ÚLTIMAS NOTICIAS

19 jul
Un sistema de señalética de Renfe permitirá a los usuarios con discapacidad acceder a la información de las estaciones
ep un trenrenfelos andenesla estacionpuertaatocha

MADRID, 19 (EUROPA PRESS) Renfe ha impulsado un sistema inteligente de señalética que permitirá a las personas con discapacidad visual, auditiva o cognitiva el acceso a información sobre los servicios disponibles en las estaciones a través de sus dispositivos móviles, una iniciativa que contará este mes de julio con un periodo de prueba en la estación de Cercanías de Soto del Henares (Madrid) y en las salas Club y de embarque de Puerta de Atocha.

Leer noticia completa
19 jul
Ciclismo/Tour.- Alaphilippe sorprende en la crono de Pau y Mas se afianza como baza española en el Tour
ep julian alaphilippemaillot amarillotour

MADRID, 19 (EUROPA PRESS) El ciclista francés Julian Alaphilippe, del Deceuninck-Quick Step, ha defendido su maillot amarillo en el Tour de Francia tras sorprender e imponerse este viernes en la decimotercera etapa, una contrarreloj de 27,2 kilómetros con salida y llegada en Pau y donde ha superado incluso al británico y favorito Geraint Thomas (INEOS).

Leer noticia completa
19 jul
ERC mantiene la incógnita sobre la investidura, deja caer que por ellos no será
ep portavozerccongreso gabriel rufian yportavozpartido marta vilalta

El portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, ha mantenido este viernes la incógnita sobre cuál será el sentido de voto de su partido en el Congreso de los Diputados en el debate de investidura de Pedro Sánchez de la semana que viene.

Leer noticia completa
19 jul
BBVA y dos valores que han perforado soportes este viernes

No veremos una señal de fortaleza en el selectivo español mientras que se mantenga cotizando por debajo de los 9. 417 puntos.

Leer noticia completa
19 jul
Iglesias se aparta para que haya Gobierno, pero avisa: "No puede haber más vetos"
ep secretario generalunidas podemos pablo iglesias durantereunionpresidentegobiernofunciones pedro sanchez de carala sesioninvestiduracomienza22julio

En un vídeo difundido este viernes en Twitter, el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias ha explicado "que no debe ser la excusa del PSOE" para que no haya un gobierno de coalición de izquierdas. "Estar o no en el Consejo de Ministros no será un problema siempre y cuando no haya más vetos y la presencia de Unidas Podemos en el Gobierno sea proporcional a los votos".

Leer noticia completa
19 jul
Pablo Iglesias comunica a Sánchez que renuncia a estar en el Gobierno de coalición si no hay más vetos
ep entrevistatveliderpodemos pablo iglesias

Quiere que sea Podemos quien proponga a sus ministros y que su número sea proporcional de acuerdo con los votos que obtuvieron el 26 de abril MADRID, 19 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
19 jul
Economía/Bolsa.- El Ibex 35 se desploma un 1,32% en la semana y se despide de los 9.200 puntos
ep bolsamadrid 20190319125934

MADRID, 19 (EUROPA PRESS) El Ibex 35 se ha anotado una caída semanal del 1,32% que le ha llevado a despedirse de la cota de los 9. 200 enteros por primera vez desde finales de junio, al colocarse en los 9. 170,5 puntos.

Leer noticia completa
19 jul
Ciudadanos pide que Robles explique en el Congreso la retirada de la fragata 'Méndez Núñez' del grupo de combate de EEUU
ep la fragata mendez nunez zarpaferrol e iniciadesplieguesiete mesesque dara la vueltamundo

MADRID, 19 (EUROPA PRESS) Ciudadanos quiere que la ministra de Defensa en funciones, Margarita Robles, explique en el Congreso los motivos por lo que se ha decidido retirar a la fragata española 'Méndez Núñez' del grupo de combate de Estados Unidos liderado por el portaaviones Abraham Lincoln.

Leer noticia completa
19 jul
AB InBev sube un 5%: vende CUB a Asahi Group por más de 10.000 millones
abinbev

Anheuser-Busch InBev (AB InBev), la mayor cervecera del mundo, ha llegado a un acuerdo para vender su filial australiana, Carlton & United Breweries (CUB), a la japonesa Asahi Group Holdings por 16. 000 millones de dólares australianos (10. 036 millones de euros). Tras esta noticia, las acciones de la compañía han sumado un 5,54% en el parqué de Bruselas.

Leer noticia completa
19 jul
Irene Montero solicita al Congreso votar de forma telemática en la investidura debido a su avanzado embarazo
ep la portavoz parlamentariaunidas podemos irene montero ofrece declaracioneslos medioscomunicacionla reunionla mesa politicagrupo confederalsu partido

MADRID, 19 (EUROPA PRESS) La portavoz parlamentaria de Unidas Podemos en el Congreso, Irene Montero, ha solicitado al Congreso votar de forma telemática en el debate de investidura del candidato socialista, Pedro Sánchez, programado para la próxima semana, debido a su avanzado estado de gestación.

Leer noticia completa
19 jul
Subidas en Siemens Gamesa tras adjudicarse tres proyectos en EEUU
ep turbinasiemens gamesa10 mw

Siemens Gamesa se ha desmarcado con una tendencia del 2,85% este viernes. La compañía ha celebrado en el parqué su anuncio, llevado a cabo el jueves tras el cierre del mercado, la adjudicación de tres proyectos en suelo estadounidense para el suministro de aerogeneradores.

Leer noticia completa
19 jul
Alarza quiere reponerse en la penúltima cita de las Series Mundiales

MADRID, 19 (EUROPA PRESS) El triatleta español Fernando Alarza busca este sábado acercarse al liderato de las Series Mundiales durante su séptima y penúltima cita, que se celebra en Edmonton (Canadá), donde su compatriota Javier Gómez Noya tendrá idéntico objetivo de dar caza al francés Vincent Luis y al mismo tiempo que el también español Mario Mola pretenda acercarse al podio de la clasificación general.

Leer noticia completa
19 jul
La banca italiana sufre y contagia a la española por un posible adelanto electoral
matteo-salvini

Todos los bancos italianos han caído con fuerza este viernes en el Ftse MIB, llevando al índice a registrar un retroceso del 1,99% a estas horas. En esta ocasión, parece que los descensos en las entidades italianas están contagiando a las españolas. Dentro del Ibex, CaixaBank, Sabadell, BBVA, Bankia han sido los peores valores y el selectivo ha sido el peor índice de Europa (-0,6%) por detrás del italiano.

Leer noticia completa
19 jul
Honor actualiza la lista de dispositivos que actualizarán a Android Q
ep honor 10 lite 20190719174703

MADRID, 19 (Portaltic/EP) Honor ha actualizado la lista de los modelos de teléfonos móviles que contarán con el sistema operativo Android Q, con lo que amplían este software a la gama media de sus dispositivos.

Leer noticia completa
19 jul
El Ibex vuelve a niveles de soporte
ep bolsamadrid ibex-35

La resistencia clave sigue estando en los 9. 417 puntosd.

Leer noticia completa
19 jul
Claudio Pizarro: "Este es el último año, de verdad"

HANNOVER (ALEMANIA), 19 (dpa/EP) El veterano delantero peruano del Werder Bremen, Claudio Pizarro, confirmó este viernes que se retirará definitivamente después de esta temporada a los 41 años.

Leer noticia completa
19 jul
PNV pide a Bruselas que se pronuncie sobre las indemnizaciones que España niega a las víctimas del GAL
ep las europarlamentariapnv izaskun bilbao

BILBAO, 19 (EUROPA PRESS) El PNV ha pedido este viernes a Bruselas que se pronuncie sobre las indemnizaciones a pagar a las víctimas del GAL, después de que el Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) haya desestimado la demanda de los familiares de seis supuestos miembros de ETA asesinados por grupos como los GAL o el Batallón Vasco Español. Los demandantes habían recurrido a Estrasburgo la decisión de España de denegarles indemnizaciones como víctimas de terrorismo.

Leer noticia completa
19 jul
El Ibex pierde un 1,32% en la semana y se queda por debajo de los 9.200 puntos
ep ibex 20190405103814

El Ibex se ha dejado un 0,6% este viernes, hasta los 9. 170 puntos. En el conjunto de la semana, que comenzó con dos sesiones consecutivas de ganancias, el selectivo español ha perdido un 1,32% y se queda por debajo del soporte de los 9. 200 puntos. En la sesión de hoy, las caídas en los bancos han vuelto a dar al traste con las buenas intenciones del selectivo.

Leer noticia completa
19 jul
Pablo Iglesias comunica a Sánchez que está dispuesto a no estar en el Gobierno de coalición si no hay más vetos
ep entrevistatveliderpodemos pablo iglesias

MADRID, 19 (EUROPA PRESS) El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha comunicado este viernes al presidente del Gobierno en funciones y candidato a la investidura, Pedro Sánchez, que está dispuesto a no formar parte del Gobierno de coalición con la condición de que no haya más vetos ni excusas para formar la próxima semana un gobierno conjunto de PSOE y Unidas Podemos.

Leer noticia completa
19 jul
Pablo Iglesias renuncia a estar en el Gobierno si no hay más vetos y la presencia de Unidas Podemos es proporcional

MADRID, 19 (EUROPA PRESS) El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha anunciado este viernes que renuncia a formar parte de un Gobierno de coalición liderado por Pedro Sánchez si no hay más vetos a miembros de su formación y la presencia de Unidas Podemos en el Consejo de Ministros es proporcional.