cb asia stocks 5 short1
Bolsas asiáticas.

Las bolsas asiáticas han subido esta madrugada (un 1% de media) mientras los inversores celebran el acuerdo comercial parcial entre Estados Unidos y China.

El presidente Donald Trump anunció el viernes un "acuerdo de primera fase muy sustancial" que incluye la protección de la propiedad intelectual y la compra de productos agrícolas estadounidenses por parte de China. También se informó de que se aplazaría la subida de tarifas sobre 250.000 millones de dólares de productos chinos, prevista para esta semana.

Sin embargo, algunos analistas se mantienen escépticos. "Apenas hay señales de un avance significativo", afirma Jeffrey Halley, experto de Asia-Pacífico de Oanda. "Ambas partes parecen haber obtenido pequeñas victorias que les convenían tanto aquí como ahora, haciendo que los asuntos importantes se resuelvan en el futuro", añade.

El Hang Seng de Hong Kong ha subido un 1% mientras que el Shanghai ha sumado un 1,5% arriba, al igual que el Shenzhen Composite. Esto a pesar de que los datos de que las exportaciones de China cayeron en septiembre, revirtiendo los avances de agosto. El Kospi de Corea del Sur subió un 1,3%, mientras que los índices de referencia en Taiwán, Singapur e Indonesia también acabaron en verde. En Australia, alzas del 0,6%. El Nikkei japonés se ha mantenido cerrado por vacaciones.

Noticias relacionadas

contador