Luego de reunirse con Trump, el Presidente Kuczynski resaltó la imagen que mantiene Perú en el exterior

El Mandatario peruano se convirtió en el primero de los Presidentes latinoamericanos en reunirse directamente con el Presidente de los estados Unidos.

Nathan David Flórez
Bolsamania | 27 feb, 2017 12:56
kuczynskiportada1

Al volver al país, luego de su reunión con el mandatario norteamericano, Donald Trump, Pedro Pablo Kuczynski resaltó que en el exterior el Perú es visto como el país que más lucha contra la corrupción.

“Se habló (con Trump) de la lucha contra la corrupción, afuera nos ven como el país que más está haciendo en eso”, expresó el mandatario en declaraciones a la prensa.

Kuczynski dijo que el encuentro con el Presidente norteamericano fue “excelente” y comentó que en la cita, la primera que sostuvo Trump con un mandatario latinoamericano, analizaron pormenorizadamente la migración, el comercio, y lo que viene ocurriendo en otros países de la región.

Lee también: Inversiones hoteleras en Perú superarán los US$3,000 millones hasta 2021

“Él tiene sus ideas, pero hablamos bastante de los migrantes peruanos y del comercio, creo que nuestro TLC (Tratado de Libre Comercio) está muy bien protegido”, señaló.

El jefe de Estado se mostró satisfecho por su viaje a Estados Unidos, donde también se reunió con el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, con quien dialogó sobre el multilateralismo; y recibió la Medalla James Madison en la Universidad de Princeton.

LEE ADEMÁS:

Cuenta corriente peruana logra superávit luego de 8 años

contador

Más noticias

06:00 Los inversores bajistas apuestan dentro del Ibex contra Ferrovial, ACS, Indra y Ence

Ferrovial, ACS, Indra y Ence. Son los cuatro valores del Ibex acosados por los inversores bajistas después de que la Comisión Nacional del Mercado de Valores haya levantado la prohibición de establecer posiciones cortas sobre las acciones de la Bolsa española (Sabadell es el quinto valor en el que los bajistas ya han tomado posiciones, tal y como publicó Bolsamanía el pasado viernes).

25 may El tic-tac del reloj es preciso hasta la desesperación

25 may Phoenix Tower International firma un acuerdo con eir para operar torres en Irlanda

25 may Phoenix Tower International, Respaldada por Blackstone, firma contrato con eir para poseer y operar Sitios de Tower en toda Irlanda

25 may FONDO ARTAC, FI

18:56 25/05/2020 Reembolsos/Reducción del capital en circulación de IIC superior al 20% - Reembolsos superiores al 20%

25 may KROPNICK INVERSIONES, SICAV, S.A.

18:20 25/05/2020 Baja/Disolución/Liquidación/Absorción - Baja voluntaria del Registro de SICAV por transformación en Sociedad de Responsabilidad Limitada (S.L.)

25 may FIMARSE INVERSIONES, SICAV, S.A.

18:17 25/05/2020 Baja/Disolución/Liquidación/Absorción - La Junta General Extraordinaria de Accionistas de FIMARSE INVERSIONES, SICAV S.A. ha acordado abandonar el estatuto de sociedad de inversión de capital variable para pasar a ser una simple sociedad anónima.

25 may Economía/Bolsa.- El Ibex 35 rebota un 2,38% al cierre gracias a Meliá y a IAG

MADRID, 25 (EUROPA PRESS) El Ibex 35 ha rebotado un 2,38% en la sesión de este lunes y se ha colocado en los 6.856,8 enteros, gracias fundamentalmente al tirón de las empresas turísticas, que se impulsaban tras el anuncio este fin de semana por parte del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de que habrá temporada para el sector y que se iniciará a principios de julio.

25 may Economía.- El mercado de futuros prevé que los dividendos tarden 7 años en volver a niveles de 2019, según Schroders

Los dividendos solo cayeron tanto en 2008 MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

25 may El Ibex calienta motores: ¿a por la resistencia de los 7.000 puntos?

Parece que esta puede ser la buena, al menos en lo que se refiere a dar continuidad al rebote que se iniciaba desde los mínimos de marzo y que se ha quedado muy atrás con respecto a nuestros vecinos europeos.