ÚLTIMAS NOTICIAS

19 jul
Neto: "Llego al Barça en mi mejor momento como persona y como profesional"

MADRID, 19 (EUROPA PRESS) El portero brasileño Norberto 'Neto' Murara ha afirmado este viernes que llega al FC Barcelona en su "mejor momento como persona y como profesional", sintiendo "un gran orgullo de tener esta oportunidad" de ponerse a las órdenes del técnico Ernesto Valverde.

Leer noticia completa
19 jul
Economía.- SEPI compensará con al menos 120.000 euros a los trabajadores de La Naval que no vayan a Navantia

BILBAO, 19 (EUROPA PRESS) La SEPI compensará con un mínimo de 120. 000 euros y un máximo de 160. 000 euros, sujetos a IRPF, a todos los trabajadores de La Naval de Sestao (Vizcaya) que renuncien a incorporarse a los centros que Navantia tiene repartidos por el Estado.

Leer noticia completa
19 jul
Sánchez responde a Iglesias que escuchará las propuestas y decidirá el equipo: primero programa y luego el Gobierno

MADRID, 19 (EUROPA PRESS) El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha respondido al mensaje emitido por Pablo Iglesias esta tarde, que escuchará las propuestas y decidirá el equipo, informaron en fuentes socialistas.

Leer noticia completa
19 jul
VÍDEO: Economía/Bolsa.- El Ibex 35 se desploma un 1,32% en la semana y se despide de los 9.200 puntos
ep bolsamadrid 20190319125934

MADRID, 19 (EUROPA PRESS TELEVISIÓN) El Ibex 35 se ha anotado una caída semanal del 1,32% que le ha llevado a despedirse de la cota de los 9. 200 enteros por primera vez desde finales de junio, al colocarse en los 9. 170,5 puntos.

Leer noticia completa
19 jul
Economía.- Cs urge a Sánchez a proteger a las empresas catalanas del boicot en Cataluña a empresas no independentistas
ep la portavoz nacionalcs ines arrimadas ydiputado electociudadanosmadrid marcosquinto duranteprimera reunionlos diputados electospartido liberal

MADRID, 19 (EUROPA PRESS) Ciudadanos reclama al Gobierno en funciones de Pedro Sánchez que adopte medidas para "proteger a las empresas catalanas" y a los miles de puestos de trabajo que dependen de ellas que, alertan, "están siendo víctimas de campañas de boicot por parte de entidades separatistas".

Leer noticia completa
19 jul
El Gobierno concede una subvención de 1,1 millones de euros a Cruz Roja para asistencia en los CIE

MADRID, 19 (EUROPA PRESS) El Gobierno ha concedido una subvención de 1,1 millones de euros a Cruz Roja Española para el desarrollo de programas asistenciales en los Centros de Internamiento de Extranjeros (CIE), según aparece recogido en las referencias del Consejo de Ministros.

Leer noticia completa
19 jul
Ciclismo/Tour.- Alaphilippe defiende su amarillo en la crono y Mas se afianza como baza española en el Tour
ep julien alaphilippe durantecontrarreloj individualtourfrancia 2019

MADRID, 19 (EUROPA PRESS) El ciclista francés Julian Alaphilippe, del Deceuninck-Quick Step, dio la sorpresa en la contrarreloj de la decimotercera etapa del Tour de Francia, de 27,2 kilómetros con salida y llegada en Pau, y afianzó su liderato en la carrera por delante del británico y favorito Geraint Thomas (INEOS), mientras que Enric Mas (Deceuninck-Quick Step) se afianzó como mejor baza española antes del gran test del Tourmalet.

Leer noticia completa
19 jul
La Fiscalía General del Estado impulsa un protocolo interno contra la prevención del acoso y de la violencia

Crea la figura de un mediador que intervenga de manera "informal, rápida y confidencial" para resolver el conflicto MADRID, 19 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
19 jul
Un programa dirigido a víctimas de violencia de género incorpora al mercado laboral al 80% de sus participantes
ep clausuraprogramafundacion repsolfundacion integra dirigidomujeres victimasviolenciagenero

MADRID, 19 (EUROPA PRESS) La sexta edición del proyecto 'Mujeres caminando hacia el empleo' de Fundación Repsol y Fundación Integra, dirigido a mujeres víctimas de violencia de género con perfiles cualificados, ha finalizado con la incorporación al mercado laboral de 8 de las 10 participantes.

Leer noticia completa
19 jul
El Museo Guggenheim expondrá desde el 2 de octubre las fotografías de Thomas Struth
ep obrathomas struth eleonorgiles robertson edimburgo 1987 eleonor and giles robertson edinburgh 1987

BILBAO, 19 (EUROPA PRESS) El Museo Guggenheim Bilbao acogerá desde el próximo 2 de octubre y hasta el 19 de enero de 2020 la exposición 'Thomas Struth', un viaje completo por el innovador trabajo a lo largo de cinco décadas de uno de los fotógrafos europeos más influyentes de la posguerra, cuya evolución artística se ha visto marcada por las preocupaciones sociales.

Leer noticia completa
19 jul
Ciudadanos urge a Sánchez a proteger a las empresas catalanas del boicot en Cataluña a empresas no independentistas
ep la portavoz nacionalcs ines arrimadas ydiputado electociudadanosmadrid marcosquinto duranteprimera reunionlos diputados electospartido liberal

MADRID, 19 (EUROPA PRESS) Ciudadanos reclama al Gobierno en funciones de Pedro Sánchez adoptar medidas para "proteger a las empresas catalanas" y a los miles de puestos de trabajo que dependen de ellas que, alertan, "están siendo víctimas de campañas de boicot por parte de entidades separatistas".

Leer noticia completa
19 jul
Convocan movilizaciones en San Sebastián contra el rodaje de la nueva película de Woody Allen
ep alcalde san sebastian eneko goia 1i woody allen 2i las actrices gina gershon 3i y elena anaya 4i diputado generalguipuzcoa markel olano 5i yactor wally shawn 6i durantepresentacioniniciorodajela nueva pelic

Rechazan el aumento de turistas que pueda atraer a la ciudad y el recibimiento a "un agresor acusado de abusos sexuales" SAN SEBASTIÁN, 19 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
19 jul
Clasificaciones de la decimotercera etapa y general provisional del Tour de Francia

MADRID, 19 (EUROPA PRESS) Estas son las clasificaciones de la decimotercera etapa, una contrarreloj de 27,2 kilómetros con salida y llegada en Pau, y de la general provisional del Tour de Francia.

Leer noticia completa
19 jul
El Gobierno autoriza a Angola y Emiratos a comprar nuevas sedes diplomáticas por casi 5 millones cada una
ep la ministra portavoz yeducacionformacion profesionalfunciones isabel celaa comparecelos medioscomunicacionla reunionconsejoministrosmoncloa

MADRID, 19 (EUROPA PRESS) El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes dos acuerdos por los que autoriza la compra de un inmueble por parte del Gobierno de Angola para ser sede de su Embajada y de un segundo por parte de Emiratos Árabes Unidos para su Agregaduría Militar.

Leer noticia completa
19 jul
Beckenbauer será juzgado de forma separada por los supuestos sobornos del Mundial de 2006

VIENA, 19 (dpa/EP) La Fiscalía suiza anunció este viernes que planea juzgar de manera separada al exfutbolista y entrenador alemán Franz Beckenbauer por su implicación en torno al supuesto pago de sobornos para la adjudicación del Mundial de fútbol de 2006 a Alemania.

Leer noticia completa
19 jul
El Gobierno da 608.500 euros a la Conferencia Episcopal y 21.000 a la Comisión Islámica para culto en prisión

MADRID, 19 (EUROPA PRESS) El Gobierno ha concedido una subvención de 608. 500 euros a la Conferencia Episcopal Española (CEE) y de 21. 000 euros a la Comisión Islámica de España (CIE) para asegurar la atención del culto en prisión.

Leer noticia completa
19 jul
Mediaset adquiere los derechos de LaLiga y la Champions en Mitele Plus
ep sedemediaset espana 20190314112407

Mitele Plus, la nueva plataforma de contenidos de pago de Mediaset España, ofrecerá LaLiga de Primera y Segunda División, la Champions y la Europa League por 35 euros al mes, impuestos incluidos, después de haber adquirido a Telefónica los derechos para emitir este contenido durante la próxima temporada.

Leer noticia completa
19 jul
Garzón ve "valiente e inteligente" que Iglesias renuncie a estar en el Gobierno para facilitar la coalición con Podemos
ep coordinador federaliu alberto garzon este sabadosevilla 20190629115202

MADRID, 19 (EUROPA PRESS) El coordinador federal de Izquierda Unida (IU), Alberto Garzón, ve "valiente, generosa e inteligente" la decisión del secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, de renunciar a entrar en el Gobierno de Pedro Sánchez para facilitar la coalición con Podemos.

Leer noticia completa
19 jul
El precio del agua en países en desarrollo representa un 45% del salario familiar, frente al 1% en España, según AUARA
ep unolos charcosse abastecianaguahabitantesbenin en africa occidental

MADRID, 19 (EUROPA PRESS) Uno de cada diez personas en el mundo -más de 768 millones de personas- no tiene acceso a al agua potable y los que sí tienen acceso en países en desarrollo pueden llegar a pagar asta el 45 por ciento de su salario para obtenerla.

Leer noticia completa
19 jul
La Hermandad Obrera de Acción Católica propone "superar la economía del descarte" con la "cultura del encuentro"

MADRID, 19 (EUROPA PRESS) La Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC) ha expresado la necesidad de un cambio de paradigma económico, que ponga en el centro el trabajo como medio de humanización de las personas. Así lo han puesto de manifiesto durante sus Cursos de Verano en Salamanca.

Leer noticia completa