ÚLTIMAS NOTICIAS

21 jul
Fidelity confía en el sector sanitario: aconseja invertir en Roche y Sanofi
sanofi-prevoit-670-suppressions-de-postes-en-france-en-deux-ans

Fidelity pone el foco en la atención sanitaria. Considera que existen oportunidades de inversión en empresas de este sector y, en concreto, apunta a tres de ellas: Roche, Sanofi y Fresenius Medical Care. En un informe sobre sus perspectivas en renta variable, la gestora estadounidense alega que estas compañías tienen "negocios defensivos sólidos" y "cotizan actualmente con múltiplos muy atractivos".

Leer noticia completa
18 jul
Netflix se desploma un 10% tras sumar menos suscriptores de lo esperado
netflixx

Las acciones de Netflix han caído más de un 10% en Wall Street tras presentar sus resultados al cierre de la jornada de ayer. La plataforma de contenido online publicó unas cuentas en línea de lo esperado por el consenso del mercado. En concreto, ha obtenido un beneficio por acción (bpa) de 0,60 dólares en el segundo trimestre de 2019, ligeramento por encima de la previsión de 0,56 dólares por título. En el mismo período del año pasado, la compañía registró un bpa de 0,76 dólares.

Leer noticia completa
18 jul
La ministra Ribera se enzarza con Lacalle a cuenta de la inversión en petroleras
ep la ministrala transicion ecologica teresa ribera duranteintervencionla jornada sobre los retoscoche electrico enauditorio casalectormataderomadrid

La ministra para la Transición Ecológica en funciones, Teresa Ribera, se ha enzarzado este miércoles en una discusión con el economista Daniel Lacalle a cuenta de la inversión en petroleras. La titular de la cartera se ha hecho eco de una noticia sobre la desinversión del fondo de pensiones de Londres en ExxonMobil, recordando que ya había hecho antes lo propio en BP y Shell (ha reducido su exposición a los combustibles fósiles al 0,4% de los activos) y asegurando que "no será el primero ni será el último" en abandonar la inversión en este tipo de empresas.

Leer noticia completa
18 jul
Consultorio de análisis técnico: Enagás, Elecnor, FCC, ArcelorMittal, bitcoin y tres títulos más
broker710345a

A continuación, damos respuesta a los valores por los que más nos han preguntado a lo largo de la mañana. José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía, analiza Burford Capital Limited, Grifols, Elecnor, FCC, Acerinox, ArcelorMittal, Enagás y bitcoin.

Leer noticia completa
18 jul
La OMS declara emergencia de salud pública internacional el brote de ébola en el Congo
ep ebola sensitisation father innocent mivumbi kizito church

El Comité de Emergencia de la Organización Mundial para la Salud (OMS) ha anunciado este miércoles su decisión de declarar el brote de ébola en República Democrática del Congo (RDC) como una emergencia de salud pública internacional.

Leer noticia completa
18 jul
Sin apoyo de Podemos en La Rioja, Sánchez se aleja más de Moncloa
ep presidentegobiernofunciones pedro sanchez en bruselas

El profundo desacuerdo que enfrenta al PSOE y Podemos, y que ha mandado al traste las negociaciones que ambas fuerzas mantenían de cara al debate de investidura de Pedro Sánchez, tiene una derivada en La Rioja. Según cuentan a Bolsamanía fuentes próximas, si la candidata socialista a esta comunidad logra el apoyo, este jueves, de la única diputada de la formación morada en el Parlamento riojano, se marcará un punto de inflexión desde el que reconstruir el diálogo entre ambos partidos.

Leer noticia completa
18 jul
Open Sky: un macrocentro comercial que tardará 15 años en ser rentable
raphael martin open sky

Open Sky, llegará a Madrid (Torrejón de Ardoz) en primavera, concretamente en abril de 2020 dando empleo a 1. 000 personas. La inauguración, que en un principio estaba pensada para este ejercicio, de cara a Navidad, se ha retrasado pero "no afectará" a la amortización del inmueble. Con una inversión de 157 millones de euros "sin fondo de inversión detrás", la Compañía de Phalsbourg asume que tardará en amortizar la deuda entre doce o quince años.

Leer noticia completa
18 jul
MyInvestor (Andbank) se apoya en la 'portabilidad' de las hipotecas para crecer
carlos aso, consejero delegado de andbank españa

MyInvestor es desde hace unos meses un nuevo competidor para las entidades que comercializan hipotecas. El neobanco creado por Andbank ha formalizado unas 330 hipotecas desde que se introdujo en este mercado, el pasado mes de noviembre, de las que casi el 30% procede de subrogaciones de otros bancos, es decir, de clientes que han decidido cambiar de entidad su préstamo, una práctica que es más fácil desde que entró en vigor la nueva ley hipotecaria.

Leer noticia completa
18 jul
Los valores de Goldman para ganar con el Dieselgate y el arancel al coche
psa-automobile-immatriculations-marche-voitures-neuves-ventes 20190417123810

El sector automovilístico europeo es uno de los que más incertidumbres afronta. Los aranceles fruto del toma y daca comercial entre EEUU y China, los costes que ha conllevado el escándalo del Dieselgate en los últimos años para las fabricantes de coches. pero Goldman Sachs ve el vaso medio lleno y elige a una serie de valores para ganar gracias a estas dudas que atenazan al mercado.

Leer noticia completa
18 jul
Ferrovial, ACS, Grifols... un tercio de los valores del Ibex están que se salen
ibex portada mercados bolsa

Once valores de los 35 que componen el Ibex están en máximos históricos o a punto de alcanzar estos niveles. Esto supone que casi un tercio de los títulos del índice son claramente alcistas y también implica que, quienes quieran entrar ahora en ellos, es mejor que esperen. "Es muy tarde (para comprar). Son títulos de 'mantener'. Eso sí, si te has quedado fuera y lo quieres intentar, tienes la opción de aprovechar alguna corrección", explica José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía.

Leer noticia completa
18 jul
Vídeo | Ortega Smith apaga un contenedor en llamas junto a la sede de Vox
ortegasmith incendio

Vox ha denunciado que varios individuos han prendido fuego a unos contenedores situados junto a la sede nacional del partido en Madrid, un incidente que ha obligado a intervenir al propio secretario general de la formación, Javier Ortega Smith, para evitar que se extendieran las llamas.

Leer noticia completa
18 jul
Teekay: el otro dolor de cabeza de Paramés intenta construir figura de vuelta
teekay corp 640

La tendencia de los títulos de Teekay es claramente bajista desde hace muchos años. En las últimas sesiones se ha comprobado que presenta un importante soporte en los 2,80-2,90 dólares.

Leer noticia completa
18 jul
Revocada la condena a Ana Botella por vender viviendas a Blackstone
ep imangearchivola exalcaldesamadrid ana botella juntoexpresidentegobierno jose maria aznar

El Tribunal de Cuentas ha revocado la condena a la exalcaldesa de Madrid Ana Botella y a los que fueron concejales en su equipo de gobierno por la venta de 18 promociones de viviendas de la Empresa Municipal de Vivienda de Madrid (EMVS) al grupo societario Fidere, sociedad de inversión inmobiliaria del fondo Blackstone. Con ello, revierte el fallo inicial dictado el 27 de diciembre, que cifraba en casi 25,8 millones de euros el perjuicio que esta operación ocasionó a la EMVS.

Leer noticia completa
17 jul
El Consejo Rector de À Punt concluye que la gestión de Marco "cumple los objetivos" por "debajo de las expectativas"
ep empar marcouna imagenarchivo

VALENCIA, 17 (EUROPA PRESS) El Consejo Rector considera, en su informe de evaluación de la Dirección general de la Sociedad Anónima de mediados de Comunicación (SAMC), que la gestión encabezada por la directora de À Punt, Empar Marco, ha logrado "cumplir los objetivos", aunque en un nivel "por debajo de las expectativas", ya que "hay carencias en algunos aspectos".

Leer noticia completa
17 jul
AM2- OMS declara el brote de ébola en República Democrática del Congo como una emergencia de salud pública internacional

MADRID, 17 (EUROPA PRESS) El Comité de Emergencia de la Organización Mundial para la Salud (OMS) ha anunciado este miércoles su decisión de declarar el brote de ébola en República Democrática del Congo (RDC) como una emergencia de salud pública internacional.

Leer noticia completa
17 jul
Montero ve "incomprensible" una repetición electoral y llama a "repensar" posturas: "El momento es ahora"
ep la ministrahaciendafunciones maria jesus montero enfotoarchivo 20190717234003

Admite que le gustaría repetir como ministra de Hacienda: "Me gustaría continuar la tarea, que la dejé a medias" MADRID, 17 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
17 jul
Ighalo da a Nigeria el tercer puesto en la Copa África
ep 17 july 2019 egypt cairo nigeria players celebrate scoring their first goal during the 2019 africa cup of nations third place final soccer match between tunisia and nigeria at the al-salam stadium photo omar zoheirydpa

MADRID, 17 (EUROPA PRESS) La selección de Nigeria ha logrado la tercera posición en la Copa África de Naciones 2019 tras imponerse a Túnez (0-1) este miércoles gracias a un único tanto de Odion Ighalo a los tres minutos de partido al aprovechar un error de la zaga rival.

Leer noticia completa
17 jul
Coco, uno de los chimpancés de Bioparc Valencia en peligro de extinción, celebra su primer cumpleaños
ep la familiachimpances celebraaniversario

VALENCIA, 17 (EUROPA PRESS) El chimpancé Coco de Bioparc València ha celebrado este miércoles su primer cumpleaños desde que hace un año naciera en el grupo reproductor de la subespecie Pan troglodytes verus, en grave peligro de extinción y prioritario en el programa europeo de conservación, que habita en las zonas que recrean las selvas africanas.

Leer noticia completa
17 jul
Omar Cook ficha por el Herbalife Gran Canaria
ep omar cook

MADRID, 17 (EUROPA PRESS) El Herbalife Gran Canaria ha anunciado este miércoles el fichaje del base estadounidense Omar Sharif Cook, el mejor pasador de la Liga Endesa la pasada temporada, procedente del Movistar Estudiantes y quien ficha por un año con opción a otro.

Leer noticia completa
17 jul
La Xunta incoa el expediente para declarar Bien de Interés Cultural el colegio de Nosa Señora da Antiga de Monforte

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 17 (EUROPA PRESS) La Consellería de Cultura publica este miércoles la resolución por la que se incoa el procedimiento para declarar Bien de Interés Cultural (BIC), con la categoría de monumento, el colegio de Nosa Señora da Antiga en Monforte de Lemos (Lugo), un "inmueble de la máxima relevancia histórica y artística, clave para comprender el desarrollo del Renacimiento en Galicia y la historia del Ayuntamiento de Monforte".

Leer noticia completa