Noticias de PULSOS DE MERCADO - La actualidad minuto a minuto

25 oct
La vivienda, el desastre energético de España: ¿cómo conseguir que sea más eficiente?
ep paneles solares energia renovable autoconsumo

La eficiencia energética de las viviendas es una de las asignaturas pendientes de España en su lucha contra el cambio climático. Se calcula que alrededor de 26 millones de casas pierden cada año más de 12. 000 millones de euros por un mal acondicionamiento energético. ¿Qué reformas se pueden acometer en los hogares para revertir esta situación?.

Leer noticia completa
24 oct
Las grandes apuestas de Jefferies "para vencer" en la nueva temporada de resultados
cb google facebook 5

Las tecnológicas están imbatibles este 2020. Protagonizan los avances más importantes en el parqué en un año en el que los confinamientos han ampliado la importancia de las nuevas tecnologías. Y esto, como no podía ser de otra manera, está teniendo repercusión en sus cuentas.

Leer noticia completa
22 oct
¿Miedo a la segunda ola de Covid? Estos son los 10 consejos para invertir de Credit Suisse
le-patron-de-credit-suisse-a-touche-11-millions-d-euros-en-2016

No hay que tener miedo a invertir pese a la segunda ola de la pandemia de coronavirus. si se sabe elegir entre las múltiples opciones que ofrecen los mercados mundiales. Así lo cree Credit Suisse, que ha lanzado un informe con 10 consejos de inversión para estos momentos tan turbulentos. Pone el foco, entre otros, en las renovables, las telecos, la tecnología china y el oro.

Leer noticia completa
21 oct
Netflix se desploma en Wall Street tras decepcionar a los analistas con sus resultados
ep logo de netflix en un ordenador portatil

Las acciones de Netflix se ha desplomando alrededor de un 7% en Wall Street. La corrección de los títulos se produce después de que la compañía estadounidense haya pasado por el confesionario y haya presentado unas cuentas que no han convencido al mercado.

Leer noticia completa
21 oct
Cambio de hora en plena pandemia: ¿la puntilla al golpeado ánimo de los españoles?
1571651553 cambio hora

Este domingo 25 de octubre a las tres serán las dos. Toca atrasar los relojes y cambiar la hora para adaptarnos al horario de invierno, como cada último domingo del décimo mes del año. ¿Cómo influirá en una población ya de por sí golpeada anímicamente por la pandemia de coronavirus? ¿Será la puntilla para algunos españoles?.

Leer noticia completa
21 oct
La Audiencia Nacional absuelve a Trapero, ex mayor los Mossos, de los delitos de desobediencia y sedición
ep el mayor de los mossos desquadra josep lluis trapero durante la primera jornada del juicio en el

La Audiencia Nacional ha comunicado al ex mayor de los Mossos d´Esquadra, Josep Lluís Trapero, y a los exjefes políticos de la policía autonómica, César Puig y Pere Soler, por el papel que tuvieron en el proceso independentista en Cataluña durante el otoño de 2017, su absolución total de los delitos de sedición y desobediencia que les atribuía la Fiscalía y que reclamaba para Trapero 11 años de cárcel. También ha sido absuelta la intendente Teresa Laplana.

Leer noticia completa
21 oct
Prórroga del cierre y ayudas "ridículas", la pesadilla de los hosteleros en Cataluña
ep trabajador de hosteleria en una terraza

Cerca de 50. 000 negocios de hostelería de Cataluña dan por sentado que el cierre decretado por el Govern, excepto para ofrecer servicios de comida para llevar, se ampliará más allá del 30 de octubre. Además, la idea de un toque de queda o de un confinamiento perimetral cobra fuerza a la luz del avance de la segunda ola de la pandemia de coronavirus. Fuentes de la Generalitat esquivan dar pistas sobre esta cuestión y se limitan a ceñirse a la evolución de la enfermedad para orientar sus siguientes pasos, mientras los dueños de bares y restaurantes echan cálculos sobre cuánto les toca de los 40 millones destinados a paliar los efectos de las restricciones.

Leer noticia completa
21 oct
El Brexit y el Covid, cóctel explosivo para Zara en Reino Unido: vende un 28% menos
ep una mujer pasa junto a una tienda zara

La crisis del coronavirus marca el año para todas las compañías pero, especialmente, para aquellas que tuvieron que cerrar sus establecimientos durante la pasada primavera. Y, en algunos mercados, como el Reino Unido, se suman factores adicionales, como el Brexit. Y, en ese contexto, las ventas de Zara (Inditex) en ese mercado se han resentido. En concreto, según Bank of America (BofA) se redujeron un 28,8 en los seis meses previos al 20 de septiembre.

Leer noticia completa
21 oct
IRPH de las hipotecas: dudas y respuestas antes de la sentencia del Tribunal Supremo
tribunal supremo, hipotecas, bancos

El Tribunal Supremo se pronuncia finalmente este miércoles sobre las hipotecas ligadas al Índice de Referencia de los Préstamos Hipotecarios (IRPH), después de que hace unos meses el Tribunal Superior de Justicia Europeo (TJUE) dictaminara que debe estar sometido al control judicial de los tribunales españoles, quienes deben decidir si se trata de cláusulas abusivas incluidas en contratos hipotecarios. ¿Qué hay en juego para los afectados?.

Leer noticia completa
21 oct
Dosis doble y una vez al año: la vacuna contra el Covid con la que Rovi se frota las manos
cbbolsa vacuna 1

La crisis del coronavirus está dejando una huella imborrable en la sanidad mundial. Y la española no se salva. La pandemia dibuja un calendario para candidatas como Moderna (farmacéutica estadounidense con la que colabora Laboratorios Rovi), que de tener éxito, pasa por un peaje innegociable: las dosis dobles y la vacuna anual para los colectivos más expuestos al Covid.

Leer noticia completa
21 oct
¿Fin del rally en PharmaMar? "El impacto de Aplicov en resultados se ha magnificado"
ep madrid espana a 5 de marzo de 2020

PharmaMar ha estado cayendo en las últimas jornadas. Han sido recortes abultados provocados, según los expertos, por el incremento de posiciones cortas del fondo Great Point Partners hasta el 0,62% del capital desde el anterior 0,53%. Los descensos han coincidido con la presentación de los resultados del ensayo Aplicov, para el uso del Aplidin (plitidepsina) para el tratamiento de pacientes adultos con Covid-19 que requieren ingreso hospitalario. Las conclusiones de la investigación han sido muy favorables, y de ahí que los recortes en la compañía hayan llamado aún más la atención.

Leer noticia completa
20 oct
Ligeras alzas en Wall Street que se apoya en Moderna y su optimismo por la vacuna
wall-street-ouvre-en-hausse 20200821111638

Wall Street (Dow Jones +0,39%; S&P 500 +0,47%; Nasdaq +0,33%) ha avanzado este martes tras venirse abajo en el 33 aniversario de su 'lunes negro'. Los principales índices estadounidenses tienden de nuevo al optimismo y vuelven a descontar que la nueva ronda de estímulos acabará regando la mayor economía del mundo.

Leer noticia completa
20 oct
Philip Morris gana 1.950 millones en el tercer trimestre, un 21,7% más
ep philip morris abre su primera flagship de iqos en madrid

La tabaquera estadounidense Philip Morris International (PMI) se anotó un beneficio neto atribuido de 2. 307 millones de dólares (1. 950 millones de euros) en el tercer trimestre de 2020, lo que supone un alza del 21,7% con respecto a las ganancias del mismo periodo del año pasado, según las cuentas trimestrales publicadas este martes por la compañía.

Leer noticia completa
20 oct
Laboratorios Rovi y dos valores más que han perforado resistencias este martes
ep main a stock trader sits in front of his monitors in the trading room of the frankfurt stock

Por debajo el primer nivel de soporte en el selectivo español se encuentra en los 6. 763 puntos.

Leer noticia completa
20 oct
El coronavirus avanza sin freno en España: Sanidad registra 13.873 nuevos casos
apprentissage-accelere-pour-les-internes-mobilises-contre-le-coronavirus

El Ministerio de Sanidad ha vuelto a publicar este martes preocupantes datos del avance del coronavirus. España registra 13. 873 nuevos casos, de los cuales 5. 314 se han diagnosticado en las últimas 24 horas. Además, hay que lamentar el fallecimiento de 218 personas.

Leer noticia completa
20 oct
Applus se fortalece en Suecia con la compra de Besikta por 101 millones de euros
ep trabajador de applus

Applus ha anunciado la compra de la sueca Besikta por 1. 050 millones de coronas suecas (101 millones de euros) libres de deuda y caja. Esta compañía, que era propiedad de Volati AB, está especializada en inspección técnica de vehículos y cuenta con 180 estaciones y 560 empleados en el país escandinavo.

Leer noticia completa
20 oct
El Ibex lidera las ganancias en Europa gracias al empuje de IAG y los dos grandes bancos
ep vision general del interior del palacio de la bolsa de madrid espana a 22 de septiembre de 2020

El Ibex ha liderado las subidas en el Viejo Continente en una jornada en la que bolsas europeas han terminado con signo mixto y movimientos moderados. El selectivo español ha recuperado los 6. 900 puntos después de avanzar un 1%. Sus grandes apoyos han sido IAG y los dos grandes bancos. PharmaMar, por su parte, ha sido el peor (-3,08%). La farmacéutica alarga las pérdidas del lunes. Todo esto después de que Wall Street cotice en verde tras cerrar la pasada jornada con importantes caídas y de que en Asia también hayan dominado los números rojos esta madrugada.

Leer noticia completa
20 oct
El Ibex se lanza a por los 7.024 puntos
ep vision general del interior del palacio de la bolsa de madrid espana a 22 de septiembre de 2020

Esperamos más subidas para las próximas jornadas.

Leer noticia completa
20 oct
La Justicia de EEUU presenta una demanda antimonopolio contra Google
coronavirus-google-publie-une-analyse-des-deplacements-dans-131-pays

El Departamento de Justicia de Estados Unidos (DoJ) junto a once estados han presentado una demanda antimonopolio contra Alphabet, la matriz de Google, acusando a la compañía de abusar de su posición dominante en el mercado de búsquedas y de la publicidad en Internet. A estas horas de la tarde, las acciones de la empresa tecnológica registran una caída superior al 2,5% en el parqué de Wall Street.

Leer noticia completa
20 oct
Illa estudiará toque de queda en toda España pero avisa: hará falta el estado de alarma
illasalvadorcb1

El Ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha dicho que estudiarán la posibilidad de establecer un toque de queda en toda España, ya que es una medida que se está imponiendo en otras zonas de Europa para contener la segunda ola de la pandemia del Covid-19. Sin embargo, ha avisado de que para ello haría falta el estado de alarma.

Leer noticia completa