La Bolsa Mexicana de Valores abre operaciones a la baja y el peso pierde 0.5% con respecto al dólar americano

El Indice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubica en 43 mil 848.96 unidades luego de un día de descanso obligatorio

  • Mercados esperan noticias de la Reserva Federal de Estados Unidos
  • Peso mexicano sigue a la baja ante el dólar americano
| |
Bolsamanía
Bolsamania | 17 mar, 2015 11:50 - Actualizado: 12:52
Bolsa_WallStreet

Luego de un día de descanso obligatorio, la Bolsa Mexicana de Valores abrió este martes operaciones con una baja de 0.35% y el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubicó en 43 mil 848.96 unidades, con 151.71 puntos menos respecto al cierre previo y siguen las muestras de nerviosismo por la volatibilidad del peso mexicano en el mercado cambiario.

Las entidades que más pérdidas han mostrado al arranque del día son Femsa con 0.71%, Grupo Financiero Banorte con 0.47% y Grupo México con 0.37%.

Cabe recordar que el mercado accionario opera en línea con el Dow Jones de Estados Unidos, que desciende 0.59 por ciento, el Standard & Poor’s 500 pierde 0.37 y el Nasdaq baja 0.17 por ciento.

El mercado financiero mexicano sigue a la espera de las decisiones que tome la Reserva Federal de Estados Unidos

El mercado financiero mexicano sigue a la espera de lo que pueda pasar con las decisiones que tome la Reserva Federal de Estados Unidos y esto mantiene el nerviosismo sobre la política monetaria y que pueda implementar, sobre todo en las tasas de interés.

Lea también: El Ibex cae más del 1% y pierde los 11.000: atentos a un movimiento correctivo de cierta intensidad

EL PESO SIGUE DEBILITANDOSE ANTE EL DÓLAR AMERICANO

El peso por su parte, también tuvo un inicio de jornada con una pérdida de 0.5% con respecto al cierre previo y el tipo de cambio se cotiza en 15.40 pesos por dólar americano.

Para esta jornada se espera que el dólar se venda en ventanilla entre 15.39 y 15.43 pesos, por lo que es muy probable que para el día de hoy no haya subasta de dólares por parte del Banco de México, ya que los expertos consideran improbable que el peso rebase el tope de los 15.72 por un dólar.

Lea también:
¿Quienes son los auténticos perdedores de la guerra de divisas entre el euro y el dólar?

Más noticias

11:14 SG ISSUER

11:13 VÍDEO: Economía/Bolsa.- El Ibex abre al alza y conquista los 9.100 puntos

MADRID, 19 (EUROPA PRESS TELEVISIÓN) El parqué madrileño abrió la sesión de este lunes con un avance del 0,25%, que llevó al selectivo hasta los 9.079,6 puntos, después de haber perdido un 0,8% la semana pasada por el Brexit, del que los mercados seguirán pendientes también en los próximos días.

11:08 SG ISSUER

11:05 El euro/dólar pulveriza resistencias con interesantes divergencias alcistas

A pesar del importante rebote de los últimos días la resistencia a batir para comenzar a pensar que algo está cambiando la encontramos en los 1,1500.

11:04 Consultorio de análisis técnico: resolvemos sus dudas sobre todo tipo de valores del mercado

Nuestro experto analizará aquellos valores e índices por los que más se pregunte a lo largo de la mañana. Plantee sus preguntas tanto sobre valores nacionales como internacionales y le ofreceremos nuestra visión.

10:44 ¿Tendremos 'rally' de Navidad? Analizamos el S&P 500, el Dax y el Ibex 35

El conjunto de las bolsas europeas marcó mínimos anuales a finales de octubre y desde entonces estamos asistiendo a un movimiento en forma de rebote. La pregunta del millón de dólares que todo el mundo se hace es si estamos ante un simple rebote para continuar cayendo o hemos visto lo peor de la actual fase correctiva.

10:43 La Fed y el dólar roban protagonismo a la libra y la tormenta del Brexit

El mercado de las divisas ha decidido dejar de lado las tremendas sacudidas del Brexit sobre la libra para centrarse en el dólar de EEUU tras el aviso de la Reserva Federal (Fed). El 'billete verde' ha cedido terreno y apunta a que perderá sus cotas a largo plazo, después de que el banco central haya anunciado que revisará su política monetaria de cara a 2019.

11:17 Renault se desploma ante la detención de Carlos Ghosn, su consejero delegado

El presidente y consejero delegado de la alianza automovilística franco-nipona Renault-Nissan-Mitsubishi, Carlos Ghosn, será detenido en Japón por una supuesta violación de la ley de sobre instrumentos financieros del país, según informa el diario nipón 'Asahi'.

10:30 Claves para invertir tus ahorros desde hoy

11:02 La CNMV multa a MG Valores con 450.000 euros e inhabilita a su consejero delegado

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha impuesto una sanción de multa por importe de 450.000 euros a Mercados y Gestión de Valores por la comisión de una infracción "muy grave" en relación a medidas de organización interna y ha inhabilitado a su consejero delegado, Rafael Collada Barreno, por el mismo hecho.