Integración fronteriza entre el Perú y Chile es decisiva

La interconexión fronteriza entre el Perú y Chile, en aras de facilitar el tránsito de personas y de carga entre ambos países, fue destacada por el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, durante el 16º Consejo Empresarial Peruano-Chileno, desarrollado en Palacio de Gobierno.

| |
Bolsamanía
Bolsamania | 18 nov, 2016 10:31
chile peru bandera

“Lo que necesitamos aquí son dos cosas: un transporte mejor (la puesta en funcionamiento del tren que interconectará Tacna con Arica) y flexibilizar el flujo de atención en los controles de Aduanas y Migraciones, porque allí está la demora en las colas que realizan los ciudadanos de ambos países”, dijo el Presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski .

LEA TAMBIÉN: Empresarios esperan que líderes de APEC inicien negociación para TLC en la zona

Durante la cita, realizada en el salón Túpac Amaru, los empresarios coincidieron con el Mandatario peruano en la necesidad de integrar Tacna y Arica de manera eficiente, pues más de 10,000 personas circulan a diario por la zona fronteriza, pero muchas veces lo hacen en condiciones precarias.

La interconexión fronteriza entre ambos país es fundamental para el gobierno peruano.

CIRCUITO

Los presidentes del Consejo Empresarial Chileno-Peruano, Juan Francisco Raffo (Perú), y Juan Eduardo Errázuriz (Chile), comentaron que se promueve un circuito turístico entre China, Chile y Perú, que establece un recorrido durante un mes en cada uno de los países, en un viaje en avión tipo Boeing 747 Jumbo, que promueve el turismo y el desarrollo comercial.

En otro momento, el Presidente Kuczynski consideró que la Cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico, que se efectúa en Lima, será muy importante, no solo porque se tomarán decisiones, sino también porque “marcará un hito en la defensa del comercio internacional”, según reporta el diario El Peruano.

Indicó que la reunión será de gran importancia para Perú y Chile, países que durante los últimos años han tenido una expansión económica y comercial “gracias a la apertura”.

En la reunión, el Mandatario estuvo acompañado por la segunda vicepresidenta de la República, Mercedes Aráoz; el jefe del Gabinete, Fernando Zavala; así como de los ministros de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne; y de Energía y Minas, Gonzalo Tamayo.

Más noticias

00:33 Univar adquiere Nexeo y acelera transformación y crecimiento

18 sep La pinta mejora, pero no confirma

18 sep Economía/(Am)- PSOE usa una ley de violencia machista para meter reforma que anula el veto de Senado al techo de gasto

MADRID, 18 (EUROPA PRESS) El PSOE ha aprovechado este martes el fin del plazo de enmiendas en el Congreso de una proposición de ley de medidas contra la violencia machista para presentar una propuesta que modifique de urgencia la Ley de Estabilidad Presupuestaria con el fin de eludir el veto del Senado a la senda del déficit.

18 sep Economía.- El Congreso, con el 'no' del PP y la abstención del PSOE, rechaza exigir los nombres de la amnistía fiscal

MADRID, 17 (EUROPA PRESS) El Pleno del Congreso ha rechazado este martes, con el voto en contra del PP, una proposición no de ley de Unidos Podemos que exigía al Gobierno de Pedro Sánchez la publicación de los nombres de la amnistía fiscal, mientras que el PSOE y Ciudadanos han optado por la abstención.

18 sep Economía- PSOE usa una ley contra violencia machista para meter la reforma que anula el veto de Senado al techo de gasto

MADRID, 18 (EUROPA PRESS) El PSOE ha aprovechado este martes el fin del plazo de enmiendas en el Congreso de una proposición de ley de medidas contra la violencia machista para presentar una propuesta que modifique de urgencia la Ley de Estabilidad Presupuestaria con el fin de eludir el veto del Senado a la senda del déficit.

18 sep Atentos al 'martillo' de Siemens Gamesa en plena zona de soporte

La sesión de este lunes en los títulos de Siemens Gamesa, rebotando desde la zona de soporte de los mínimos de julio invita al optimismo.

18 sep El Gobierno usa un atajo legal para garantizar la aprobación de los Presupuestos

El PSOE ha aprovechado este martes el fin del plazo de enmiendas en el Congreso de una proposición de ley de medidas contra la violencia machista para presentar una propuesta que modifique de urgencia la Ley de Estabilidad Presupuestaria con el fin de eludir el veto del Senado a la senda del déficit.

18 sep TELEPIZZA GROUP, S.A.

18 sep BASF presenta su nuevo portafolio de Soluciones para la Agricultura a sus principales clientes de México, Centroamérica y el Caribe

18 sep Acura RDX: una nueva personalidad