ep el papa durante la audiencia general semanal
El Papa durante la Audiencia General semanalVM

El Papa Francisco ha hecho pública su aprobación a la unión civil entre parejas del mismo sexo. En el documental 'Francesco' que se ha estrenado hoy en le Festival de cine de Roma, el pontífice reflexiona sobre la cuestión, señalando que lo que hay que hacer es "una ley de convivencia civil." Tienen derecho a estar cubiertos legalmente”, ha proclamado Francisco.

A pesar del visto bueno, que siempre "ha defendido", como él mismo ha dicho, el Papa no reconoce estos enlaces como “matrimonio”. Y es que, en el año 2010 y siendo arzobispo de Buenos Aires, Francisco ya se opuso a públicamente a la legalización del “matrimonio” homosexual.

El pontífice ha aprovechado este reportaje para animar a la iglesia a que protejan al colectivo LGTBI. “Las personas homosexuales tienen derecho a estar en la familia, son hijos de Dios, tienen derecho a una familia. No se puede echar de la familia a nadie, ni hacer la vida imposible por eso”, dice en unas de sus intervenciones.

Con estas declaraciones, Francisco se ha desmarcado de la línea episcopal que siempre ha mantenido el vaticano respecto a este asunto. Hace unos meses, el secretario de la Congregación para la Doctrina de la Fe, Giacomo Morandi, declaró de forma contundente que " no existe ninguna ‘apertura’ a las uniones entre personas del mismo sexo".

Noticias relacionadas

contador