ÚLTIMAS NOTICIAS

22 jul
¿Motín interno y moción de censura? Los retos de Boris Johnson si sale elegido
boris-johnson-ne-se-souvient-pas-d-avoir-insulte-les-francais

Boris Johnson está a punto de proclamarse vencedor de la carrera iniciada en el seno del Partido Conservador para elegir al nuevo líder de los 'tories' y nuevo primer ministro. Al menos así lo dicen todas las encuestas, que apuntan que el exministro de Exteriores saldrá victorioso frente a su rival Jeremy Hunt en la votación, que acaba este lunes y cuyos resultados se conocerán este martes. El problema es que, si los pronósticos se confirman, puede tener ante sí un escenario cuanto menos complicado: los expertos auguran que podría enfrentarse a un motín interno e incluso a una moción de censura.

Leer noticia completa
22 jul
Banca March ve bien que los minoristas entren con límites en activos alternativos
banca march sede

Lejos de tener miedo tras los errores del pasado, cada vez se está abriendo más a los minoristas la posibilidad de invertir en productos complejos. Si hace unos días la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) hacía más accesible la venta de productos con capacidad de absorber pérdidas de la banca a particulares, ahora se abre también a que esta clase de clientes entren en activos alternativos, como capital riesgo o los hedge funds españoles. Esta última propuesta gusta al sector de los fondos y también a Banca March, cuyos responsables de coinversión creen que la opción permitiría a minoristas beneficiarse de las ventajas de este tipo de estrategias.

Leer noticia completa
22 jul
Peligro en Wall Street: Morgan Stanley prevé un desplome del 10% en tres meses
trader-sorprendido-mirando-pantallas-wall-street

Wall Street está viviendo un 2019 de ensueño, con sus principales índices superando varias veces sus máximos históricos. Sin embargo, desde Morgan Stanley advierten de que se aproximan tiempos peores. La previsión del banco estadounidense es que se observe una corrección del 10% en los próximos tres meses.

Leer noticia completa
22 jul
Pedro Sánchez acude a su investidura aún sin garantías: todos los escenarios
ep pedro sanchez recibemoncloalas integrantesla seleccion femeninafu 20190206185103

En marzo de 2016, el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, perdió su primera sesión de investidura. Más de tres años después y con un renacer político, una moción de censura y unas elecciones ganadas en su haber, el líder del PSOE vuelve a pedir la confianza del Congreso en unas circunstancias similares a las de aquel entonces: sin asegurarse los apoyos necesarios. Aún cuando las negociaciones que se desarrollan contrarreloj con Podemos lograran el gobierno de coalición al que aspiran los morados, los socialistas tadavía necesitan al menos una abstención de uno de los partidos independentistas catalanes y de Bildu.

Leer noticia completa
21 jul
Los españoles tienen problemas para afrontar las deudas de las vacaciones
ep vacaciones en familia

Aunque cada vez más la gente se va de vacaciones fuera de la época estival, los meses de julio y agosto, son los preferidos por los españoles para salir de casa. A la hora de planificar viajes o escapadas, los ahorros propios son el método de financiación más popular, seguido del uso de la tarjeta de crédito. En este sentido, un 16% españoles afirma haber tenido problemas para afrontar las deudas contraídas para financiar sus escapadas veraniegas, una cifra bastante similar a la del año pasado, pero que ha aumentado un 1%.

Leer noticia completa
21 jul
Stranger Things y su gig economy: 500 dólares por jugar a Dragones y Mazmorras
stranger-things

Pizza o cerveza. Ese era el método de pago que debía aceptar a cambio un maestro de ceremonias de Dragones y Mazmorras hace unos años. Todo ha cambiado. El auge de la cultura 'nerd' gracias, entre otros, al éxito de series de televisión como Stranger Things, han creado toda una gig economy en torno a este juego de mesa que ya le permite ganarse la vida a más de uno en Estados Unidos.

Leer noticia completa
21 jul
Consultorio de análisis técnico: Ence, Inditex, Arcelor, PharmaMar, Tesla y tres títulos más
cb lupa market

A continuación, damos respuesta a los valores por los que más nos han preguntado a lo largo de la mañana. José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía, analiza Ercros, Inmobiliaria Colonial, Ence, Naturhouse, Inditex, ArcelorMittal, Tesla y PharmaMar.

Leer noticia completa
20 jul
Los índices europeos buscan atacar los máximos anuales
ep diaeuropa banderala union europea

Creemos que podríamos tener un buen verano en los índices del viejo continente.

Leer noticia completa
20 jul
Euríbor en mínimos e informes negativos impiden a la banca recuperarse en bolsa
bancos definitivo

Los bancos no consiguen levantar cabeza en bolsa y acumulan meses de descensos, detrás de los cuales se esconden las pobres expectativas de los inversores sobre el futuro del sector. La política monetaria del Banco Central Europeo (BCE), para la que no se esperan muchos cambios, y, consecuentemente, el mantenimiento de un Euríbor en mínimos penaliza a las entidades en bolsa y lleva a las grandes firmas de inversión a recortar constantemente sus precios objetivos y sus previsiones de resultados.

Leer noticia completa
20 jul
Gestamp, en 'caída libre' absoluta, no es capaz de enderezar el rumbo
ep logotipogestamp 20190618161202

Los títulos de Gestamp marcaron este jueves un nuevo mínimo de todos los tiempos, cerrando además justo en la base del canal bajista de corto plazo, por definición soporte.

Leer noticia completa
20 jul
Solaria: pulveriza la directriz bajista del último año
ep parquesolaria 20190328132402

Correcciones puntuales aparte, lo cierto es que los títulos de Solaria han confirmando la superación de resistencias importantes. Lo que deja las puertas abiertas a una vuelta a los máximos de 2018.

Leer noticia completa
20 jul
Si vas a invertir en fondos, conoce primero tus derechos
planning invertir fxpro

Los españoles seguimos teniendo casi 900. 000 millones de euros en depósitos bancarios, un dinero que con los tipos a cero no produce ninguna rentabilidad. Los ahorradores recordamos con nostalgia los depósitos extratipados, con los que los bancos nos remuneraban hasta un 5% anual, pero debemos asumir que esos tiempos ya no volverán. Las entidades financieras nos han tutelado durante tantos años que hoy nos encontramos paralizados por la falta de cultura financiera.

Leer noticia completa
19 jul
La Marea Blanca se concentra este domingo frente a Sanidad bajo el lema 'Camas cerradas, esperas aumentadas'
ep cartella concentracionla 82 marea blanca frenteministeriosanidad

MADRID, 19 (EUROPA PRESS) La Mesa en Defensa de la Sanidad Pública de Madrid (MESDAP)- Marea Blanca se concentra este domingo a las 12 horas frente al Ministerio de Sanidad bajo el lema 'Camas cerradas, esperas aumentadas'.

Leer noticia completa
19 jul
Combinación ganadora del sorteo de Euromillones de este viernes

MADRID, 19 (EUROPA PRESS) La combinación ganadora del sorteo de Euromillones celebrado este viernes, 19 de julio de 2019, ha estado formada por los números 13, 14, 17, 26 y 28. Las estrellas han sido el 2 y el 7. La recaudación ascendió a 75. 299. 367 euros.

Leer noticia completa
19 jul
Economía.- American y Qantas consiguen la aprobación definitiva de EEUU para crear una 'joint venture'
ep avionqantas 20190719233303

MADRID, 19 (EUROPA PRESS) El Departamento de Transporte de Estados Unidos (DOT, por sus siglas en inglés) ha otorgado la aprobación definitiva a American Airlines Group y la australiana Qantas Airways para operar un negocio conjunto que les permita aumentar la oferta de vuelos entre Norteamérica, Australia y Nueva Zelanda, combinando horarios y con ingresos combinados.

Leer noticia completa
19 jul
Argelia conquista su segunda Copa África a costa de Senegal
ep argelia conquistacopa de africa

MADRID, 19 (EUROPA PRESS) La selección de Argelia ha conquistado este viernes la segunda Copa de África de su historia tras imponerse en la final a Senegal (0-1) gracias a un solitario tanto del delantero Baghdad Bounedjah en el primer minuto de juego, dejando a su rival sin el que hubiera sido su primer título de naciones.

Leer noticia completa
19 jul
Un boleto de 'Euromillones' validado en Ciudad Real, agraciado con más de 107,6 millones de euros
ep loteriasapuestasestado

MADRID, 19 (EUROPA PRESS) El dueño de un boleto de 'Euromillones' validado en Ciudad Real percibirá más de 107,6 millones de euros al ser el único acertante de primera categoría --cinco aciertos más dos estrella-- registrado en el sorteo celebrado este viernes.

Leer noticia completa
19 jul
Díaz ve "importante" un Gobierno de izquierdas e incide en que no se entenderían elecciones por "intereses particulares"
ep daniel perez susana diazjose luis ruiz espejoun actomalaga

Asegura que los socialistas están viviendo "con voluntad de diálogo" el proceso e incide: "primero el programa" MÁLAGA, 19 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
19 jul
La Asamblea Nacional de EA ratifica que el Reglamento de Primarias fue aprobado en tiempo y forma

VITORIA, 19 (EUROPA PRESS) La Asamblea Nacional de EA ha ratificado que el Reglamento de Primarias fue aprobado en tiempo y forma, siguiendo el procedimiento estatutariamente previsto, así como la elección del Secretario General en funciones que da inicio al proceso de primarias, según ha informado la formación abertzale.

Leer noticia completa
19 jul
Wall Street cae un 1% en la semana y se aleja de sus máximos históricos
trader-concentrado-wall-street

Wall Street ha cotizado este viernes en negativo (Dow Jones: -0,25%; Nasdaq, -0,74%; S&P 500: -0,62%). En el cómputo semanal de sus tres índices ha registrado una caída que ha rondado el 1%. Así, se alejan de los máximos históricos en los que cerraban la pasada semana. Estas jornadas han estado marcadas por los resultados empresariales y los mensajes que llegaban desde altos cargos de la Fed anticipando una política monetaria más agresiva por parte del banco central estadounidense.

Leer noticia completa