ep diaeuropa banderala union europea
Día de Europa, Bandera de la Unión EuropeaTHINKSTOCK

Creemos que podríamos tener un buen verano en los índices del viejo continente

  • 7.981,510
  • 0,62%

DAX

  • 17.770,020
  • 0,02%
  • 4.914,130
  • -0,06%
  • 10.633,900
  • 1,02%

El Dax comenzaba el mes de julio superando los máximos anuales. Esto nos confirmó la formación de un throw back a la media de 200 sesiones lo que nos hace pensar en un cambio de tendencia. Los descensos vistos en las últimas semanas en el selectivo alemán ralentiza el movimiento alcista del corto plazo si bien todo parece indicarnos que podríamos acabar viendo la vuelta de las compras por estos precios. El primer nivel de resistencia se encuentra en los 12.454 puntos. Un cierre por encima de este nivel de oferta nos haría pensar en un ataque inminente a los máximos anuales que dibujara este mes de julio en los 12.650 puntos. La rotura de estos precios confirmaría una continuación de las subidas que se podrían extender tranquilamente hasta el nivel de los 13.000 puntos.

Atentos a la vuelta de las compras en el Euro Stoxx 50 una vez que ha conseguido cubrir el hueco alcista que se dejara nada más comenzar el mes de julio en los 3.461 puntos. El índice podría estar dando forma a un throw back por lo que parece muy probable que acabemos viendo un ataque inmediato a los máximos anuales dibujados en los 3.542 puntos. Si consigue superar este nivel de precios lo más normal es que podamos acabar viendo una extensión de las ganancias hasta los 3.600 puntos.

Desde hace semanas que el CAC 40 se viene moviendo en una banda lateral de consolidación. A la rotura de los máximos anuales de comienzos de mes le ha seguido una consolidación lateral que creemos que podría estar cerca de su finalización. Un cierre por encima de los 5.629 puntos sería lo que nos confirmaría el comienzo de un nuevo impulso alcista que podría acabar por catapultar a su serie de precios hasta el nivel de los 5.800 puntos. El soporte a vigilar se encuentra en los 5.465 puntos. No veremos una señal de debilidad mientras que se mantenga cotizando por encima sde este nivel de precios.

El Ibex da síntomas de fortaleza en su serie diaria de precios si bien sigue lastrado por el sector bancario que le impide atacar los máximos anuales. La buena señal vista nada más empezar el mes de julio le permitió atacar la resistencia de los 9.410 puntos, precios con los que no ha podido. El índice español vuelve a acercarse a la media de 200 sesiones, niveles en donde podríamos volver a ver la vuelta de las compras. Estaremos muy pendientes ya que un cierre por encima de los 9.417 puntos nos haría pensar en una continuación de las subidas hasta el nivel de los 9.588 puntos, máximos anuales.

contador