Luego de reunirse con Trump, el Presidente Kuczynski resaltó la imagen que mantiene Perú en el exterior

El Mandatario peruano se convirtió en el primero de los Presidentes latinoamericanos en reunirse directamente con el Presidente de los estados Unidos.

| |
Nathan David Flórez
Bolsamania | 27 feb, 2017 12:56
kuczynskiportada1

Al volver al país, luego de su reunión con el mandatario norteamericano, Donald Trump, Pedro Pablo Kuczynski resaltó que en el exterior el Perú es visto como el país que más lucha contra la corrupción.

“Se habló (con Trump) de la lucha contra la corrupción, afuera nos ven como el país que más está haciendo en eso”, expresó el mandatario en declaraciones a la prensa.

Kuczynski dijo que el encuentro con el Presidente norteamericano fue “excelente” y comentó que en la cita, la primera que sostuvo Trump con un mandatario latinoamericano, analizaron pormenorizadamente la migración, el comercio, y lo que viene ocurriendo en otros países de la región.

Lee también: Inversiones hoteleras en Perú superarán los US$3,000 millones hasta 2021

“Él tiene sus ideas, pero hablamos bastante de los migrantes peruanos y del comercio, creo que nuestro TLC (Tratado de Libre Comercio) está muy bien protegido”, señaló.

El jefe de Estado se mostró satisfecho por su viaje a Estados Unidos, donde también se reunió con el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, con quien dialogó sobre el multilateralismo; y recibió la Medalla James Madison en la Universidad de Princeton.

LEE ADEMÁS:

Cuenta corriente peruana logra superávit luego de 8 años

Más noticias

17:31 Economía/Finanzas.- Banco Santander vende una cartera de ladrillo tóxico a Cerberus por 1.535 millones

MADRID, 19 (EUROPA PRESS) Banco Santander ha llegado a un acuerdo con Cerberus para la venta de una cartera de inmuebles residenciales, denominada 'Apple', por un importe de unos 1.535 millones de euros, según ha informado la entidad en un comunicado.

17:21 Economía/Finanzas.- El tipo medio de las hipotecas sube en agosto hasta el 1,932%, en niveles de enero

MADRID, 19 (EUROPA PRESS) El tipo medio al que las entidades españolas concedieron créditos para hipotecas en el mes de agosto fue del 1,932%, rompiendo con la racha descendente de los últimos meses y situando este índice de referencia en niveles del pasado mes de enero, cuando alcanzó el 1,938%.

17:19 CaixaBank, el banco más fuerte de 2018: a sólo un 4% de sus máximos históricos

Los títulos de CaixaBank se están desplazando lateralmente desde abril de 2017. Todo apunta a que se ataque la resistencia de los 4,36 euros.

17:18 Mapfre presenta una óptima ecuación rentabilidad-riesgo

Podemos decir que desde hace un año tenemos a los títulos de la aseguradora desplazándose dentro de un impecable movimiento lateral.

17:16 NH HOTEL GROUP, S.A.

16:47 Sumérjase en el misticismo del Kumbh Mela con The Ultimate Travelling Camp (TUTC)

16:39 PULSUS Group colabora con Anbu Kochi para contribuir con las víctimas de las inundaciones en Kerala

16:21 GeoSure anuncia los 5 barrios urbanos más seguros para viajeras y viajeros LGBTQ a nivel internacional

17:45 El Ibex (+0,41%) cierra su octava sesión en verde y mira hacia los 9.500 puntos

El Ibex 35 continúa su racha de subidas y encadena ya ocho sesiones en verde. Este miércoles ha subido un 0,41%, con lo que el selectivo se queda en los 9.486 puntos tras haber llegado a tocar los 9.500 en la sesión.

16:01 CRRC presenta su nuevo tren de metro avanzado más liviano y con mayor eficiencia energética en InnoTrans 2018