ep el presidente del gobierno pedro sanchez interviene durante la sesion de control al gobierno en
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, interviene durante la sesión de control al Gobierno en el CongresoEUROPA PRESS/E. Parra. POOL - Europa Press

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha instado al líder del Partido Popular, Pablo Casado, que vote 'no' a la moción de censura de Vox y "corte con la ultraderecha".

Los populares no han aclarado en ningún momento cuál será finalmente su voto aunque se han mostrado contrarios a la propuesta de Vox. El secretario general del partido, Teodoro García Egea, ha asegurado que la iniciativa de Vox es “una tomadura de pelo".

"Le invito a interrumpir la deriva, a cortar con la ultraderecha, le pido que vote 'no' a esta moción de censura" y que "proclame que la derecha española nada tiene que ver con la ultraderecha", les ha pedido Sánchez. "Usted no es el beneficiario, sino el blanco de este ataque", ha añadido en referencia a la moción de Vox.

Durante el debate, Sánchez ha señalado la imagen de "extraordinaria debilidad" que ofrece el Partido Popular al insistir en la estrategia "tantas veces fallida" de intentar utilizar a Vox como "ariete para derribar al Gobierno de coalición" del PSOE y Unidas Podemos pensando que después "será fácilmente domesticado".

Noticias relacionadas

contador