ÚLTIMAS NOTICIAS

19 jul
Economía.- USO y CSIF convocan una concentración el lunes para que se rescindan los servicios de seguridad de Ombuds

SANTANDER, 19 (EUROPA PRESS) La Federación de Trabajadores de Seguridad Privada de la Unión Sindical Obrera (FTSP-USO) y el CSIF han convocado a los trabajadores de este sector a una concentración el próximo lunes, día 22, a las 12. 00 horas, en la sede de Correos de Santander, para pedir que se rescindan "todos los servicios" del grupo de seguridad Ombuds.

Leer noticia completa
19 jul
Villegas (Cs) ve la renuncia de Iglesias un "giro" más en el "culebrón de verano" con Sánchez
ep jose manuel villegas secretario generalcs 20190719195802

"Estamos una y otra vez ante la presunta discusión de nombres y sillas, de quién está en un ministerio u otro", dice el secretario general de Cs SANTANDER, 19 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
19 jul
Draghi quiere retomar las compras netas de activos a partir de noviembre
ep presidentebanco central europeo bce mario draghi participala i conferenciaestabilidad financieramadrid

El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, tiene intención de retomar las compras netas de activos a partir del mes de noviembre, según ha afirmado el medio alemán 'Spiegel', que cita fuentes cercanas a la autoridad monetaria.

Leer noticia completa
19 jul
Sánchez pide a Iglesias que no haya "vetos ni imposiciones" y él decidirá el equipo
ep secretario generalpsoepresidentegobiernofunciones pedro sanchez durantereunionla comison ejecutiva federalpartido

La respuesta del Partido Socialista a la decisión de de Pablo Iglesias de apartarse de un Gobierno de coalición liderado por Pedro Sánchez ha sido contundente: el presidente del Gobierno en funciones escuchará las propuestas que haga Podemos pero pide que no haya "vetos ni imposiciones" y que él "decidirá el equipo".

Leer noticia completa
19 jul
La española María Vicente, campeona de Europa sub-20 de heptatlón y récord nacional absoluto

MADRID, 19 (EUROPA PRESS) La atleta española María Vicente García se ha proclamado este viernes campeona de Europa sub-20 de heptatlón, durante un evento que se está disputando en la localidad de Boras (Suecia), y además ha batido el récord nacional absoluto con su registro de 6. 115 puntos.

Leer noticia completa
19 jul
Marta González (PP) avisa que los españoles empiezan a "hartarse" del "vodevil" entre Sánchez e Iglesias
ep la vicesecretariacomunicacionpartido popular marta gonzalez en declaracioneslos medios despuesla reunioncomite de direccionpartido

MADRID, 19 (EUROPA PRESS) La vicesecretaria de Comunicación del PP, Marta González, ha advertido este viernes de que los españoles empiezan a "hartarse" del "vodevil" que están protagonizando el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, y el líder de Podemos, Pablo Iglesias, a tres días de que arranque en el Pleno del Congreso el debate de investidura.

Leer noticia completa
19 jul
Vox dice que tras el "jaque" de Iglesias, a Sánchez se le acaban las "excusas" para una repetición electoral
ep macarena olona diputadavox

MADRID, 19 (EUROPA PRESS) La secretaria general del grupo parlamentario de Vox en el Congreso, Macarena Olona, considera que la renuncia del líder de Podemos, Pablo Iglesias, a estar en el Consejo de Ministros es un "jaque" al candidato socialista a la investidura, Pedro Sánchez, al que avisa de que se está quedando "sin excusas" para forzar una nueva concotaria electoral.

Leer noticia completa
19 jul
El Congreso concede el voto telemático a Irene Montero por su avanzado embarazo y no tendrá que acudir a la investidura
ep la portavoz parlamentariaunidas podemos irene montero ofrece declaracioneslos medioscomunicacionla reunionla mesa politicagrupo confederalsu partido

MADRID, 19 (EUROPA PRESS) La Mesa del Congreso ha concedido el voto telemático solicitado por la portavoz parlamentaria de Unidas Podemos, Irene Montero, debido a su avanzado estado de gestión, por lo que no tendrá que acudir la próxima semana al debate de investidura para votar la candidatura del líder del PSOE, Pedro Sánchez.

Leer noticia completa
19 jul
Economía.- Grupo Gallardo y el fondo KKR están en negociaciones "cada vez más avanzadas" para que el grupo siga adelante

MÉRIDA, 19 (EUROPA PRESS) El Grupo Gallardo Balboa y el fondo de inversión estadounidense KKR están en negociaciones "cada vez más avanzadas" para que el grupo extremeño siga adelante y no peligre "ni un solo puesto de trabajo".

Leer noticia completa
19 jul
Koné abandona el Lega para jugar cedido en el Deportivo
ep mamadou kone del leganes ante gerard pique

MADRID, 19 (EUROPA PRESS) El delantero marfileño Mamadou Koné jugará cedido en el Deportivo de La Coruña la próxima temporada después de que el Leganés, club al que pertenece, alcanzara un acuerdo con el conjunto gallego hasta el 30 de junio de 2020.

Leer noticia completa
19 jul
Villegas (Cs) se felicita del "desbloqueo" en Murcia y espera que "allane" la situación en Madrid

Dice que las condiciones de Vox son "asumibles" y no "contradictorias" con el acuerdo de gobierno firmado con el PP SANTANDER, 19 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
19 jul
Ciudadanos lamenta la "discusión de nombres y sillas" entre Sánchez e Iglesias: "España no se merece ese espectáculo"

SANTANDER, 19 (EUROPA PRESS) El secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ha criticado la "discusión de nombres y sillas" que mantienen el líder del PSOE, presidente en funciones y candidato a la reelección, Pedro Sánchez, y el jefe de Podemos, Pablo Iglesias, un "espectáculo lamentable" que, a juicio del naranja, "España y los españoles no nos merecemos".

Leer noticia completa
19 jul
Ayuntamiento remarca que Madrid Central "continúa vigente" y que no le consta investigación de Fiscalía sobre moratoria
ep un coche atraviesadeviascomponen madrid central

MADRID, 19 (EUROPA PRESS) El Ayuntamiento de Madrid ha remarcado este viernes que Madrid Central "continúa vigente" y que no le consta investigación alguna de la Fiscalía de Medio Ambiente sobre la moratoria de multas.

Leer noticia completa
19 jul
(Previa) El Real Madrid de Hazard se estrena con el Bayern y un renovado Atleti arranca ante el Numancia
ep eden hazard enpresentacionjoao felix enentreno

MADRID, 19 (EUROPA PRESS) El Real Madrid estrenará la pretemporada midiéndose al Bayern de Múnich en la International Champions Cup, el torneo que disputan los grandes equipos europeos en Estados Unidos, en la madrugada del sábado al domingo (2. 00 horas/Vamos+), mientras que el Atlético de Madrid hará lo propio frente al Numancia después de dos semanas de trabajo en Los Ángeles de San Rafael, a partir de las 19 horas (Gol).

Leer noticia completa
19 jul
Economía.- El personal de tierra de Salvamento Marítimo aprueba un nuevo convenio colectivo
ep embarcacionsalvamento maritimo 20190719190603

MADRID, 19 (EUROPA PRESS) El personal de tierra de Salvamento Marítimo ha aprobado su VIII Convenio Colectivo, ocho años después de la finalización el convenio anterior y tras más de cuatro años de negociación, informó el Ministerio de Fomento.

Leer noticia completa
19 jul
Cs quiere que Celaá comparezca en el Congreso tras el informe de la ONG que "espió" el uso del catalán en los recreos
ep alumnosrecreo

MADRID, 19 (EUROPA PRESS) Ciudadanos ha registrado, este viernes, en el Congreso una petición de comparecencia de la ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, después del informe presentado por la ONG 'Plataforma per la Llengua' en el que se analizaba el uso del idioma en los recreos y que la formación naranja considera un "espionaje" a profesores y alumnos.

Leer noticia completa
19 jul
Un terremoto con una magnitud de 5,1 grados sacude la cuidad de Atenas
atenas pertenon

Este viernes en la cuidad de Maguola (Grecia) se ha producido un terremoto de intensidad 5,3 en la escala Ritcher. El sismo que se ha podido sentir en Atenas, después de las 14:00 hora local, ha causado escenas de temor entre sus ciudadanos, obligándoles a abandonar los edificios, según AP.

Leer noticia completa
19 jul
De Quinto (Cs), tras anuncio de Iglesias: "Miedo da que la influencia de esta gente permeabilice hacia el CNI o la RTVE"

MADRID, 19 (EUROPA PRESS) El diputado de Ciudadanos Marcos de Quinto ha advertido este viernes de la posibilidad de que miembros de Podemos estén en el próximo gobierno de la mano del PSOE a cambio de la investidura de Pedro Sánchez.

Leer noticia completa
19 jul
Dirigentes de Podemos y sus confluencias elogian el gesto de Iglesias y esperan que Sánchez sepa estar a la altura
ep pablo iglesias comunicasanchezrenunciaestargobiernocoalicionno hayvetos

MADRID, 19 (EUROPA PRESS) Dirigentes de Podemos y de sus confluencias han elogiado el gesto del secretario general de la formación morada, Pablo Iglesias, de renunciar a entrar en el Gobierno para facilitar la coalición con el PSOE y esperan que el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, sepa estar a la altura.

Leer noticia completa
19 jul
Fomento denuncia a la ANC por su campaña para boicotear empresas
ep presidentela patronal catalana fomenttreball josep sanchez llibre duranteaudienciarey

Foment del Treball ha presentado una denuncia ante la Autoridad Catalana de la Competència (Acco) contra la Assemblea Nacional Catalana (ANC) por su campaña 'Consumo Estratégico', según fuentes de la patronal. La organización también ha presentado una solicitud de medidas cautelares en el juzgado de lo Mercantil, previa a la presentación de una demanda por presunta competencia desleal.

Leer noticia completa