ÚLTIMAS NOTICIAS

19 jul
Uriarte (exBBVA) estalla contra González: "Quien a hierro mata, a hierro muere"
francisco gonzalez, bbba

El ex consejero delegado de BBVA Pedro Luis Uriarte se ha despedido de su exjefe en la entidad Emilio Ybarra, que ha fallecido esta semana a los 82 años. El exbanquero estalla en un artículo publicado en varios medios contra el expresidente de BBVA Francisco González, al que acusa de adjudicarse los logros de las grandes decisiones de Ybarra en el banco y de traicionarlo, al tiempo que lamenta que su antiguo jefe se pierda su hipotética caída en desgracia tras el caso Villarejo: "Quien a hierro mata, a hierro muere", indica Uriarte, que añade: "Es una verdadera pena, pero Emilio no podrá verlo, porque, en cierto modo, hubiera equivalido a esa necesaria reparación que nunca ha llegado".

Leer noticia completa
19 jul
El gen vinculado al Alzheimer puede afectar a la salud cognitiva antes de llegar a la edad adulta
ep alzheimer 20190719170502

MADRID, 19 (EUROPA PRESS) El gen APOE, vinculado a la enfermedad de Alzheimer, puede afectar a la salud cognitiva antes de llegar a la edad adulta, según ha puesto de manifiesto un estudio llevado a cabo por investigadores de la Universidad de California (Estados Unidos) y que ha sido publicado en la revista 'Neurobiology of Aging'.

Leer noticia completa
19 jul
La pérdida de audición en las personas mayores aumenta el riesgo de enfermedad mental y problemas físicos y sociales
ep perdidaaudicion mayor sordo

MADRID, 19 (EUROPA PRESS) La pérdida de audición en las personas mayores aumenta el riesgo de enfermedad mental, así como de problemas físicos y sociales, tal y como ha evidenciado un estudio llevado a cabo por investigadores de la Universidad de Tsukuba (Japón) y que ha sido publicado en la revista 'Geriatrics & Gerontology International'.

Leer noticia completa
19 jul
Economía.- Schlumberger nombra nuevo consejero delegado a Olivier Le Peuch

NUEVA YORK, 19 (EUROPA PRESS) El consejo de administración de la compañía de servicios petroleros Schlumberger ha nombrado a Olivier Le Peuch como nuevo consejero delegado y miembro del consejo a partir del próximo 1 de agosto, cuando reemplazará a Paal Kibsgaard, quien ha ocupado el cargo durante los últimos ochos años.

Leer noticia completa
19 jul
Paula Badosa: "Pasé por momentos de depresión, sentía miedos y no quería ni entrar en la pista"

MADRID, 19 (EUROPA PRESS) La tenista española Paula Badosa confesó haber pasado "por muchos momentos de ansiedad y de depresión" que le llevaron a sentir "miedos" que le impedían jugar al tenis, pero de los que se ha recuperado, gracias en buena parte a la llegada de Xavi Budó como entrenador, que ha provocado que haya pasado página y que se dé cuenta de que no pasa "nada" por perder un partido.

Leer noticia completa
19 jul
Maderea reclama aumentar la gestión de la madera en España para evitar los incendios y reducir el riesgo de plagas
ep fuego tecnicoperimetrarincendiosierragador originadoterque almeria

MADRID, 19 (EUROPA PRESS) Maderea, la plataforma nacional para el fomento del sector forestal y la madera, ha reivindicado un aumento de la gestión de la madera como clave para evitar los incendios y reducir el riesgo de plagas. Según la entidad, el abandono y la falta de planes de conservación y mantenimiento hace que cada año los incendios sean más virulentos, frecuentes e incontrolables.

Leer noticia completa
19 jul
Alumna que acusó a un docente de acoso sexual dice que hay más perjudicadas y pide a la Universidad de Granada que actúe
ep concentracionalumnosla facultadcienciasla educacionla ugr

GRANADA, 19 (EUROPA PRESS) La estudiante de la Universidad de Granada (UGR) que denunció ante la institución a un profesor por supuesto acoso sexual contra el que posteriormente testificaron otras alumnas ha recalcado que "hay más perjudicadas" y que no quiere "llevar la carga" de iniciar un procedimiento "ella sola" como denunciante, por lo que ha reclamado a la entidad docente que "asuma la responsabilidad" e intervenga.

Leer noticia completa
19 jul
Cinco valores que se deben tener muy en cuenta por técnico este viernes

Es importante que el selectivo español consiga sujetarse por encima de los 9. 100 puntos.

Leer noticia completa
19 jul
El Dow Jones cubre el gap alcista del corto plazo y busca nuevos máximos
cbwallstreet2

El primer nivel de soporte se encuentra en los 26. 465 puntos.

Leer noticia completa
19 jul
Matt Thomas ficha por Toronto Raptors procedente de Valencia Basket
ep matt thomasvalencia basket

MADRID, 19 (EUROPA PRESS) El escolta estadounidense Matt Thomas, que jugó los dos últimoas años en España vistiendo las camisetas de Obradoido y Valencia Basket, debutará la próxima temporada en la NBA tras anunciarse este viernes su fichaje por Toronto Raptors.

Leer noticia completa
19 jul
Sacyr construirá dos centrales hidroeléctricas en Perú por 102 millones
sacyrgrande

Sacyr, en consorcio con GCZ Ingenieros, se ha adjudicado el contrato de obras de construcción de dos centrales hidroeléctricas en Perú por un importe conjunto de 102 millones de euros, según informó la compañía en un comunicado. Con este proyecto, el grupo que preside Manuel Manrique refuerza el negocio que ya tiene en este país latinoamericano, en el que está presente desde 2011 y donde suma una plantilla de 3. 000 trabajadores.

Leer noticia completa
19 jul
Economía.- Representantes económicos, políticos y sociales despiden en Getxo (Vizcaya) al banquero Emilio Ybarra
ep representantes economicos politicossociales despidengetxo bizkaia al banquero emilio ybarra churruca

Subrayan la trayectoria personal y profesional de una persona "destacada en el mundo de la economía y de la sociedad vasca" GETXO (VIZCAYA), 19 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
19 jul
Anfac prevé que el mercado automovilístico español caerá un 3% en 2019
ep retratovicepresidente ejecutivola asociacion espanolafabricantesautomovilescamiones anfac mario armero

Para este año, la previsión de caída del mercado de turismos por parte de la Asociación Española de Fabricación de Automóviles y Camiones (Anfac) es del 3% en comparación con 2018, aunque, si se toman medidas, puede que se modere este retroceso. "Habría que hacer una campaña para intentar moderar esa caída", aseguró el vicepresidente ejecutivo de la organización.

Leer noticia completa
19 jul
Un estudio confirma que la cesárea en un parto de gemelos aumenta el riesgo de problemas de desarrollo psicológico

MADRID, 19 (EUROPA PRESS) Un equipo de investigadores de la Universidad de Málaga del ámbito de la Medicina y la Psicología ha analizado de forma pionera cómo el tipo de parto puede influir en el posterior desarrollo psicológico y la inteligencia de los gemelos, demostrando que la cesárea puede aumentar el riesgo de problemas en los bebés.

Leer noticia completa
19 jul
La FDA acepta la solicitud de licencia biológica y acelera la revisión de crizanlizumab (Novartis)

MADRID, 19 (EUROPA PRESS) La Agencia Americana del Medicamento (FDA, por sus siglas en inglés) ha aceptado la solicitud de licencia biológica (BLA) y ha concedido la revisión prioritaria a crizanlizumab (SEG101), medicamento de Novartis, en investigación para la enfermedad de células falciformes.

Leer noticia completa
19 jul
El discurso de Williams trae cola: Trump lo aplaude y la Fed lo aclara
actas fed reserva federal portada

John Williams, presidente de la Fed de Nueva York, daba el jueves un rumbo alcista a Wall Street después de comentar en una conferencia que el banco central "debería actuar rápidamente" ante la primera señal de problemas en la economía. Unas palabras que muchos entendieron como una inminente bajada de los tipos, incluido el mercado neoyorkino. Por ello, en una entrevista a la 'CNBC' un portavoz de la Fed ha tenido que aclarar el discurso. Mientras que Donald Trump ha aplaudido las palabras de Williams "Me gusto mucho más lo que dijo el presidente de la Fed, que lo segundo".

Leer noticia completa
19 jul
Podemos pregunta al Gobierno por qué "fue encerrado en aislamiento" el interno que se suicidó en el CIE de Zapadores
ep zapadores

VALENCIA, 19 (EUROPA PRESS) Unidas Podemos ha presentado varias preguntas en el Congreso relativas al suicidio de un ciudadano marroquí en el Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Zapadores, en Valencia, para saber que es lo que ocurrió el pasado lunes, 16 de julio, para que el interno "fuera encerrado en una celda de aislamiento".

Leer noticia completa
19 jul
Un trabajador de Acción contra el Hambre asesinado y otras seis personas desaparecidas por un ataque en Nigeria

MADRID, 19 (EUROPA PRESS) Un trabajador de Acción contra el Hambre (ACH) ha sido asesinado y otras seis personas han desaparecido a causa de un ataque perpetrado el jueves por la tarde contra el convoy en el que viajaban por la carretera a Damasak, en el estado de Borno, en el noreste de Nigeria, según ha informado este viernes la ONG.

Leer noticia completa
19 jul
La revista 'The Lancet' reclama reformar "radical" la asistencia a la salud bucodental e incluirla en Atención Primaria

MADRID, 19 (EUROPA PRESS) La revista 'The Lancet' ha publicado dos artículos, cofirmados por el el director asociado de salud global y política para el Centro Colaborador de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de la Facultad de Odontología de Nueva York (Estados Unidos), Habib Benzian, en los que reclama reformar de forma "radical y urgente" la forma en la que se atiende la salud bucodental en el mundo e integrarla en los servicios de Atención Primaria.

Leer noticia completa
19 jul
El Consejo Rector del Fondo de CO2 preselecciona 98 propuestas a Proyectos Clima, de las 123 presentadas

MADRID, 19 (EUROPA PRESS) El Consejo Rector del Fondo de Carbono para una Economía Sostenible (FES-CO2) ha seleccionado 98 nuevas propuestas de proyectos clima en la convocatoria de 2019 a la que se han presentado 123 propuestas.

Leer noticia completa