trump china eeuu portada buena

China acude a la decimotercera ronda de negociaciones con EEUU sobre la guerra comercial que ambas potencias mantienen desde hace un año y medio con serias dudas sobre si buscar un amplio acuerdo comercial. Las nuevas conversaciones comenzarán este jueves y Pekín no contempla acercar posiciones sobre algunas de las demandas de Washington.

El viceprimer ministro Liu He, quien liderará la delegación China que viajará a EEUU, ha declarado este fin de semana que su oferta a los Estados Unidos no incluirá compromisos para reformar la política industrial china o los subsidios del gobierno, según 'Bloomberg'. Estas son algunas de las principales demandas de la administración del presidente estadounidense, Donald Trump, en las conversaciones comerciales.

Las conversaciones comerciales entre Estados Unidos y China coinciden en el tiempo con el inicio del impeachment a Trump, una investigación de juicio político en la Cámara de Representantes, después de que el presidente sugirió en una llamada telefónica con el presidente de Ucrania que el país investigue a Joe Biden, su potencial rival demócrata para 2020, y a su hijo, Hunter. Sin embargo, personas cercanas a la administración dicen que la investigación de juicio político no ha afectado las conversaciones comerciales con China.

A medida que los negociadores comerciales se preparan para esta semana, las tensiones también han aumentado después de que los informes revelaron que el Ejecutivo de Trump estaban sopesando algunas restricciones a las inversiones estadounidenses en China, incluido el posible bloqueo de todas las inversiones financieras estadounidenses en empresas chinas. Sin embargo, el director de política comercial de la Casa Blanca, Peter Navarro, negó esos informes y los llamó "noticias falsas".

Noticias relacionadas

contador