Noticias de PULSOS DE MERCADO - La actualidad minuto a minuto

24 oct
¿Cuándo será el cambio de hora este octubre?
ep un hombre mueve la manecilla del reloj para cambiar la hora

El horario de verano está a punto de terminar. Como siempre, el cambio de hora se produce el último domingo de octubre. Este año será en la madrugada del sábado 29 al domingo 30 de octubre cuando habrá que retrasar las manecillas del reloj 60 minutos de modo que las 03. 00 (hora peninsular) serán de nuevo las 02. 00 (en Canarias a las 2. 00 horas será la 1. 00). De esta manera, ganaremos una hora de sueño.

Leer noticia completa
04 nov
JP Morgan aconseja vender estos 25 títulos: pueden caer de forma abrupta con la vacuna
market

Los inversores navegan en un mar de dudas debido al incesante aumento de contagios de Covid-19 en todo el mundo, que está golpeando de nuevo a las bolsas. Sin embargo, estas noticias están algo atenuadas por las buenas nuevas que llegan sobre la vacuna que preparan diversos laboratorios. La investigación avanza a pasos agigantados, y es probable que dentro de poco ya haya un remedio eficaz contra el coronavirus. El problema, dice JP Morgan, es que cuando eso pase habrá acciones que se verán irremediablemente afectadas, y por eso conviene actuar desde ya.

Leer noticia completa
26 oct
Temor a que los hoteles se enzarcen en una guerra de precios y se devalúe el mercado
ep logo de un hotel

"Es imperativo no caer en una guerra de precios y en consecuencia devaluar el mercado". Esta es la advertencia que hace el director de STR para España y Portugal, Javier Serrano. En su opinión, bajar excesivamente las tasas para intentar captar clientes en medio de la pandemia "puede ser muy peligroso para muchos hoteles independientes, que entrarían en riesgo de no volver a recuperar la caída nunca".

Leer noticia completa
26 oct
Este gráfico lo dice todo: no intente apostar por el ganador de las elecciones en EEUU
cbelecciones trump biden

Las elecciones de Estados Unidos que se celebran el próximo 3 de noviembre son el próximo gran evento al que miran las bolsas y mercados mundiales. ¿Realmente es tan importante intentar anticiparse al ganador de los comicios para invertir en consecuencia?.

Leer noticia completa
25 oct
Galán choca con AMLO: Iberdrola frena en seco en México mientras apuesta por EEUU
ep lopez obrador quiere encaminar a mexico hacia la autosuficiencia petrolera

Casi dos décadas en un mercado con potencial de crecimiento que encallan por el modelo energético del Gobierno. Iberdrola ha pisado el freno en México y descarta nuevas inversiones en ese país, justo al mismo tiempo que crece en su vecino del norte. En Estados Unidos, Iberdrola acaba de anunciar la adquisición de PNM Resources, la energética estadounidense que es especialmente fuerte en Texas y Nuevo México.

Leer noticia completa
25 oct
Los acuerdos con la UE y EEUU, "críticos" para evitar otra recesión tras el Brexit
ep el primer ministro de reino unido boris johnson

El Gobierno de Boris Johnson se ha anotado un gran tanto post Brexit con el acuerdo comercial alcanzado con Japón -su cuarto mayor socio comercial fuera de la UE-, por el que quedan exentos de aranceles el 99% de los bienes de comercio mútuos. Pero este tratado es a todas luces insuficiente si no viene acompañado del acuerdo con su principal socio, la Unión Europea (UE) y con EEUU. De hecho, los expertos auguran que el daño económico de un aislamiento comercial de estas características envíe al país a una nueva recesión en 2021.

Leer noticia completa
25 oct
Sin poder desconectar y con el PC en el salón: la ansiedad laboral crece por el teletrabajo
1596189537 teletrabajo aldro energialr

Muchas de las condiciones que contrae trabajar desde casa han provocado que éste -el trabajo- se haya convertido en la mayor de las preocupaciones personales, así lo ha revelado un estudio elaborado por Cobee, la plataforma digital que gestiona los beneficios para empresas y empleados. El espacio utilizado para desempeñar la ocupación profesional, en su gran mayoría el mismo que se destina a actividades de ocio, y la extensión de una jornada, que ya de por sí satura, ha provocado que se haya disparado la ansiedad laboral, como han reconocido un 90% de los encuestados por la startup.

Leer noticia completa
25 oct
Eurocoinpay: "El dinero en efectivo desaparecerá en ocho o diez años"
1591702212 criptomonedas24

Ante las restricciones por el coronavirus, muchos comercios han apostado por el pago con criptomonedas. Este auge del dinero digital ha provocado cierto temor, por parte de los bancos centrales y los gobiernos, a que las grandes empresas implementen sistemas monetarios paralelos a los soberanos. Incluso algunos expertos señalan que el dólar va a perder su estatus de moneda de reserva mundial y que será sustituido por el bitcoin u otra criptomoneda. ¿Desaparecerá finalmente el dinero en efectivo?.

Leer noticia completa
25 oct
Citi ve otro trimestre "difícil" para Naturgy: estima una caída del Ebitda del 17,2%
francisco reynés (presidente naturgy)

Naturgy está inmersa en un proceso de renegociación de sus contratos de gas. Busca cambiar las condiciones con sus proveedores después del 'terremoto' provocado por la crisis del coronavirus y el cambio sustancial que ha causado en los precios de las materias primas. Un ejemplo, el acuerdo alcanzado con Argelia. Sin embargo, a Naturgy aún le quedan, según Citi, semanas complicadas por delante en lo que se refiere a su balance.

Leer noticia completa
25 oct
Solaria y Fluidra: dos buenas oportunidades de compra para las próximas semanas
a-trader-looks-up-at-a-chart-on-his-computer-screen-while-working-on-the-floor-of-the-new-york-stock-exchange-in-new-york

El Ibex sigue, una semana más, dando muestras de una tremenda debilidad. El selectivo español sigue siendo incapaz de recuperar los 7. 000 puntos muy lejos aún de la media de 200 sesiones que como sabemos separa a grandes rasgos la tendencia bajista de la alcista. A día de hoy la toma de posiciones largas entrañan un alto riesgo no obstante hemos seleccionado dos valores que tras tomarse un respiro podrían ser una magnífica opción para las próximas semanas.

Leer noticia completa
23 oct
Signo mixto en Wall Street pese a las buenas noticias de Gilead y AstraZeneca, y J&J
wall-street-ouvre-en-hausse 20200821111638

Wall Street (Dow Jones -0,08%; S&P 500 +0,35%; Nasdaq +0,37%) ha cerrado con signo mixto este viernes. Las principales bolsas estadounidenses han cotizado con dudas ante unos estímulos que siguen sin llegar y pese al renovado optimismo de la potencial vacuna contra el coronavirus. Tal es así que Gilead avanza un 1% después de que su Remdesivir haya sido aprobado como primer tratamiento antiviral contra el Covid en EEUU.

Leer noticia completa
23 oct
El Gobierno ultima un Consejo de Ministros extraordinario para declarar el estado de alarma
ep el presidente del gobierno pedro sanchez en rueda de prensa tras reunirse con los presidentes

Pedro Sánchez está estudiando convocar este fin de semana un consejo de Ministros extraordinario para volver a instaurar en España el estado de alarma. Este movimiento se produce después de que varias comunidades autónomas, algunas socialistas, se lo hayan pedido a lo largo de la tarde.

Leer noticia completa
23 oct
Las altas comisiones siguen lastrando la rentabilidad de los fondos de pensiones
como-cobrar-plan-pensiones

El último informe de Inverco, con los datos de los planes de pensiones del tercer trimestre de este año, nos deja dos conclusiones muy interesantes: por un lado, los españoles comienzan a darse cuenta de que el sistema de prestaciones para la jubilación va a cambiar; por otro, las altas comisiones que soportan los planes de pensiones siguen lastrando de una manera muy pronunciada su rentabilidad.

Leer noticia completa
23 oct
Consultorio de análisis técnico: IAG, Audax, Viscofan, Almirall, Airbus, Intuit, Facebook y Philips
broker729z

A continuación, damos respuesta a los valores por los que más nos han preguntado a lo largo de la mañana. José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía, analiza Intuit, Facebook, Audax Renovables, Airbus, Philips, Almirall, Viscofan e IAG.

Leer noticia completa
23 oct
Nissan pondrá personal propio en los puestos que ocupaban los trabajadores de Acciona
ep exterior de la fabrica de nissan en la zona franca de barcelona

Nissan ha comunicado este viernes a las secciones sindicales su decisión de ocupar con personal propio los puestos de trabajo que hasta el mes de julio ocupaban los trabajadores de Acciona Facility Services (AFS) en las plantas de la Zona Franca y Sant Andreu de la Barca (Barcelona).

Leer noticia completa
23 oct
Cuesta abajo y sin frenos: Solaria se desploma un 11% en su primera semana en el Ibex 35
solaria680

Solaria ha entrado con muy mal pie en el Ibex 35. Con tan mal pie que en las cinco jornadas que ha pertenecido al selecto grupo se ha desplomado más de un 11%. De hecho, tan solo ha sido capaz de cerrar en verde una sesión, la del martes. Entonces avanzó un 0,12%.

Leer noticia completa
23 oct
Presión de las comunidades autónomas a Sánchez para que declare el estado de alarma
ep el lehendakari inigo urkullu en la videoconferencia de presidentes autonomicos

Cada vez son más las comunidades que se han sumado a País Vasco y le han pedido al Gobierno central que establezca el estado de alarma para toda España. Las últimas son Asturias, Extremadura y La Rioja. Cataluña se ha sumado a la lista después de convocar esta tarde una reunión de urgencia para estudiar la medida.

Leer noticia completa
23 oct
Sanidad notifica 19.851 nuevos contagios y 231 fallecidos en las últimas 24 horas
apprentissage-accelere-pour-les-internes-mobilises-contre-le-coronavirus

El Ministerio de Sanidad ha notificado este viernes 19. 851 nuevos contagios de los cuales 8. 293 han sido diagnosticados en las últimas 24 horas. Con estas nuevas cifras el total de casos desde que se inició la pandemia asciende a 1. 026. 281. Además, hay que lamentar el fallecimiento de 213 personas.

Leer noticia completa
23 oct
Santander y dos valores más que han conseguido perforar resistencias este viernes
ep main a stock trader rubs his eyes on the floor of the frankfurt stock exchange stock exchanges

Sólo veremos una señal de fortaleza con la superación de la resistencia de los 7. 024 puntos.

Leer noticia completa
23 oct
El Ibex avanza en la semana un 0,64% tras liderar las alzas en Europa este viernes
ibex portada mercados bolsa

El Ibex ha subido un 1,42% este viernes (6. 893 puntos), en línea con el resto de plazas del Viejo Continente. Los PMI manufactureros y servicios que se han publicado en Europa han salido mixtos, pero destaca el buen PMI manufacturero de octubre en Alemania, que ha quedado en 58, por encima de lo esperado y marcando máximos de casi dos años y medio.

Leer noticia completa