ep i-d jose ignacio goirigolzarri presidente de bankia y que sera presidente ejecutivo de la nueva
José Ignacio Goirigolzarri, presidente de Bankia y que será presidente ejecutivo de la nueva entidad, y Gonzalo Gortázar, el consejero delegado de CaixaBank y que será consejero delegado de la nueva entidad.DAVID CAMPOS/BANKIA

Los consejos de administración de CaixaBank y Bankia, tras haberse reunido este viernes y al obtener el visto bueno del experto independiente BDO, han convocado sus respectivas juntas generales extraordinarias al inicio del próximo mes de diciembre. En la reunión se congregará a sus accionistas para votar el proyecto común de fusión entre ambas entidades.

  • 1,784€
  • 2,65%
  • 4,493€
  • 0,42%

En concreto, CaixaBank celebrará su reunión en el Palacio de Congresos el próximo 2 de diciembre a las 11 horas en primera convocatoria y en el mismo lugar y hora pero al día siguiente en segunda convocatoria. Previsiblemente tendrá lugar el 3 de diciembre, según un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

De su lado, Bankia reunirá a sus accionistas también en Valencia, en el Palacio de Congresos, el 1 de diciembre a las 12 horas y el 2 de diciembre, en el mismo lugar y a la misma hora, siendo previsible que se celebre en primera convocatoria.

En su caso, los accionistas de la entidad presidida por José Ignacio Goirigolzarri también deberán aprobar la extinción de la sociedad absorbida y traspaso en bloque de todo su patrimonio, a título universal.

El cierre de la operación, que también requiere del visto bueno del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital y de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), podría cerrarse en el primer trimestre de 2021.

La combinación de CaixaBank y Bankia daría lugar a la mayor entidad por activos en España, con un volumen de casi 665.000 millones de euros, unas 6.600 sucursales (4.400 la entidad de origen catalán y más de 2.200 la entidad nacionalizada) y una plantilla conjunta superior a los 51.000 empleados (casi 35.600 CaixaBank y unos 16.000 Bankia).

Noticias relacionadas

contador