Integración fronteriza entre el Perú y Chile es decisiva

La interconexión fronteriza entre el Perú y Chile, en aras de facilitar el tránsito de personas y de carga entre ambos países, fue destacada por el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, durante el 16º Consejo Empresarial Peruano-Chileno, desarrollado en Palacio de Gobierno.

Bolsamanía
Bolsamania | 18 nov, 2016 10:31
chile peru bandera

“Lo que necesitamos aquí son dos cosas: un transporte mejor (la puesta en funcionamiento del tren que interconectará Tacna con Arica) y flexibilizar el flujo de atención en los controles de Aduanas y Migraciones, porque allí está la demora en las colas que realizan los ciudadanos de ambos países”, dijo el Presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski .

LEA TAMBIÉN: Empresarios esperan que líderes de APEC inicien negociación para TLC en la zona

Durante la cita, realizada en el salón Túpac Amaru, los empresarios coincidieron con el Mandatario peruano en la necesidad de integrar Tacna y Arica de manera eficiente, pues más de 10,000 personas circulan a diario por la zona fronteriza, pero muchas veces lo hacen en condiciones precarias.

La interconexión fronteriza entre ambos país es fundamental para el gobierno peruano.

CIRCUITO

Los presidentes del Consejo Empresarial Chileno-Peruano, Juan Francisco Raffo (Perú), y Juan Eduardo Errázuriz (Chile), comentaron que se promueve un circuito turístico entre China, Chile y Perú, que establece un recorrido durante un mes en cada uno de los países, en un viaje en avión tipo Boeing 747 Jumbo, que promueve el turismo y el desarrollo comercial.

En otro momento, el Presidente Kuczynski consideró que la Cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico, que se efectúa en Lima, será muy importante, no solo porque se tomarán decisiones, sino también porque “marcará un hito en la defensa del comercio internacional”, según reporta el diario El Peruano.

Indicó que la reunión será de gran importancia para Perú y Chile, países que durante los últimos años han tenido una expansión económica y comercial “gracias a la apertura”.

En la reunión, el Mandatario estuvo acompañado por la segunda vicepresidenta de la República, Mercedes Aráoz; el jefe del Gabinete, Fernando Zavala; así como de los ministros de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne; y de Energía y Minas, Gonzalo Tamayo.

Más noticias

13:52 Trump apadrina la victoria de Boris Johnson y le felicita: "Será genial"

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha vuelto a acudir a Twitter para dejar claras sus impresiones sobre el día a día político. En esta ocasión, ha felicitado a Boris Johnson tras su victoria en las primarias del partido que le erigen como nuevo líder 'torie' y el inminente nuevo primer ministro británico.

13:33 Santander defenderá con "contundencia" en los tribunales el 'no-fichaje' de Orcel

Banco Santander ha asegurado que defenderá ante los tribunales su decisión de dar marcha atrás en el fichaje del banquero italiano Andrea Orcel, procedente de UBS, después de que éste haya anunciado que pleiteará contra la entidad, a la que reclama más de 100 millones de euros.

13:25 Oleada de dimisiones tras el nombramiento de Johnson y su Brexit duro

El nombramiento de Boris Johnson como nuevo primer ministro británico ha llegado acompañado de una oleada de dimisiones en su gabinete. La última en hacerlo ha sido Anne Milton, hasta ahora ministra de Estado de Habilidades y Aprendizaje.

13:17 CIE Automotive: a la espera de que el precio rompa el triángulo

Desde el pasado mes de diciembre tenemos a los títulos de CIE Automotive dando forma a un triángulo, o lo que es lo mismo construyendo máximos decrecientes y mínimos crecientes.

13:17 Endesa: a por la parte alta del canal alcista de los últimos cinco años

A mediados de 2014 los títulos de Endesa comenzaban a desplegar un claro e impecable canal alcista por el que lleva desplazándose el precio ya cinco años.

13:58 Santander: toda recuperación pasa por respetar sí o sí los 3,89 euros

Desde que comenzó 2019 puede decirse que tenemos a los títulos de la entidad cántabra desplegando un lateral, con soporte en los 3,90 euros y resistencia en los 4,60.

14:00 Inditex cumple, al tick, con la proyección del 'cabeza y hombros' invertido

Los títulos de Inditex parecen haber encontrado un techo de corto plazo en el camino: los máximos de abril que a su vez coinciden con la proyección mínima teórica del 'cabeza y hombros'.

13:31 Boris Johnson, nuevo líder 'torie' y próximo primer ministro: "Vamos a sacar el Brexit adelante"

No hubo lugar para la sorpresa. Boris Johnson ha sido elegido nuevo líder de los 'tories' y será nombrado primer ministro británico. El nuevo líder de los conservadores se ha situado al frente del Gobierno del país y, tras su nombramiento, los analistas anticipan turbulencias que pueden desembocar en una oleada de dimisiones de algunos de los cargos del gabinete de la exprimer, Theresa May.

13:02 Economía.- Los bancos europeos restringen el crédito a las empresas por la incertidumbre económica

FRÁNCFORT (ALEMANIA), 23 (EUROPA PRESS) Los bancos de la eurozona aumentaron las restricciones para conceder crédito a las empresas durante el segundo trimestre del año ante el incremento de su percepción de los riesgos para las perspectivas económicas, cuando a principios de 2019 tenían previsto relajar estos criterios, según revela la encuesta de préstamos bancarios realizada por el Banco Central Europeo (BCE).

13:46 Los bancos rebotan y el Ibex lo aprovecha para subir más de un 1%

Puede que sea 'el rebote del gato muerto' pero es un rebote, al fin y al cabo. El Ibex aprovecha las subidas que están registrando hoy los bancos, con Santander a la cabeza, para avanzar posiciones con ganas. El selectivo suma ya un 1,3% arriba y cotiza en los 9.283 puntos. ArcelorMittal, Cie Automotive y Ence también suben con ganas. Hoy es una jornada buena para dos sectores clave, el automovilístico (+3,5%) y el bancario (+2%) y eso se está notando. Pese a las alzas de este martes, no debemos olvidar que los bancos están muy tocados y que son los artífices de que el Ibex vaya como va. Además, esta semana están doblemente nerviosos ante lo que pueda hacer el BCE el jueves.