apple-lance-l-iphone-7-mais-on-attend-deja-le-8

Apple ha retirado de su App Store la aplicación que los manifestantes en Hong Kong (China) utilizaban para rastrear la presencia y los movimientos de los policías por violar las políticas de la tienda.

  • 165,840$
  • 0,51%

La retirada este miércoles de la aplicación HKmap.live de la App Store tras su aprobación una semana antes sigue a la investigación iniciada por la compañía tras las quejas expresadas por "clientes preocupados en Hong Kong" y descubrir que había puesto en peligro a las fuerzas del orden y a los residentes, según las declaraciones de la compañía recogidas por Reuters.

Según ha señalado la compañía en un comunicado, la 'app' "se había usado para localizar y emboscar a la policía, amenazando la seguridad pública, y los criminales la han usado para victimizar a los residentes en áreas donde saben que no hay fuerzas de seguridad".

En China, la publicación oficial del Partido Comunista había calificado esta aplicación como "venonosa", e incluso llegó a decir a que los protestantes contaban con la complicidad de la compañía norteamericana.

La información recogida en la aplicación procedía de 'posts' públicos y de redes sociales, y mostraba la ubicación de protestantes y policía. Según Reuters, aunque Apple ha retirado HKlive.map de la App Store a nivel global, sigue estando disponible para los usuarios que la tenían descargada en Hong Kong e incluso existe una versión web que puede verse desde los dispositivos iPhone.

Noticias relacionadas

contador