La Bolsa Mexicana de Valores abre operaciones a la baja y el peso pierde 0.5% con respecto al dólar americano

El Indice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubica en 43 mil 848.96 unidades luego de un día de descanso obligatorio

  • Mercados esperan noticias de la Reserva Federal de Estados Unidos
  • Peso mexicano sigue a la baja ante el dólar americano
| |
Bolsamanía
Bolsamania | 17 mar, 2015 11:50 - Actualizado: 12:52
Bolsa_WallStreet

Luego de un día de descanso obligatorio, la Bolsa Mexicana de Valores abrió este martes operaciones con una baja de 0.35% y el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubicó en 43 mil 848.96 unidades, con 151.71 puntos menos respecto al cierre previo y siguen las muestras de nerviosismo por la volatibilidad del peso mexicano en el mercado cambiario.

Las entidades que más pérdidas han mostrado al arranque del día son Femsa con 0.71%, Grupo Financiero Banorte con 0.47% y Grupo México con 0.37%.

Cabe recordar que el mercado accionario opera en línea con el Dow Jones de Estados Unidos, que desciende 0.59 por ciento, el Standard & Poor’s 500 pierde 0.37 y el Nasdaq baja 0.17 por ciento.

El mercado financiero mexicano sigue a la espera de las decisiones que tome la Reserva Federal de Estados Unidos

El mercado financiero mexicano sigue a la espera de lo que pueda pasar con las decisiones que tome la Reserva Federal de Estados Unidos y esto mantiene el nerviosismo sobre la política monetaria y que pueda implementar, sobre todo en las tasas de interés.

Lea también: El Ibex cae más del 1% y pierde los 11.000: atentos a un movimiento correctivo de cierta intensidad

EL PESO SIGUE DEBILITANDOSE ANTE EL DÓLAR AMERICANO

El peso por su parte, también tuvo un inicio de jornada con una pérdida de 0.5% con respecto al cierre previo y el tipo de cambio se cotiza en 15.40 pesos por dólar americano.

Para esta jornada se espera que el dólar se venda en ventanilla entre 15.39 y 15.43 pesos, por lo que es muy probable que para el día de hoy no haya subasta de dólares por parte del Banco de México, ya que los expertos consideran improbable que el peso rebase el tope de los 15.72 por un dólar.

Lea también:
¿Quienes son los auténticos perdedores de la guerra de divisas entre el euro y el dólar?

Más noticias

21 feb AEDAS HOMES, S.A.

19 feb ARIMA REAL ESTATE SOCIMI, S.A.

19 feb Red Eléctrica invertirá 6.000 millones de euros en su nuevo Plan Estratégico

Red Eléctrica ha anunciado que invertirá 6.000 millones de euros en su nuevo Plan Estratégico hasta 2022, de los que la mayor parte, un 25% (1.538 millones) se destinarán a la integración de energías renovables.

19 feb Walmart sube un 2% tras batir expectativas con sus resultados

Walmart ha sido el valor más alcista del Dow Jones con un repunte del 2,24% tras publicar sus resultados del último trimestre de 2018. El gigante del retail estadounidense ha batido las expectativas con unos ingresos netos de 3.690 millones de dólares, respecto a los 2.180 millones registrados el año anterior.

19 feb Sabadell: impecable reacción alcista desde la base del canal bajista

Desde los mínimos históricos (0,8320) que alcanzó recientemente el título estamos asistiendo a un rebote que se acerca ya al 15%. Pero no nos engañemos, se trata de un simple rebote.

19 feb PharmaMar no lo tiene nada fácil: presenta numerosas resistencias por encima

Desde finales de octubre podemos ver cómo los títulos de PharmaMar se están desplazando dentro de un pequeño e impecable canal lateral-alcista. Con zona de resistencia en los 1,6 euros.

19 feb Llega el momento de la verdad para Inditex: el hueco bajista de los últimos resultados

Como se puede ver en el gráfico diario, los títulos de Inditex se están desplazando al alza dentro de un impecable canal alcista desde principios de año. Y a las puertas de resistencias muy importantes.

19 feb Oro: construyendo mínimos y máximos crecientes sólo se puede subir

Desde los mínimos de este verano la onza de oro presenta impecables mínimos y máximos crecientes y así solo cabe seguir escalando posiciones. Con objetivo en los 1.365 dólares.

19 feb BBVA amortiza anticipadamente una emisión de bonos subordinados

BBVA ha decidido amortizar anticipadamente una emisión de bonos subordinados por un importe nominal conjunto de 1.500 millones de euros, según ha comunicado la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

19 feb BANCO BILBAO VIZCAYA ARGENTARIA, S.A.