Noticias de Pulsos Asia

04 nov
China revoluciona al bitcoin: su 'cripto' está a punto y apuesta por el blockchain
ep bitcoin 20180614134402

El mercado de las criptiodivisas está viviendo un romance con China. En las últimas jornadas, varios acontecimientos y declaraciones procedentes del gigante asiático han agitado los precios del bitcoin y del resto de 'altcoins', mientras crece la expectación en torno a la primera moneda digital respaldada por un banco central que está a punto de ver la luz, según diversas fuentes.

Leer noticia completa
31 oct
China siembra dudas sobre un acuerdo de largo plazo con Trump
trump china eeuu portada buena

Las autoridades chinas plantean serias dudas sobre la buena evolución de la guerra comercial. Según informa 'Bloomberg', altos oficiales de Pekín ponen en cuarentena la posibilidad de llegar a un acuerdo comercial integral a largo plazo con Estados Unidos, incluso cuando las dos partes se hallan próximas a firmar un tratado de "fase uno”.

Leer noticia completa
31 oct
Las bolsas chinas, en rojo tras la sexta contracción consecutiva de la actividad manufacturera
cb china dr1

Pérdidas de un 0,3% y un 0,7% en los compuestos de Shanghai y Shenzhen después de que el gigante asiático haya publicado sus datos de actividad manufacturera del mes de octubre. Según ha reportado el PMI, la industria extiende su contracción por sexto mes consecutivo, con un resultado de 49,3, una caída de 0,5 décimas con respecto a septiembre, cuando fue del 49,8.

Leer noticia completa
28 oct
Claves bursátiles de la próxima sesión: batería de resultados trimestrales
ep foto del ibex 35

La sesión del martes estará marcada por las presentaciones de resultados. En España, es el turno de Grifols, Liberbank y Ence; mientras que en resto de Europa lo harán BP (Reino Unido) y Orange (Francia). Además, en EEUU, Mastercard, Merck and Company, Pfizer y General Motors también se confesarán ante el mercado. En el ámbito macroeconómico, lo más relevante será el dato de ventas minoristas en España, la confianza del consumidor de The Conference Board y las reservas semanales de crudo del API (estos dos últimos en EEUU).

Leer noticia completa
27 oct
Berenberg duda de China: "Su crecimiento es más suave que la cifra oficial del 6%"
ep avion de air china

El crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) de China, la segunda mayor economía mundial, se desaceleró en el tercer trimestre del año al 6%, lo que supone el menor ritmo de expansión del gigante asiático desde 1992.

Leer noticia completa
25 oct
Claves bursátiles de la próxima sesión: resultados de Bankia
bankia286x185

La jornada del viernes estará marcada por los resultados de Bankia, que es la primera entidad española en presentar sus cuentas del tercer trimestre. Dentro del ámbito empresarial, Alphabet, la matriz de Google, y HSBC también se confesarán ante el mercado. Además, Merlin Properties repartirá dividendo entre sus accionistas. En el contexto macroeconómico, pocas referencias. La más destacada es la publicación de la balanza comercial de bienes en Estados Unidos.

Leer noticia completa
25 oct
Pence asegura que "EEUU no busca la confrontación con China"
Mike Pence Vicepresidente Estados Unidos

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, ha asegurado esta madrugada que EEUU “no busca una confrontación con China”. “Buscamos un terreno equilibrado, mercados abiertos, comercio justo y respeto por nuestros valores”, ha asegurado durante un discurso. Hubo nuevos desarrollos en la disputa comercial entre ambos países: Pekín ofreció comprar 20. 000 millones en productos agrícolas estadounidenses en el primer año si la administración Trump accede a un acuerdo comercial parcial.

Leer noticia completa
23 oct
Claves bursátiles de la próxima sesión: último reunión de Draghi en el BCE
mario-draghi-bce-extended

La jornada del jueves estará marcada por el Banco Central Europeo (BCE), que celebrará su último reunión con Mario Draghi al frente del organismo. En la eurozona también se conocerá el PMI manufacturero, de servicios y compuestos; igual que en Francia, Alemania y Estados Unidos. En el ámbito macroeconómico, también se publicará la tasa de desempleo del tercer trimestre en España. Además, en Estados Unidos, se desvelerán los pedidos de bienes duraderos en septiembre y las peticiones de subsidio por desempleo.

Leer noticia completa
23 oct
Las bolsas asiáticas caen por la renovada incertidumbre política
hong kong protesta aeropuerto portada

Los mercados asiáticos han acabado en rojo casi en su totalidad este miércoles en medio de una nueva incertidumbre sobre Brexit y Hong Kong.

Leer noticia completa
22 oct
Claves bursátiles de la próxima sesión: resultados de Tesla y Microsoft
tesla-nomme-deux-administrateurs-se-plie-aux-exigences-de-la-sec

Los resultados empresariales serán los protagonistas de la sesión del miércoles, sobre todo en EEUU. Dos de las mayores tecnológicas del mundo, Tesla y Microsoft, harán públicas sus cuentas. Ebay, Boeing, Caterpillar, Ford y Heineken (Países Bajos) también se confesarán ante el mercado. En el ámbito macroeconómico, lo más interesante está en el mercado de deuda, donde Alemania subastará deuda a diez años (Bund). En EEUU se publicarán los inventarios de crudo de la AIE y en la eurozona se conocerá el dato de confianza del consumidor en octubre.

Leer noticia completa
22 oct
Una nueva oleada de optimismo China-EEUU anima las bolsas asiáticas
eeuu china

Los parqués del continente asiático han cerrado en verde en su mayoría después de una batería de declaraciones que llegan desde el frente de la guerra comercial que ha animado los ánimos.

Leer noticia completa
22 oct
China y EEUU confirman avances en la guerra comercial y apuntan a soluciones
china eeuu

Buenas noticias en el marco de la guerra comercial que llegan de dos declaraciones emitidas desde ambos lados del conflicto que apuntan a la buena marcha de las negociaciones.

Leer noticia completa
21 oct
Asia cierra mixto: el FMI avisa a China que puede crecer por debajo del 6% en 2020
ep china- china advierteque eeuu esta jugandofuego con sus ultimas acciones relativastaiwan

Las bolsas asiáticas cierran con signo mixto este lunes ante el fantasma de la recesión que preocupa cada vez más a China tras el flojo crecimiento de su PIB anunciado la pasada semana. Ahora, el FMI asegura que este dato puede caer holgadamente por debajo del 6% en 2020.

Leer noticia completa
18 oct
El PIB de China registra su nivel más bajo en los últimos 27 años
cb china dr1

China ha publicado este viernes su PIB del tercer triemestre, que muestra que la economía creció a un ritmo del 6,0%, lo que supone el nivel más bajo en al menos 27 años y medio, según 'Reuters'.

Leer noticia completa
17 oct
Claves bursátiles de la próxima sesión: PIB del tercer trimestre en China
xi-jinping 20181225095210

La jornada del viernes estará marcada por una batería de datos macroeconómicos en China. El más relevante será el Producto Interior Bruto (PIB) del tercer trimestre, aunque también se conocerá la producción industrial y la Tasa de desempleo. A falta de más indicadores macro de relevancia, los inversores estarán pendientes de la cumbre extraordinaria de la Unión Europea, de la reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y de las declaraciones del gobernador del Banco de Inglaterra (BoE, por sus siglas en inglés), Mark Carney.

Leer noticia completa
17 oct
Arabia Saudí vuelve a retrasar la salida a bolsa de su petrolera estatal Aramco
saudi-aramco-gearing-what-could-be-largest-ipo-ever-here-are-10-public-offerings-its-massive-listing-would-dwarf

Arabia Saudí ha vuelto a retrasar la salida a bolsa de Aramco, su petrolera estatal, según la información publicada por Financial Times. El debut bursátil estaba previsto para noviembre, pero dilatar un poco más este momento para poder proporcionar a los inversores toda la información sobre los beneficios obtenidos en el tercer trimestre del año, cuando sufrieron los ataques con drones que les obligaron a reducir a la mitad la producción de petróleo.

Leer noticia completa
17 oct
Asia cierra mixta tras las concesiones de Hong Kong a los manifestantes
manifestation-a-hong-kong 20190818141218

La tensión en Hong Kong disminuye. Carrie Lam ha anunciado una serie de concesiones a los manifestantes para calmar las protestas. Y la bolsa de la región lo ha celebrado con subidas del 0,6% destacando así por encima del resto de parqués asiáticos que cerraron con signo mixto.

Leer noticia completa
16 oct
Asia cierra mixta: Corea del Sur recorta los tipos por segunda vez en tres meses
corea mexico

Asia cierra mixta ante las esperanzas por un Brexit con acuerdo y después de que el banco central de Corea del Sur recorte los tipos de interés por segunda vez en los tres últimos meses. La última bajada tuvo lugar concretamente el pasado mes de julio.

Leer noticia completa
16 oct
China tomará represalias por el proyecto de ley de EEUU en apoyo a los manifestantes de Hong Kong
manifestation-a-hong-kong 20190818141218

China adoptará contramedidas contra Estados Unidos en respuesta a un proyecto de ley a favor de los manifestantes de Hong Kong, dijo el miércoles el Ministerio de Relaciones Exteriores de China.

Leer noticia completa
15 oct
Asia cierra mixta después de que China pida más garantías a EEUU
chinas-currency-just-dropped-its-lowest-level-decade-and-us-exporters-will-pay-price

Las bolsas asiáticas han cerrado con signo mixto este martes. El inversor vuelve ahora a una postura precavida respecto a la guerra comercial. Después de que Trump asegurase el viernes que el acuerdo parcial con Pekín estaba a punto, China ahora recula y pide más garantías antes de estampar su firma en una tregua arancelaria.

Leer noticia completa