La Bolsa Mexicana de Valores abre operaciones a la baja y el peso pierde 0.5% con respecto al dólar americano

El Indice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubica en 43 mil 848.96 unidades luego de un día de descanso obligatorio

  • Mercados esperan noticias de la Reserva Federal de Estados Unidos
  • Peso mexicano sigue a la baja ante el dólar americano
Bolsamanía
Bolsamania | 17 mar, 2015 11:50 - Actualizado: 12:52
Bolsa_WallStreet

Luego de un día de descanso obligatorio, la Bolsa Mexicana de Valores abrió este martes operaciones con una baja de 0.35% y el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubicó en 43 mil 848.96 unidades, con 151.71 puntos menos respecto al cierre previo y siguen las muestras de nerviosismo por la volatibilidad del peso mexicano en el mercado cambiario.

Las entidades que más pérdidas han mostrado al arranque del día son Femsa con 0.71%, Grupo Financiero Banorte con 0.47% y Grupo México con 0.37%.

Cabe recordar que el mercado accionario opera en línea con el Dow Jones de Estados Unidos, que desciende 0.59 por ciento, el Standard & Poor’s 500 pierde 0.37 y el Nasdaq baja 0.17 por ciento.

El mercado financiero mexicano sigue a la espera de las decisiones que tome la Reserva Federal de Estados Unidos

El mercado financiero mexicano sigue a la espera de lo que pueda pasar con las decisiones que tome la Reserva Federal de Estados Unidos y esto mantiene el nerviosismo sobre la política monetaria y que pueda implementar, sobre todo en las tasas de interés.

Lea también: El Ibex cae más del 1% y pierde los 11.000: atentos a un movimiento correctivo de cierta intensidad

EL PESO SIGUE DEBILITANDOSE ANTE EL DÓLAR AMERICANO

El peso por su parte, también tuvo un inicio de jornada con una pérdida de 0.5% con respecto al cierre previo y el tipo de cambio se cotiza en 15.40 pesos por dólar americano.

Para esta jornada se espera que el dólar se venda en ventanilla entre 15.39 y 15.43 pesos, por lo que es muy probable que para el día de hoy no haya subasta de dólares por parte del Banco de México, ya que los expertos consideran improbable que el peso rebase el tope de los 15.72 por un dólar.

Lea también:
¿Quienes son los auténticos perdedores de la guerra de divisas entre el euro y el dólar?

contador

Más noticias

04:12 SUPERSOCO emite una declaración sobre derechos de propiedad intelectual de la marca

02:57 Huawei y la UNESCO implementarán un proyecto en África para sistemas educativos digitales

05 dic El fabricante de Uzbekistán de electrodomésticos Artel se adhiere al Pacto Mundial de las Naciones Unidas

05 dic El IPC de EEUU y el ZEW alemán compartirán protagonismo la próxima semana

En una semana en la que el volumen negociado será menor al habitual por las festividades en España del lunes y miércoles (aunque los mercados abrirán con normalidad ambos días), los inversores tendrán en el IPC estadounidense y en el ZEW alemán sus principales referencias.

05 dic El oro y la plata, un continuo quiero y no puedo

Reconozco que esperaba mucho más del oro y de la plata, sobre todo desde que a mediados de noviembre les veíamos dejar atrás importantes resistencias, como las que presentaban en los 1.830 dólares del 'metal precioso' y los 24,80 dólares, respectivamente.

05 dic ¿Podemos iniciar un proceso bajista grave?

04 dic Empleo en el Caribe: el Gobierno de Jamaica tiene como objetivo generar 70,000 puestos de trabajo en servicios digitales para 2025

04 dic Ómicron: lo que se sabe hasta el momento y su posible implicación en la recuperación

Desde el pasado 26 de noviembre hay un nombre que resuena en todos los lugares del mundo: Ómicron. Esta letra griega ha adquirido otro significado desde que la Organización Mundial de la Salud (OMS) le pusiera ese nombre a la nueva variante del coronavirus, descubierta por primera vez en Sudáfrica. Poco se sabe de ella, pasada ya más de una semana, aunque la incertidumbre sigue golpeando a los mercados con cada nuevo contagio que se descubre.

04 dic Huobi Primelist incluirá el token RIFI para respaldar las ambiciones de Rikkei Finance de hacer posible préstamos abiertos y seguros

04 dic Ceremonia de Firma del Acuerdo de Cooperación Estratégica China-UE entre SNPA y MIIT-CIETC