La Bolsa Mexicana de Valores abre operaciones a la baja y el peso pierde 0.5% con respecto al dólar americano

El Indice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubica en 43 mil 848.96 unidades luego de un día de descanso obligatorio

  • Mercados esperan noticias de la Reserva Federal de Estados Unidos
  • Peso mexicano sigue a la baja ante el dólar americano
| |
Bolsamanía
Bolsamania | 17 mar, 2015 11:50 - Actualizado: 12:52
Bolsa_WallStreet

Luego de un día de descanso obligatorio, la Bolsa Mexicana de Valores abrió este martes operaciones con una baja de 0.35% y el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubicó en 43 mil 848.96 unidades, con 151.71 puntos menos respecto al cierre previo y siguen las muestras de nerviosismo por la volatibilidad del peso mexicano en el mercado cambiario.

Las entidades que más pérdidas han mostrado al arranque del día son Femsa con 0.71%, Grupo Financiero Banorte con 0.47% y Grupo México con 0.37%.

Cabe recordar que el mercado accionario opera en línea con el Dow Jones de Estados Unidos, que desciende 0.59 por ciento, el Standard & Poor’s 500 pierde 0.37 y el Nasdaq baja 0.17 por ciento.

El mercado financiero mexicano sigue a la espera de las decisiones que tome la Reserva Federal de Estados Unidos

El mercado financiero mexicano sigue a la espera de lo que pueda pasar con las decisiones que tome la Reserva Federal de Estados Unidos y esto mantiene el nerviosismo sobre la política monetaria y que pueda implementar, sobre todo en las tasas de interés.

Lea también: El Ibex cae más del 1% y pierde los 11.000: atentos a un movimiento correctivo de cierta intensidad

EL PESO SIGUE DEBILITANDOSE ANTE EL DÓLAR AMERICANO

El peso por su parte, también tuvo un inicio de jornada con una pérdida de 0.5% con respecto al cierre previo y el tipo de cambio se cotiza en 15.40 pesos por dólar americano.

Para esta jornada se espera que el dólar se venda en ventanilla entre 15.39 y 15.43 pesos, por lo que es muy probable que para el día de hoy no haya subasta de dólares por parte del Banco de México, ya que los expertos consideran improbable que el peso rebase el tope de los 15.72 por un dólar.

Lea también:
¿Quienes son los auténticos perdedores de la guerra de divisas entre el euro y el dólar?

Más noticias

16:09 El informe de la Fundación Gates urge a prestar más atención a la salud y a la educación en los países más pobres

16:00 Marquee Security anuncia su expansión con el lanzamiento de oficina en Estados Unidos

15:55 Aryzta, el gran quebradero de cabeza de Paramés, no puede ser más bajista

Desde los máximos de este año el título acumula una caída superior al 70% y ello a pesar de rebotar un 30% desde los mínimos históricos (8,10 CHF).

15:53 PESCANOVA, S.A.

15:47 China responde a Trump con nuevos aranceles por 60.000 millones de dólares

China no ha tardado ni 24 horas en responder a los nuevos aranceles impuestos por la Administración Trump a exportaciones chinas valoradas en 200.000 millones de dólares.

16:23 Ibex 35: ¿un simple rebote o cambio de tendencia?

Los 9.400 puntos en los que cerró ayer el índice se corresponden con un ajuste/retroceso del 50% de la caída previa, por lo tanto se trata de una potencial zona de resistencia.

16:23 Atentos al 'martillo' de Siemens Gamesa en plena zona de soporte

La sesión de este lunes en los títulos de Siemens Gamesa, rebotando desde la zona de soporte de los mínimos de julio invita al optimismo.

14:54 ESPH selecciona a Landis+Gyr para modernización de su red

14:33 Economía/Finanzas.- Visa y Mastercard devolverán hasta 5.300 millones por las comisiones de sus tarjetas a comerciantes

NUEVA YORK, 18 (EUROPA PRESS) Las compañías de tarjetas de crédito y de débito Visa y Mastercard, junto a varios bancos en Estados Unidos, han aceptado devolver hasta 6.240 millones de dólares (5.332 millones de euros) a los comerciantes por las comisiones que les cobraban por aceptar pagos con tarjeta, según se desprende de un acuerdo judicial cerrado ante el Tribunal del Distrito Este de Nueva York y publicado este martes.

14:29 Almirall logra la aprobación de la CE para un medicamento

Almirall ha anunciado este martes la aprobación de la Comisión Europea de Ilumetri, un medicamento para tratar la psoriasis crónica en placas, "de moderada a grave". Así lo ha comunicado la propia farmacéutica a través de un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).