Integración fronteriza entre el Perú y Chile es decisiva

La interconexión fronteriza entre el Perú y Chile, en aras de facilitar el tránsito de personas y de carga entre ambos países, fue destacada por el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, durante el 16º Consejo Empresarial Peruano-Chileno, desarrollado en Palacio de Gobierno.

| |
Bolsamanía
Bolsamania | 18 nov, 2016 10:31
chile peru bandera

“Lo que necesitamos aquí son dos cosas: un transporte mejor (la puesta en funcionamiento del tren que interconectará Tacna con Arica) y flexibilizar el flujo de atención en los controles de Aduanas y Migraciones, porque allí está la demora en las colas que realizan los ciudadanos de ambos países”, dijo el Presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski .

LEA TAMBIÉN: Empresarios esperan que líderes de APEC inicien negociación para TLC en la zona

Durante la cita, realizada en el salón Túpac Amaru, los empresarios coincidieron con el Mandatario peruano en la necesidad de integrar Tacna y Arica de manera eficiente, pues más de 10,000 personas circulan a diario por la zona fronteriza, pero muchas veces lo hacen en condiciones precarias.

La interconexión fronteriza entre ambos país es fundamental para el gobierno peruano.

CIRCUITO

Los presidentes del Consejo Empresarial Chileno-Peruano, Juan Francisco Raffo (Perú), y Juan Eduardo Errázuriz (Chile), comentaron que se promueve un circuito turístico entre China, Chile y Perú, que establece un recorrido durante un mes en cada uno de los países, en un viaje en avión tipo Boeing 747 Jumbo, que promueve el turismo y el desarrollo comercial.

En otro momento, el Presidente Kuczynski consideró que la Cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico, que se efectúa en Lima, será muy importante, no solo porque se tomarán decisiones, sino también porque “marcará un hito en la defensa del comercio internacional”, según reporta el diario El Peruano.

Indicó que la reunión será de gran importancia para Perú y Chile, países que durante los últimos años han tenido una expansión económica y comercial “gracias a la apertura”.

En la reunión, el Mandatario estuvo acompañado por la segunda vicepresidenta de la República, Mercedes Aráoz; el jefe del Gabinete, Fernando Zavala; así como de los ministros de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne; y de Energía y Minas, Gonzalo Tamayo.

Más noticias

09:32 ABENGOA, S.A.

09:31 Duro Felguera reorganiza su consejo de administración

Duro Felguera mueve fichas en su consejo de administración. La ingeniería asturiana ha anunciado este jueves una reestructuración del órgano, en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

09:14 Economía/Bolsa.- El Ibex 35 despierta plano (+0,03%) y busca los 9.500 y sumar su novena subida

MADRID, 20 (EUROPA PRESS) El Ibex 35 ha iniciado la sesión de este jueves con comportamiento plano (+0,03%), lo que ha llevado al selectivo a situarse en los 9.489,4 enteros a las 9.01 horas, pendiente de la evolución de las relaciones comerciales entre Estados Unidos y China.

09:48 Telefónica presenta niveles de 'sobreventa' mensuales no vistos desde 2012'

El peligro que presenta la operadora es que no está sabiendo subirse al rebote del mercado y esto le puede pasar factura en cualquier momento.

08:59 La libra, bajo presión por la oposición a May y a su plan del Brexit

La libra ha cedido terreno desde los máximos por encima de los 1,32 dólares que tocó el miércoles. Los inversores se han ‘desinflado’ ante la falta de buenas noticias en la cumbre informal de Salzburgo (Austria) que la primera ministra, Theresa May, ha celebrado con los líderes europeos, donde Bruselas ha declarado que un acuerdo sobre el Brexit “aún está lejos de alcanzarse”.

08:51 DURO FELGUERA, S.A.

09:04 ¿'Throw back' de Repsol a la formación de bandera?

En teoría, se dan las condiciones para que los títulos de Repsol se reestructuren de nuevo al alza con la intención de atacar los máximos anuales (17,51).

09:36 ArcelorMittal vuelve a apoyarse en la base del lateral: a por los máximos anuales

Son muchos los meses en los que venimos comentando lo mismo: es un mantener/comprar siempre que cotice por encima de los 24 euros.

09:29 Las bolsas se mantienen en verde y el Ibex supera ya los 9.500

El Ibex supera este jueves los 9.500 puntos (+0,38%. 9.522 puntos). El selectivo sumó en la pasada jornada su octava sesión consecutiva subiendo. El nivel clave de los 9.671 puntos cada vez está más cerca y un cambio de tendencia en el índice español es ya una opción más palpable.

09:48 ¿Ha cambiado de tendencia el Ibex?

Son ocho las sesiones consecutivas de subidas en nuestro selectivo. Con todo, los máximos y mínimos decrecientes siguen ahí, intactos.