Noticias de PULSOS DE MERCADO - La actualidad minuto a minuto

06:00
Telefónica e Iberdrola se suman a la fiesta del Ibex 35
ep archivo   telefonica

El Ibex sigue como un tiro. Los bancos siguen empujando con fuerza al selectivo español. No obstante, parece que a la fiesta se suman también dos 'pesos pesados', como son Iberdrola y Telefónica, para terminar por llevar al índice al nivel de los 11. 500 puntos.

Leer noticia completa
06:00
"Los mercados de activos no están reflejando el riesgo político en España"
ep el presidente del gobierno pedro sanchez interviene durante la sesion plenaria en el congreso de

La agitación política sigue siendo una constante en España. Y más desde que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunciara este miércoles que suspendía su agenda pública para "pensar y reflexionar" sobre su futuro al frente del Ejecutivo. Una decisión que dará a conocer el lunes 29 de abril y ante la que los mercados de activos se han mantenido impasibles. Al menos de momento.

Leer noticia completa
26 abr
Wall Street cierra una semana alcista marcada por las cuentas de las tecnológicas
photo d archives d un panneau de wall street a new york aux etats unis

Wall Street ha cerrado con ganancias este viernes ( Dow Jones:+0,40%; S&P500:+1,02%; Nasdaq:+2,03%) tras las caídas del jueves ante la presión de Meta y las preocupaciones por el crecimiento económico del país. Esto en un mercado que ha descontado de manera positiva los resultados de Alphabet y Microsoft, lo que ha convertido al Nasdaq en el índice más alcista, y y también el deflactor de consumo PCE, la medida de inflación preferida de la Reserva Federal (Fed), que ha dejado un repunte superior al esperado.

Leer noticia completa
26 abr
Santander y dos valores más que han perforado resistencias este viernes

Aedas Homes consigue superar la resistencia de los 18,62 euros, máximos anuales.

Leer noticia completa
26 abr
Fantástica figura técnica en el Ibex
ep archivo   paneles del ibex 35 en el palacio de la bolsa a 11 de enero de 2024 en madrid espana

Nueva demostración de fuerza en el Ibex que logra cerrar por encima de los máximos anuales.

Leer noticia completa
26 abr
El Ibex renueva máximos anuales y desde 2017 tras subir un 3,9% en la semana
ep paneles del ibex 35 en el palacio de la bolsa a 16 de abril de 2024 en madrid espana

El Ibex 35 escala por encima de los 11. 100 puntos y marca nuevos máximos anuales y desde 2017. El selectivo español avanza al cierre un 1,56%, hasta 11. 154 puntos, aunque ha llegado a subir hasta los 11. 167 enteros. A la cabeza del índice encontramos de nuevo a Sabadell (+3,27%), tras dispararse ayer después de publicar resultados. En lo más alto se sitúan también Acciona Energía, Acciona, Grifols, BBVA y Santander. En el lado de los recortes, Repsol y Redeia han sido las peores de la sesión.

Leer noticia completa
26 abr
La inflación PCE de EEUU repunta al 2,7% y la subyacente se mantiene en el 2,8%
inflacion eeuu portada

El deflactor de consumo privado PCE en Estados Unidos ha repuntado en marzo hasta el 2,7% en tasa interanual, desde el 2,5%, según los datos publicados este viernes por la Oficina de Estadísticas Laborales del Departamento de Comercio estadounidense. En cuanto a la inflación subyacente, se ha mantenido en el 2,8%, sin cambios desde el mes anterior. Ambos índices se han ubicado por encima de lo esperado por el consenso de analistas.

Leer noticia completa
26 abr
Applus se dispara: Amber gana a Apollo y eleva el precio de OPA a 12,78 euros
ep logo de applus

Amber ha ganado a Apollo en la guerra de OPA sobre Applus+. La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha anunciado este viernes que la primera ha solicitado autorización para mejorar el precio de su oferta hasta 12,78 euros y la segunda ha hecho lo propio para incrementarlo hasta 12,51 euros. Dado que la diferencia de precios no cumple el requisito de ser menor del 2%, Apollo, oferente inicial, no ha podido presentar una mejora de su oferta tras abrirse este viernes los sobres que han revelado estas cantidades.

Leer noticia completa
26 abr
CVC Capital Partners debuta en la bolsa de Ámsterdam y se dispara más de un 17%
ep archivo   sede del fondo de inversion cvc

CVC Capital Partners se ha estrenado este viernes en la bolsa de Ámsterdam, y lo ha hecho disparándose más de un 15%. En concreto, lo ha hecho con subidas del 17,86% y marcando un precio de cierre de 16,50 euros, por encima de los 14 euros por título que había fijado el fondo de capital riesgo en el pliego que elaboró para su debut.

Leer noticia completa
26 abr
Thyssenkrupp se dispara: acuerda vender a EPCG el 20% de su negocio siderúrgico
ep thyssenkrupp 20190822131103

Thyssenkrupp ha acordado vender a EP Corporate Group (EPCG) el 20% de su negocio siderúrgico. Además, ambas partes están negociando la adquisición de otro 30%, ya que el objetivo es formar una empresa conjunta igualitaria al 50%. Por el momento no se ha desvelado la valoración de la transacción. Sus acciones han subido este viernes un 7,02%.

Leer noticia completa
26 abr
Acciona Energía negocia la venta de activos eólicos por 500 millones y rebota en bolsa
acciona energia peru

Acciona Energía negocia la venta de activos eólicos valorados en 500 millones de euros y ha rebotado un 2,72% en bolsa este viernes.

Leer noticia completa
26 abr
Sabadell extiende su rally: RBC, JPM y Barclays suben la valoración tras sus resultados
ep el ceo de banco sabadell cesar gonzalez bueno durante una rueda de prensa de presentacion de los

Los expertos de RBC Capital Markets, JP Morgan y Barclays han aumentado la valoración de Banco Sabadell tras la presentación de sus resultados del primer trimestre de 2024, que fueron recibidos este jueves con fuertes ganancias para sus acciones y unas primeras valoraciones positivas. El valor ha extendido su rally alcista este viernes (+3,27%; 1,69 euros).

Leer noticia completa
26 abr
Compañías que se deben tener muy en cuenta por técnico este viernes en Wall Street
cbwallstreetsombra

Airbnb es uno de los valores que se mantiene cotizando en las inmediaciones de los máximos anuales.

Leer noticia completa
26 abr
Tropiezo de las petroleras estadounidenses: Exxon gana un 28% menos y Chevron, un 16%
dl chevron corporation energy oil gas exploration production downstream us usa united states logo generic 1

Exxon Mobil y Chevron han visto bajar sus beneficios en el primer trimestre del año como consecuencia de los menores precios del combustible y la bajada de los márgenes de refino, según reflejan los datos publicados este viernes por las dos grandes petroleras estadounidenses.

Leer noticia completa
26 abr
Apple, Google... y ahora Shein: Bruselas le aplicará las reglas digitales más estrictas
ep archivo   pop up shein maremagnum

La Comisión Europea ha informado este viernes de que incluirá la marca de moda 'online' china 'Shein' en la lista de mayores plataformas que deben someterse a la nueva Ley de Servicios Digitales, que impone las condiciones más estrictas a las compañías de mayor tamaño en la red para evitar prácticas abusivas.

Leer noticia completa
26 abr
tuTECHO debuta en el BME Growth como primera socimi de impacto social en este mercado
ep toque de campana de tutecho

TuTECHO, socimi dedicada a alquilar viviendas a entidades sociales, ha debutado este viernes en BME Growth con un valor de mercado de 28,6 millones de euros y marcando un primer cambio en 1,02 euros (+0,9%).

Leer noticia completa
26 abr
RBC ve oportunidades en Repsol tras sus resultados y la debilidad del petróleo
ep fachada de la sede de repsol a 27 de marzo de 2023 en madrid espana

El petróleo se ha calmado en los últimos días. Tras un breve repunte por encima de los 90 dólares el barril debido a la escalada de tensión entre Israel e Irán, la respuesta de Tel Aviv y Teherán, que aseguraron que no seguirían tensando la cuerda, ha vuelto a relajar los precios del crudo. Para los expertos de Citi, esta caída se debe a que, en ausencia de una interrupción de la oferta, el mercado se centró "en los fundamentos cada vez más bajistas a corto plazo", como la "sólida" acumulación de existencias de petróleo a nivel mundial de "casi 1 millón de barriles diarios (mb/d) en el primer trimestre del año".

Leer noticia completa
26 abr
Santander ejecuta el 56,9% de su programa de recompra de acciones
ep archivo   oficina agro del santander

Banco Santander finalizó la octava semana de su programa de recompra de acciones habiendo ejecutado el 56,9% del total, según ha notificado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Hasta la fecha, el banco se ha hecho con 196,5 millones de acciones por un total de 829,5 millones de euros a un precio medio de 4,24 euros por cada acción.

Leer noticia completa
26 abr
Microsoft se corona en IA: "Copilot y Azure son un gran desafío para sus rivales"
ep logo de microsoft en el mobile world congress mwc 2023 durante la segunda jornada a 28 de febrero

Microsoft es el rey de la inteligencia artificial (IA) y el fuerte impulso de su negocio en la nube lo corrobora. Su éxito parece no tener fin y una vez más ha vuelto a superar las expectativas con sus resultados empresariales. Todo ello bajo el liderazgo exitoso de Satya Nadella, lo que aporta un plus de confianza a los inversores.

Leer noticia completa
26 abr
La SEPI alcanza una participación superior al 6% en el capital de Telefónica
ep archivo   edificio de la sede de telefonica en madrid espana

La Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que su participación en el capital social de Telefónica ha superado el umbral del 6%.

Leer noticia completa