ep wall street senal
Wall Street, señalBryan Smith/ZUMA Wire/dpa - Archivo
37.983,380
  • -
  • -

Los estímulos siguen sin llegar. Wall Street (Dow Jones -0,35%; S&P 500 -0,23%; Nasdaq -0,28%) ha terminado en rojo después de darse la vuelta a tan solo 15 minutos del cierre del mercado. ¿La culpa? Las interminables negociaciones entre demócratas y republicanos por el plan de estímulos. Netflix y Snap han acaparado todas las miradas en el ámbito empresarial. Ambas presentaron anoche sus resultados y han tenido acogidas contrarias en el parqué.

La popular plataforma de streaming se ha desplomando un 6,92% después de declarar una desaceleración en el crecimiento de sus nuevos usuarios. Un dato al que han restado importancia y lo achacan a los "resultados récord del primer semestre".

Quien avisa no es traidor, y Netflix ya avisó anteriormente que esto pasaría. En cualquier caso, la compañía ha reconocido en un comunicado que si bien "el estado de la pandemia y su impacto sigue haciendo que las proyecciones sean muy inciertas", esperan volver a sus niveles pre-Covid en algún momento, probablemente a partir de 2021 y siempre de la mano de la recuperación macroeconómica.

La otra cara de la moneda en el frente empresarial es Snap, que se ha disparado un 28,26% tras sorprender con sus ganancias en el trimestre. Los inversores se han lanzado a comprar después de que la matriz de Snapchat anunciase un incremento de sus ingresos del 52% en el tercer trimestre Este miércoles será el turno de Tesla, que se confiesa tras el cierre del mercado.

Los inversores también están apostando por Paypal. La firma ha anunciado que una nueva función que permitirá a los usuarios comprar, mantener y vender criptomonedas. Este nuevo servicio estará posible en las próximas semanas en Estados Unidos. Tras conocerse la noticia, las acciones de la compañía se disparan un 5%.

En el ámbito político continúan las interminables negociaciones entre demócratas y republicanos para el plan de estímulos. Los principales índices neoyorkinos se han ido al rojo después de que Mitch McConnell, líder de la mayoría en el Senado, haya instado a los republicanos y a la Casa Blanca a no llegar a un acuerdo antes de las elecciones.

Estas declaraciones se han producido cuando Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes, y Steve Mnuchin, secretario del Tesoro, estaban inmersos en medio de nuevas conversaciones.

Este miércoles se ha conocido también El Libro Beige de la Fed. Los de Jerome Powell han advertido de una lenta recuperación en términos de empleo en varios distritos estadounidenses dadas las preocupaciones sanitarias de los empleados por la pandemia, que ha llevado a las empresas a adoptar esquemas de trabajo más flexibles.

El documento recoge que varias empresas han reportado costes adicionales por el despliegue de medidas sanitarias, como equipos de protección personal, equipos de higiene, así como el despliegue de la tecnología necesarios para el trabajo remoto.

Al otro lado del Atlántico, el Ibex y el resto de Europa han cerrado con fuertes caídas tras darse repentinamente la vuelta. Finalmente, en Asia las bolsas han cerrado con signo mixto y cierta indecisión.

Noticias relacionadas

contador