Luego de reunirse con Trump, el Presidente Kuczynski resaltó la imagen que mantiene Perú en el exterior

El Mandatario peruano se convirtió en el primero de los Presidentes latinoamericanos en reunirse directamente con el Presidente de los estados Unidos.

| |
Nathan David Flórez
Bolsamania | 27 feb, 2017 12:56
kuczynskiportada1

Al volver al país, luego de su reunión con el mandatario norteamericano, Donald Trump, Pedro Pablo Kuczynski resaltó que en el exterior el Perú es visto como el país que más lucha contra la corrupción.

“Se habló (con Trump) de la lucha contra la corrupción, afuera nos ven como el país que más está haciendo en eso”, expresó el mandatario en declaraciones a la prensa.

Kuczynski dijo que el encuentro con el Presidente norteamericano fue “excelente” y comentó que en la cita, la primera que sostuvo Trump con un mandatario latinoamericano, analizaron pormenorizadamente la migración, el comercio, y lo que viene ocurriendo en otros países de la región.

Lee también: Inversiones hoteleras en Perú superarán los US$3,000 millones hasta 2021

“Él tiene sus ideas, pero hablamos bastante de los migrantes peruanos y del comercio, creo que nuestro TLC (Tratado de Libre Comercio) está muy bien protegido”, señaló.

El jefe de Estado se mostró satisfecho por su viaje a Estados Unidos, donde también se reunió con el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, con quien dialogó sobre el multilateralismo; y recibió la Medalla James Madison en la Universidad de Princeton.

LEE ADEMÁS:

Cuenta corriente peruana logra superávit luego de 8 años

Más noticias

15:04 Hamilton y Bottas presentan el PETRONAS Syntium con °CoolTech™

14:28 El Festival del Habano cierra su xxi edición con la Noche de Gala dedicada al 50 aniversario de Trinidad

13:22 El Festival del Habano cierra su xxi edición con la Noche de Gala dedicada al 50 aniversario de Trinidad

11:45 ¿Nos está avisando el cobre de una recuperación de la economía global?

El cierre de la vela semanal en el cobre no puede ser más contundente. Se trata de un 'doble suelo' semanal, con objetivo de subida cerca de los máximos de 2018: los 331,35 dólares/libra.

08:27 En términos de largo plazo: mejor Iberdrola y Red Eléctrica que Telefónica

En el ecuador de la semana hemos conocido los resultados de Iberdrola y de Red Eléctrica y el jueves los de Telefónica. A excepción de Red Eléctrica las otras dos compañías celebraron con importantes subidas los resultados.

00:45 JA Solar suministra todos los módulos para la primera planta de energía solar PERC en Vietnam

00:01 Recapitulación de BePOSITIVE: LONGi Solar lleva la tecnología PERC monocristalina al mercado fotovoltaico francés

22 feb Hamilton y Bottas mantienen la calma en el lanzamiento internacional de PETRONAS Syntium con CoolTech™ en Turín

22 feb Kraft Heinz se desploma un 27%: aumenta pérdidas y la SEC le investiga

Las acciones de Kraft Heinz se ha desplomado un 27,45% en el Nasdaq, después de que anunciara que en el último trimestre del año ha ampliado sus pérdidas hasta los 12.600 millones de dólares. La compañía de productos de alimentación se encuentra inmersa en una investigación sobre procedimientos internos en relación con las adquisiciones.

22 feb Trump anuncia que "probablemente" se reunirá con Xi Jinping en marzo en EEUU

El presidente estadounidense Donald Trump ha anunciado que "probablemente" se reunirá con su homólogo chino, Xi Jinping, durante el mes de marzo en Estados Unidos, concretamente en Florida, en el complejo Mar-a-Lago de su propiedad. El objetivo sería sellar el acuerdo comercial que negocian desde hace meses Washington y Pekín.