistas ponen en cuarentena un ‘rally’ que no es tan impresionante si se tiene en cuenta la excepcionalidad de las políticas de EEUU bajo el mandato de Donald Trump.

18 ago BlackRock y El-Erian avisan al mercado: la crisis turca irá a peor

La crisis turca sigue amenazando los mercados. Después de que las bolsas mundiales respondieran el jueves con subidas a los anuncios del ministro de Finanzas turco, Berat Albayrak, que promete reformas, Washington amenazaba este viernes con nuevas sanciones al país otomano. Su condición: que Turquía libere al pastor norteamericano encarcelado por el Gobierno de Ankara.

17 ago Economía/Finanzas.- (AMP) S&P y Moody's degradan el 'rating' de Turquía por la "extrema volatilidad" de la lira

MADRID, 17 (EUROPA PRESS) Las agencias de calificación crediticia Standard & Poor's y Moody's han degradado este viernes el 'rating' de Turquía a causa de la "extrema volatilidad" de la lira, que se ha desplomado por las sanciones dictadas por Estados Unidos para conseguir la liberación del pastor norteamericano Andrew Brunson.

17 ago Economía/Finanzas.- S&P degrada el 'rating' de Turquía a BB- por la "extrema volatilidad" de la lira

MADRID, 17 (EUROPA PRESS) La agencia de calificación creditica Standard & Poor's ha degradado este viernes el 'rating' de Turquía, pasando de B+ a BB-, a causa de la "extrema volatilidad" de la lira, que se ha desplomado por las sanciones dictadas por Estados Unidos para conseguir la liberación del pastor norteamericano Andrew Brunson.

17 ago La evolución de las tendencias en los lugares de trabajo obliga a ocupantes y propietarios de oficinas a ajustar sus estrategias tradicionales

17 ago Wall Street cierra con subidas moderadas y amplía las ganancias de la pasada sesión

Wall Street ha terminado la semana con ganancias moderadas. Tras abrir la sesión de este viernes con caídas en sus tres principales índices bursátiles, en torno a la media sesión se ha dado la vuelta. Al cierre, el Dow Jones ha subido un 0,43% y el S&P 500, un 0,33%. El tecnológico Nasdaq ha sido el último en teñirse de verde y se ha revalorizado finalmente un 0,13%. El mercado estadounidense extiende así su fuerte rebote del jueves, impulsado por las nuevas negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China, las dos principales economías del mundo.

17 ago Primera Smart China Expo en celebrarse en Chongqing; se pondrá de resalto la función de las tecnologías inteligentes para empoderar la economía y enriquecer la vida