cb asia stocks 5 short1

Los principales parqués del continente asiático han acabado con signo mixto este lunes, mientras lo inversores extreman la cautela antes del inicio de la decimotercera ronda de negociaciones entre China y EEUU. Las informaciones de que el gigante asiático se muestra reticente a cerrar un amplio acuerdo con la primera potencia mundial dejan poco lugar para el optimismo.

Según informaciones aparecidas en varios medios, Pekín tiene serias dudas sobre si buscar un amplio acuerdo comercial. Las nuevas conversaciones comenzarán este jueves y Pekín no contempla acercar posiciones sobre algunas de las demandas de Washington.

El viceprimer ministro Liu He, quien liderará la delegación China que viajará a EEUU, ha declarado este fin de semana que su oferta a los Estados Unidos no incluirá compromisos para reformar la política industrial china o los subsidios del gobierno, según 'Bloomberg'. Estas son algunas de las principales demandas de la administración del presidente estadounidense, Donald Trump, en las conversaciones comerciales.

Estas noticias han hecho mella en las bolsas de la China continental que acaban con recortes del 1% en Shanghai y Shenzhen. El Hang Seng de Hong Kong cae un 1,11%, mientras que el Nikkei cede un 0,16%.

El Kospi surcoreano acaba plano, mientras que los parqués del Pacífico avanzan un 0,7% de media. En el Sudeste asiático los índices acaban mixtos.

contador