Integración fronteriza entre el Perú y Chile es decisiva

La interconexión fronteriza entre el Perú y Chile, en aras de facilitar el tránsito de personas y de carga entre ambos países, fue destacada por el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, durante el 16º Consejo Empresarial Peruano-Chileno, desarrollado en Palacio de Gobierno.

Bolsamanía
Bolsamania | 18 nov, 2016 10:31
chile peru bandera

“Lo que necesitamos aquí son dos cosas: un transporte mejor (la puesta en funcionamiento del tren que interconectará Tacna con Arica) y flexibilizar el flujo de atención en los controles de Aduanas y Migraciones, porque allí está la demora en las colas que realizan los ciudadanos de ambos países”, dijo el Presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski .

LEA TAMBIÉN: Empresarios esperan que líderes de APEC inicien negociación para TLC en la zona

Durante la cita, realizada en el salón Túpac Amaru, los empresarios coincidieron con el Mandatario peruano en la necesidad de integrar Tacna y Arica de manera eficiente, pues más de 10,000 personas circulan a diario por la zona fronteriza, pero muchas veces lo hacen en condiciones precarias.

La interconexión fronteriza entre ambos país es fundamental para el gobierno peruano.

CIRCUITO

Los presidentes del Consejo Empresarial Chileno-Peruano, Juan Francisco Raffo (Perú), y Juan Eduardo Errázuriz (Chile), comentaron que se promueve un circuito turístico entre China, Chile y Perú, que establece un recorrido durante un mes en cada uno de los países, en un viaje en avión tipo Boeing 747 Jumbo, que promueve el turismo y el desarrollo comercial.

En otro momento, el Presidente Kuczynski consideró que la Cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico, que se efectúa en Lima, será muy importante, no solo porque se tomarán decisiones, sino también porque “marcará un hito en la defensa del comercio internacional”, según reporta el diario El Peruano.

Indicó que la reunión será de gran importancia para Perú y Chile, países que durante los últimos años han tenido una expansión económica y comercial “gracias a la apertura”.

En la reunión, el Mandatario estuvo acompañado por la segunda vicepresidenta de la República, Mercedes Aráoz; el jefe del Gabinete, Fernando Zavala; así como de los ministros de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne; y de Energía y Minas, Gonzalo Tamayo.

Más noticias

09:15 El Ibex fracasa de nuevo ante la resistencia clave de los 9.410 puntos

Para anular (cerrar) el hueco bajista de los 9.410 puntos ha de hacerlo en precios de cierre semanal, es decir, con precios de cierre de un viernes.

06:00 El Ibex sobrevive a la inquietud geopolítica y revive su mejor año desde 2013

El Brexit y la guerra comercial llevan atemorizando a los mercados durante todo el año. Incluso algunos expertos han alzado la voz para empujar a los inversores a salir de bolsa. Sin embargo, ante este catastrófico escenario, el Ibex ha conseguido sobrevivir y sube un 9,25% en lo que va de 2019. Hace dos años también repuntaba un 9% a estas alturas, por lo que repite su mejor año desde 2013, cuando el alza era del 21%.

01:42 Día de la transformación en Grupo Graven

01:01 Clé de Peau Beauté presenta la nueva La Crème, una obra maestra reformulada

00:18 Goodbaby lanzó nuevos productos diseñados por el ilustrador holandés Rick Berkelmans para celebrar su 30.º aniversario

18 oct GOL anuncia una nueva forma de pago a través de CAIXA Lottery y sucursales

18 oct American Express consigue batir las expectativas con sus resultados

American Express ha caído un 1,98% en Wall Street a pesar de haber superado las expectativas con sus resultados del tercer trimestre del año. En su caso, ha informado de unos ingresos de 11.000 millones de dólares respecto a los 10.980 anticipados.

18 oct Coca-Cola sube tras ganar lo esperado y revisar al alza sus previsiones

Coca-Cola ha subido un 1,84% este viernes en Wall Street. La compañía celebra unos resultados en líneas con las expectativas de los analistas. Además, ha revisado al alza sus expectativas para lo que resta de 2019.

18 oct Se acerca el momento de la verdad para Telefónica: la directriz bajista

Como se puede observar en el gráfico semanal de la operadora, tenemos el precio a las puertas de la resistencia que presenta en la directriz bajista de medio-largo plazo.

09:13 Aryzta: por encima de los máximos de septiembre confirmará figura de vuelta

Hace poco más de una semana decíamos sobre Aryzta, que si había un momento idóneo para lanzarse a la piscina era justo en este momento, a las puertas del soporte de los 0,68 euros.