Bolsa Mexicana de Valores abre con pérdidas de 0.14 por ciento y el peso gana ante dólar

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubica en 47 mil 022.53 unidades y registra una baja de 65.44 puntos con respecto al cierre previo

  • Rompe temporalmente con tendencia positiva
  • Peso mexicano se cotiza en $19.16 a la venta
Daniel Higa
Bolsamania | 15 mar, 2017 09:12

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inició sus actividades con pérdidas de 0.14%, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubicó en 47 mil 022.53 unidades y registra una baja de 65.44 puntos con respecto al cierre de la jornada anterior.

En el mercado de renta variable se opera un volumen de 3.9 millones de títulos por un importe de 171.9 millones de pesos, con 27 emisoras que ganan y seis se mantienen sin cambio.

Las emisoras que contribuyen a la baja del IPC son Wal-Mart con menos 0.45 por ciento; Grupo Financiero Banorte con una baja de 0.75 por ciento y Femsa que desciende 0.28 por ciento.

El mercado bursátil local opera en línea con los índices de Standard and Poor's 500 avanza 0.27 por ciento, el promedio industrial Dow Jones sube 0.21 por ciento, y el índice tecnológico Nasdaq gana 0.11 por ciento.

De acuerdo con Banco Ve por Más, esta mañana los inversionistas muestran cierta cautela a la espera de conocer el comunicado de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos, en el que se espera que se eleve la tasa de interés de referencia en 25 puntos base, así como de los comentarios de su presidenta Janet Yellen.

Por su parte, Grupo Citibanamex señaló que en Estados Unidos, “los precios al productor crecieron 0.3% mensual (2.2% anual) durante febrero, superando a la previsión del consenso. El índice registró un crecimiento anual de 1.5% tras excluir los precios de alimentos y energéticos”.

Citibanamex también señaló que en México, “la producción industrial registró un moderado incremento mensual, así como una ligera contracción a tasa anual. La caída en extracción de petróleo y gas sigue siendo el principal factor en el estancamiento de la industria”.

El peso avanza nuevamente ante el dólar

Lea también: HSBC afirma que el sistema bancario en México es uno de los más sólidos a nivel mundial

EL PESO GANA FRENTE AL DÓLAR

El peso mexicano gana terreno y se cotiza al inicio de la jornada en 19.16 a la venta en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

En los centros cambiarios que se ubican en la terminal aérea de la capital del país, el dólar estadounidense registra un precio máximo promedio de 19.60 pesos a la venta y de 18.50 pesos a la compra.

El euro por su parte se coloca a la venta en 22.00 pesos y a la compra se cotiza en 20.70 pesos.

Con resultados a la alza en los precios de petróleo

SUBEN LOS PRECIOS DEL PETRÓLEO

Los precios del petróleo recuperaban este miércoles las pérdidas sufridas en las últimas jornadas, mientras los inversionistas aprovechaban las gangas tras las recientes ventas masivas.

El barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en mayo se cotizaba en 51.52 dólares al inicio de la sesión (08:00 GMT) en el mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE).

El Brent subía 60 centavos de dólar (1.16 por ciento) respecto al cierre previo, de 50.92 dólares por barril.

En tanto, el crudo estadunidense West Texas Intermediate (WTI), aumentaba 67 centavos de dólar (0.72 por ciento) y se cotizaba en 48.39 dólares.

Por su parte, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se cotizó en 48.63, una baja de 37 centavos de dólar (0.76 por ciento) respecto al cierre previo, informó el cártel.

Lea además:

Delta culmina la compra del 32% del capital de Grupo Aeroméxico por unos 583 millones

Beneficios del TLCAN son innegables para los tres países, dice American Chamber of Commerce

Más noticias

12:02 La Justicia salva al Real Madrid: los 18 millones no fueron ayudas estatales

El Tribunal General de la Unión Europea (TUE) ha anulado este miércoles la decisión de la Comisión Europea que declaró que el Real Madrid se había beneficiado de ayudas de Estado ilegales por una permuta de terrenos con el Ayuntamiento y, por tanto, debía devolver un total de 18,4 millones de euros.

11:25 El sectorial de coches europeo, otra vez en la cuerda floja

A pesar de las caídas de las últimas semanas, estas encajan en el momento actual dentro de los parámetros normales. Lo que no quita para que le tengamos en niveles de soporte claves.

11:25 Consultorio de análisis técnico: resolvemos sus dudas sobre todo tipo de valores del mercado

Nuestro experto analizará aquellos valores e índices por los que más se pregunte a lo largo de la mañana. Plantee sus preguntas tanto sobre valores nacionales como internacionales y le ofreceremos nuestra visión.

11:14 El petróleo corrige ante el tira y afloja de EEUU y Arabia Saudí con la producción

El petróleo corrige tras sus subidas de la anterior sesión. Y lo hace después de que EEUU siga incrementando sus inventarios de crudo y Arabia Saudí abogue por mantener el mercado de materias primas equilibrado. El barril de West Texas, referencia en EEUU, cede un 0,8% hasta los 62,6 dólares. El de Brent, referencia en Europa, cae un 0,6% y pierde los 72 dólares por barril.

11:39 El Ibex se decanta por las alzas impulsado por Inditex

El Ibex sube a estas horas alrededor de un 0,4% y cotiza pegado a los 9.300 puntos gracias, entre otros, al empuje de Inditex. La mayoría de valores del selectivo rebota (Ence, Indra...) y eso también ayuda. En el resto de Europa, dominan los movimientos moderados y el signo mixto. El Ftse100 también se desmarca con alzas algo superiores (+0,5%). En todo caso, se nota cómo la cautela sigue dominando mientras los inversores continúan mirando a dos temas: lo que ocurra al otro lado del Alántico (con la guerra comercial y la crisis de Huawei) y lo que ocurra en Reino Unido (Theresa May ha abierto la puerta a un segundo referéndum a cambio de que el Parlamento apruebe su plan de Brexit).

11:26 San José: impecable tendencia alcista a pesar del desplome de este martes

Los mínimos de la fuerte corrección de este martes (6,10 €) coinciden, al tick, con la 'cresta' del impulso alcista previo, por definición soporte.

11:27 Prosegur pulveriza a la baja el canal alcista de los últimos ocho años

Prosegur es de los títulos que mejor lo ha hecho, con mucha diferencia, a lo largo de las últimas décadas. No obstante, la reciente perforación de soportes resulta preocupante.

11:34 Campaña en China para respaldar a Huawei y boicotear a Apple

Los ciudadanos chinos respaldan a Huawei. El coloso tecnológico está siendo noticia desde que Google anunciara el lunes que dejará sus negocios con ella por haber sido introducida previamente en la lista negra de Trump. Finalmente, EEUU y Alphabet, matriz del popular buscador, han reculado... pero el daño ya está hecho. Y China tiene claro el objetivo de su represalia: Apple.

09:53 Cómo seleccionar una acción caliente

Si bien elegir una acción caliente puede parecer una forma fácil de ganar dinero, creemos que hay consideraciones más importantes a la hora de construir su cartera de inversiones. Pero si está invirtiendo una pequeña cantidad para pasárselo bien, hay algunas estrategias comunes de selección de acciones que puede seguir.

09:45 La experiencia de los exámenes TOEFL® acaba de mejorar