cb asia stocks 5 short1
Bolsas asiáticas.

Las bolsas asiáticas han vivido una sesión de movimientos mixtos y moderados este viernes, con los inversores en compás de espera mientras se mantienen pendientes del dato de empleo que se publica este viernes en Estados Unidos. Después de unas referencias débiles al otro lado del Atlántico esta semana (ISM manufacturero y servicios, empleo de la consultora ADP...), esta referencia se antoja especialmente relevante.

Los principales índices estadounidenses cayeron en los primeros compases de la pasada sesión, pero después se dieron la vuelta y acabaron con alzas importantes ante un incremento de las expectativas de bajada de tipos por parte de la Fed precisamente por la debilidad macro. El banco central estadounidense se reúne entre el 29 y el 30 de este mes.

"Las esperanzas de que la Reserva Federal siga recortando tipos parece que está ayudando a estabilizar los mercados en la recta final de la semana", señala Jingyi Pan, experto de IG en Asia.

El Nikkei finalizó la jornada casi plano (+0,2%) mientras que el Hang Seng de Hong Kong bajó un 0,5%. El Kospi de Corea del Sur sumó un 0,1% arriba, mientras que los índices de referencia de Taiwan y Singapur acabaron también con movimientos muy moderados. Los mercados de China continental permanecieron cerrados por festivo.

Mientras tanto, en Asia se sigue muy pendiente de la reunión entre China y EEUU prevista para la semana que viene (10 y 11 de octubre). "El mercado sigue esperando lo mejor (de este encuentro): que, como mínimo, la carnicería económica infligida por la guerra comercial entre EEUU y China sea suficiente para llevar a buen término un acuerdo comercial parcial", apunta Stephen Innes, estratega de mercados para Asia de AxiTrader.

Noticias relacionadas

contador