Wall Street abre al alza y el Dow Jones sube

Todos esperan la reunión de dos días de la Reserva Federal.

  • El Dow Jones comenzó la jornada con un avance de 0,9%.
  • La jornada pone la atención en el dólar y el petróleo.
| |
Bolsamanía
Bolsamania | 16 mar, 2015 12:35
wall street

Desde el inicio de la jornada, los operadores en el centro bursátil neoyorquino se decantaban por las compras pendientes de la cotización del dólar y del precio del petróleo en los mercados internacionales.

Con fuertes ganancias abrió este lunes Wall Street, mientras que el Dow Jones subía cerca de 0,9%, pendientes del dólar, el petróleo y a la espera de la tan ansiada reunión de la Reserva Federal del miércoles. Esto se contrapone con las frecuentes pérdidas de la semana pasada.

Cerca de una hora después del comienzo de la cotización, el Dow Jones sumaba 0,88% hasta las 17.921,42 unidades, y el selectivo S&P 500 avanzaba 0,98%, mientras que el Nasdaq subía 0,87%.

Desde el inicio de la jornada, los operadores en el centro bursátil neoyorquino se decantaban por las compras pendientes de la cotización del dólar y del precio del petróleo en los mercados internacionales.

Sin datos económicos de relevancia, la atención de los mercados estará puesta esta semana en la reunión de dos días de la Reserva Federal, que concluirá el miércoles, y de la que podría salir alguna pista sobre el alza en los tipos de interés.

Más noticias

21 feb AEDAS HOMES, S.A.

19 feb ARIMA REAL ESTATE SOCIMI, S.A.

19 feb Red Eléctrica invertirá 6.000 millones de euros en su nuevo Plan Estratégico

Red Eléctrica ha anunciado que invertirá 6.000 millones de euros en su nuevo Plan Estratégico hasta 2022, de los que la mayor parte, un 25% (1.538 millones) se destinarán a la integración de energías renovables.

19 feb Walmart sube un 2% tras batir expectativas con sus resultados

Walmart ha sido el valor más alcista del Dow Jones con un repunte del 2,24% tras publicar sus resultados del último trimestre de 2018. El gigante del retail estadounidense ha batido las expectativas con unos ingresos netos de 3.690 millones de dólares, respecto a los 2.180 millones registrados el año anterior.

19 feb Sabadell: impecable reacción alcista desde la base del canal bajista

Desde los mínimos históricos (0,8320) que alcanzó recientemente el título estamos asistiendo a un rebote que se acerca ya al 15%. Pero no nos engañemos, se trata de un simple rebote.

19 feb PharmaMar no lo tiene nada fácil: presenta numerosas resistencias por encima

Desde finales de octubre podemos ver cómo los títulos de PharmaMar se están desplazando dentro de un pequeño e impecable canal lateral-alcista. Con zona de resistencia en los 1,6 euros.

07:33 Llega el momento de la verdad para Inditex: el hueco bajista de los últimos resultados

Como se puede ver en el gráfico diario, los títulos de Inditex se están desplazando al alza dentro de un impecable canal alcista desde principios de año. Y a las puertas de resistencias muy importantes.

19 feb Oro: construyendo mínimos y máximos crecientes sólo se puede subir

Desde los mínimos de este verano la onza de oro presenta impecables mínimos y máximos crecientes y así solo cabe seguir escalando posiciones. Con objetivo en los 1.365 dólares.

19 feb BBVA amortiza anticipadamente una emisión de bonos subordinados

BBVA ha decidido amortizar anticipadamente una emisión de bonos subordinados por un importe nominal conjunto de 1.500 millones de euros, según ha comunicado la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

19 feb BANCO BILBAO VIZCAYA ARGENTARIA, S.A.