Noticias de PULSOS DE MERCADO - La actualidad minuto a minuto

23 oct
CaixaBank y Bankia convocan a sus accionistas en diciembre para votar la fusión
ep i-d jose ignacio goirigolzarri presidente de bankia y que sera presidente ejecutivo de la nueva

Los consejos de administración de CaixaBank y Bankia, tras haberse reunido este viernes y al obtener el visto bueno del experto independiente BDO, han convocado sus respectivas juntas generales extraordinarias al inicio del próximo mes de diciembre. En la reunión se congregará a sus accionistas para votar el proyecto común de fusión entre ambas entidades.

Leer noticia completa
22 oct
Quinto trimestre consecutivo de ganancias para Tesla que se embolsa 8.770 millones
ep logo de tesla

¿Crisis? ¿Quién dijo crisis? Eso es lo que deben estar pensando en Tesla (+0,75%). Los de Elon Musk han pasado por el confesionario al cierre del mercado estadounidense y lo han hecho por la puerta grande. Ha declarado unos ingresos de 8. 770 millones de dólares. Es su quinto trimestre consecutivo con ganancias.

Leer noticia completa
22 oct
Cinco señales que envían buenas vibraciones sobre el bitcoin y apuntan a un rally alcista
le-bitcoin-s-envole-de-1-000-dollars-en-12-heures

Los recientes máximos de más de un año del bitcoin por encima de 13. 000 dólares y la recuperación de más del 20% que la creación de Satoshi Nakamoto ha vivido en octubre han devuelto la ilusión a los inversores de que por fin llegará el anhelado rally. Es más, muchos analistas indican que se amontonan las razones para justificar que el esperado ciclo alcista de la más cotizada de las 'criptos' está a punto de caramelo. El objetivo, según el análisis técnico, está en los máximos de junio de 2019, en 14.

Leer noticia completa
22 oct
El mercado de vivienda vive una encrucijada tras el fin de la moratoria hipotecaria
ep imagen de un edificio de viviendas

Los precios de la vivienda moderaron su crecimiento durante el segundo trimestre del año en casi todos los países europeos. Fue justo el momento en que la totalidad del 'Viejo Continente' se encerró en su casa para intentar frenar el avance del Covid-19. Ahora, cuando ya está aquí la segunda ola de la pandemia, el mercado se encuentra en una "encrucijada" porque los gobiernos están deshaciendo algunas medidas extraordinarias, como las moratorias hipotecarias, según Scope Ratings.

Leer noticia completa
22 oct
Iberdrola despega en EEUU y mira de reojo el 'Green New Deal' que promete Joe Biden
ep el presidente de iberdrola ignacio sanchez galan en nueva york

Iberdrola anuncia un nuevo salto en Estados Unidos cuando quedan menos de dos semanas para las elecciones presidenciales en ese país. Este miércoles ha anunciado la adquisición de PNM Resources, a través de su participada Avangrid, en una operación valorada en 3. 663 millones.

Leer noticia completa
22 oct
¿Lograr pensiones suficientes, sostenibles y equitativas? Así lo harían los expertos
pareja-jubilados-teleferico

Durante estas semanas, la Comisión de Seguimiento y Evaluación de los Acuerdos del Pacto de Toledo debate sobre la necesidad de abordar un cambio en las pensiones para asegurar la sostenibilidad del sistema público. Ante una cuestión que preocupa a gran parte de los ciudadanos, un grupo de expertos da una serie de recomendaciones para conseguir que en un futuro las pensiones puedan ser también suficientes y equitativas.

Leer noticia completa
22 oct
Caza de brujas en Silicon Valley: ¿cómo afecta a las bolsas la histórica demanda a Google?
google 20201020185431

La incertidumbre es la única certidumbre a la que se pueden aferrar los inversores en tecnológicas como Alphabet, matriz de Google. La histórica demanda de la Justicia de EEUU, no solo demuestra que Donald Trump va muy en serio, sino que también puede poner en jaque a toda una industria, la tecnológica, que viene siendo precisamente el motor de las bolsas.

Leer noticia completa
21 oct
Snap se dispara un 28% en Wall Street tras incrementar sus ingresos en un 52%
cbsnapchat

Snap se ha disparado un 28,26% en Wall Street después de confesarse ante el mercado al cierre de la sesión de este martes. Los inversores se han lanzado a comprar después de que la matriz de Snapchat anunciase un incremento de sus ingresos del 52% en el tercer trimestre, hasta los 679 millones de dólares. Esta facturación se encuentra por encima de los 555,9 millones que esperaban los analistas.

Leer noticia completa
21 oct
Wall Street termina en rojo ante la eterna negociación del plan de estímulos
ep wall street senal

Los estímulos siguen sin llegar. Wall Street (Dow Jones -0,35%; S&P 500 -0,23%; Nasdaq -0,28%) ha terminado en rojo después de darse la vuelta a tan solo 15 minutos del cierre del mercado. ¿La culpa? Las interminables negociaciones entre demócratas y republicanos por el plan de estímulos. Netflix y Snap han acaparado todas las miradas en el ámbito empresarial. Ambas presentaron anoche sus resultados y han tenido acogidas contrarias en el parqué.

Leer noticia completa
21 oct
El INE contabiliza 23.607 muertes más por Covid-19 que el Ministerio de Sanidad
ep un profesional sanitario frente a una cama vacia en el interior del hospital de campana de ifema

El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha contabilizado que al menos 384. 618 personas han fallecido hasta el 11 de octubre, es decir 57. 817 más que en el mismo periodo de 2019. El Ministerio de Sanidad, por su parte, ha notificado la muerte de 34. 210 personas por Covid-19, lo que supone una variación de 23. 607 defunciones entre las estadísticas del INE y del departamento ministerial.

Leer noticia completa
21 oct
Las preocupaciones sanitarias ralentizarán la recuperación del empleo según la Fed
ep el presidente de la fed jerome powell durante su intervencion en un actor organizado por nabe el

El Libro Beige de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos ha advertido de una lenta recuperación en términos de empleo en varios distritos estadounidenses dadas las preocupaciones sanitarias de los empleados por la pandemia, que ha llevado a las empresas a adoptar esquemas de trabajo más flexibles.

Leer noticia completa
21 oct
El Papa Francisco reconoce las uniones civiles entre parejas homosexuales
ep el papa durante la audiencia general semanal

El Papa Francisco ha hecho pública su aprobación a la unión civil entre parejas del mismo sexo. En el documental 'Francesco' que se ha estrenado hoy en le Festival de cine de Roma, el pontífice reflexiona sobre la cuestión, señalando que lo que hay que hacer es "una ley de convivencia civil. " Tienen derecho a estar cubiertos legalmente”, ha proclamado Francisco.

Leer noticia completa
21 oct
Las maquinas ocuparán casi la mitad de los trabajos en el año 2025
ep robot colaborativo de ford en su factoria de colonia alemania

La automatización de la fuerza laboral se ha acelerado a raíz de la pandemia de coronavirus, lo que sugiere que para 2025 el reparto del trabajo será prácticamente al 50% entre las máquinas y las personas. Esto puede contribuir a un aumento de la desigualdad, según advierte un estudio del Foro Económico Mundial (WEF por sus siglas en inglés).

Leer noticia completa
21 oct
Valores que han perforado soportes o resistencias este miércoles
ep 06 january 2020 hessen frankfurt main a stock trader works on the frankfurt stock exchange as the

El Ibex complicaría su aepcto técnico con el abandono de los 6. 763 puntos.

Leer noticia completa
21 oct
Reino Unido acuerda retomar con la UE las negociaciones comerciales del Brexit
coronavirus-boris-johnson-va-annoncer-de-nouvelles-regles-lundi

Aún no está todo perdido con el Brexit. Reino Unido y la Unión Europea (UE) han acordado intensificar las negociaciones comerciales. El acercamiento se ha producido después de que el Gobierno de Boris Johnson diese por terminadas las conversaciones hace unos días, al cumplirse el plazo que se había dado para ello.

Leer noticia completa
21 oct
España supera el millón de contagios al sumar 16.973 nuevos casos de Covid-19
ep prueba de coronavirus

España ha superado este miércoles el millón de contagios. Los últimos datos publicados por el Ministerio de Sanidad muestran que se han producido 16. 973 nuevos casos, de los cuales 6. 114 se han producido en las últimas 24 horas.

Leer noticia completa
21 oct
Sánchez pide a Casado que "corte con la ultraderecha" y vote 'no' a la moción de Vox
ep el presidente del gobierno pedro sanchez interviene durante la sesion de control al gobierno en

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha instado al líder del Partido Popular, Pablo Casado, que vote 'no' a la moción de censura de Vox y "corte con la ultraderecha".

Leer noticia completa
21 oct
Consultorio de análisis técnico: Telefónica, Grifols, Gamesa, Urbas, Audax, Incyte Corporation, Gilead Sciences y Airbus
cb lupa market

A continuación, damos respuesta a los valores por los que más nos han preguntado a lo largo de la mañana. José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía, analiza Incyte Corporation, Gilead Sciences, Siemens Gamesa, Urbas, Telefónica, Airbus, Audax Renovables y Grifols.

Leer noticia completa
21 oct
Ericsson se dispara en bolsa después de que sus resultados superen las expectativas
ep sede de ericsson en estocolmo

Ericsson ha dejado una subida del 9,5% tras presentar unos resultados en el tercer trimestre que han batido las previsiones de los analistas. Las ganancias operativas ajustadas del tercer trimestre aumentaron a 9. 000 millones de coronas suecas (795,6 millones de libras) desde los 6. 500 millones de hace un año, superando la previsión media de 6. 980 millones de coronas, según las estimaciones de Refinitiv.

Leer noticia completa
21 oct
Técnicas Reunidas se hunde tras advertir de retrasos en sus proyectos por el Covid
cbtecnicasreunidas short

Las acciones de Técnicas Reunidas han cedido un 16% este miércoles. Los inversores se han lanzado a vender después de conocer que la compañía ha advertido de posibles retrasos en sus proyectos debido a la segunda ola del coronavirus que ya está presente en toda Europa.

Leer noticia completa