Luego de reunirse con Trump, el Presidente Kuczynski resaltó la imagen que mantiene Perú en el exterior

El Mandatario peruano se convirtió en el primero de los Presidentes latinoamericanos en reunirse directamente con el Presidente de los estados Unidos.

Nathan David Flórez
Bolsamania | 27 feb, 2017 12:56
kuczynskiportada1

Al volver al país, luego de su reunión con el mandatario norteamericano, Donald Trump, Pedro Pablo Kuczynski resaltó que en el exterior el Perú es visto como el país que más lucha contra la corrupción.

“Se habló (con Trump) de la lucha contra la corrupción, afuera nos ven como el país que más está haciendo en eso”, expresó el mandatario en declaraciones a la prensa.

Kuczynski dijo que el encuentro con el Presidente norteamericano fue “excelente” y comentó que en la cita, la primera que sostuvo Trump con un mandatario latinoamericano, analizaron pormenorizadamente la migración, el comercio, y lo que viene ocurriendo en otros países de la región.

Lee también: Inversiones hoteleras en Perú superarán los US$3,000 millones hasta 2021

“Él tiene sus ideas, pero hablamos bastante de los migrantes peruanos y del comercio, creo que nuestro TLC (Tratado de Libre Comercio) está muy bien protegido”, señaló.

El jefe de Estado se mostró satisfecho por su viaje a Estados Unidos, donde también se reunió con el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, con quien dialogó sobre el multilateralismo; y recibió la Medalla James Madison en la Universidad de Princeton.

LEE ADEMÁS:

Cuenta corriente peruana logra superávit luego de 8 años

contador

Más noticias

06:00 ¿A por el sextete en bolsa? Estos son los mejores activos para invertir, según UBS

Seis tipos de activos pueden ser la diferencia entre una cartera vencedora y perdedora. Al menos, para el equipo de estrategas de UBS Global Wealth Management liderado por Mark Haefele, que identifica dos megatendencias que están a punto de hacer acto de presencia: una caída de la inflación desde sus elevados niveles actuales y una subida de las bolsas asiáticas gracias al plan de vacunación contra el Covid-19.

06:00 LVMH, Hermès y Ferrari: el lujo está de lujo

El principal pilar del sector de lujo está en el fuerte potencial que presenta China continental y el segundo motor es Estados Unidos.

19 jun Shoptalk Europe se celebrará en ExCeL (Londres) del 6 al 8 de junio de 2022

19 jun CGTN:¿Qué significa para China una filosofía centrada en las personas?

19 jun CGTN: ¿Qué significa para China una filosofía centrada en el pueblo?

19 jun Left to Survivve llega a AppGallery con una promoción masiva tras la alianza de Huawei

19 jun ¿Bitcoin para 'la compra'? La volatilidad y la confirmación de transacciones lo cuestionan

Desde que El Salvador dio el primer paso hacia lo que en la criptocomunidad se denomina ‘bitcoinización’ de la economía, miles de cejas de expertos e instituciones se han enarcado ante la idoneidad de que la creación de Satoshi Nakamoto se codee de tú a tú con las divisa tradicionales para gestos tan sencillos como comprar una barra de pan o pagar el desayuno. Muchas son las dudas que surgen ante la utilidad del bitcoin en comercios de todo tipo, desde el supermercado a la peluquería, pese a que desde la decisión del Parlamento salvadoreño del 9 de junio están obligados a aceptar la criptodivisa en cualquier tipo de intercambio de bienes y servicios.

19 jun ¿Merece la pena comprar Acciona Energía cuando debute en bolsa?

¿Merece la pena comprar Acciona Energía cuando debute en bolsa? Esa es la pregunta que se hacen los inversores minoristas ante el debut bursátil más esperado de 2021, el mayor que se producirá en España desde hace 6 años, cuando Aena comenzó a cotizar.

18 jun La compañía de seguros Hellas Direct recauda una ronda de 32 millones de euros

18 jun Fuertes caídas en Wall Street, con el Dow Jones firmando su peor semana desde octubre

Wall Street ha registrado fuertes caídas este viernes (Dow Jones: -1,58%; S&P 500: -1,31%; Nasdaq: -0,92%), con el Dow Jones firmando su peor semana desde octubre. Ha registrado pérdidas del 3,1% desde el viernes de la semana pasada. Estos resultados contrastan con los conseguidos este jueves por el Nasdaq 100, que agrupa a las 100 mayores empresas del índice tecnológico, que marcó un nuevo máximo histórico.