cb trade war china eeuu

Las acciones en Asia han cotizado con caídas este miércoles, a causa de la creciente incertidumbre sobre las negociaciones comerciales de alto nivel entre los Estados Unidos y China de esta semana.

La decimotercera ronda de negociaciones entre los dos gigantes mundiales para buscar una salida acordada a la guerra comercial que mantienen desde hace un año y medio arranca este jueves. Pekín se ha dedicado a caldear los ánimos antes de si viaje a Washington: primero, acortando la estancia de la delegación China en la capital de EEUU; segundo, “instando firmemente” a la administración de Donald Trump a retirar las sanciones contra empresas del país a las que acusa de violaciones de derechos humanos.

Las acciones de la China continental sufrieron recortes durante la jornada, pero lograron remontar hacia el cierre de la sesión para acabar con subidas en el compuesto de Shanghai del 0,39% y el de Shenzhen del 0,65%. El índice Hang Seng de Hong Kong perdió un 0,68%, ya que las acciones del gigante tecnológico chino Tencent cayeron un 1,24%.

El Nikkei 225 en Japón cayó un 0,64%, mientras que el índice Topix perdió un 0,42%. En Australia, el ASX 200 disminuyó un 0,7% ya que la mayoría de los sectores cotizaron a la baja. Los mercados en Corea del Sur están cerrados el miércoles por vacaciones.

Noticias relacionadas

contador