Bolsa Mexicana de Valores abre con pérdidas de 0.14 por ciento y el peso gana ante dólar

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubica en 47 mil 022.53 unidades y registra una baja de 65.44 puntos con respecto al cierre previo

  • Rompe temporalmente con tendencia positiva
  • Peso mexicano se cotiza en $19.16 a la venta
Daniel Higa
Bolsamania | 15 mar, 2017 09:12

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inició sus actividades con pérdidas de 0.14%, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubicó en 47 mil 022.53 unidades y registra una baja de 65.44 puntos con respecto al cierre de la jornada anterior.

En el mercado de renta variable se opera un volumen de 3.9 millones de títulos por un importe de 171.9 millones de pesos, con 27 emisoras que ganan y seis se mantienen sin cambio.

Las emisoras que contribuyen a la baja del IPC son Wal-Mart con menos 0.45 por ciento; Grupo Financiero Banorte con una baja de 0.75 por ciento y Femsa que desciende 0.28 por ciento.

El mercado bursátil local opera en línea con los índices de Standard and Poor's 500 avanza 0.27 por ciento, el promedio industrial Dow Jones sube 0.21 por ciento, y el índice tecnológico Nasdaq gana 0.11 por ciento.

De acuerdo con Banco Ve por Más, esta mañana los inversionistas muestran cierta cautela a la espera de conocer el comunicado de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos, en el que se espera que se eleve la tasa de interés de referencia en 25 puntos base, así como de los comentarios de su presidenta Janet Yellen.

Por su parte, Grupo Citibanamex señaló que en Estados Unidos, “los precios al productor crecieron 0.3% mensual (2.2% anual) durante febrero, superando a la previsión del consenso. El índice registró un crecimiento anual de 1.5% tras excluir los precios de alimentos y energéticos”.

Citibanamex también señaló que en México, “la producción industrial registró un moderado incremento mensual, así como una ligera contracción a tasa anual. La caída en extracción de petróleo y gas sigue siendo el principal factor en el estancamiento de la industria”.

El peso avanza nuevamente ante el dólar

Lea también: HSBC afirma que el sistema bancario en México es uno de los más sólidos a nivel mundial

EL PESO GANA FRENTE AL DÓLAR

El peso mexicano gana terreno y se cotiza al inicio de la jornada en 19.16 a la venta en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

En los centros cambiarios que se ubican en la terminal aérea de la capital del país, el dólar estadounidense registra un precio máximo promedio de 19.60 pesos a la venta y de 18.50 pesos a la compra.

El euro por su parte se coloca a la venta en 22.00 pesos y a la compra se cotiza en 20.70 pesos.

Con resultados a la alza en los precios de petróleo

SUBEN LOS PRECIOS DEL PETRÓLEO

Los precios del petróleo recuperaban este miércoles las pérdidas sufridas en las últimas jornadas, mientras los inversionistas aprovechaban las gangas tras las recientes ventas masivas.

El barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en mayo se cotizaba en 51.52 dólares al inicio de la sesión (08:00 GMT) en el mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE).

El Brent subía 60 centavos de dólar (1.16 por ciento) respecto al cierre previo, de 50.92 dólares por barril.

En tanto, el crudo estadunidense West Texas Intermediate (WTI), aumentaba 67 centavos de dólar (0.72 por ciento) y se cotizaba en 48.39 dólares.

Por su parte, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se cotizó en 48.63, una baja de 37 centavos de dólar (0.76 por ciento) respecto al cierre previo, informó el cártel.

Lea además:

Delta culmina la compra del 32% del capital de Grupo Aeroméxico por unos 583 millones

Beneficios del TLCAN son innegables para los tres países, dice American Chamber of Commerce

contador

Más noticias

09:31 La JUR revisa los requisitos del colchón anticrisis de Unicaja Banco

La Junta Única de Resolución (JUR) ha revisado los requisitos mínimos de fondos propios y pasivos elegibles (MREL, por sus siglas en inglés) de Unicaja Banco, según ha informado este lunes la entidad financiera.

09:27 Las cinco noticias más importantes del día para los inversores españoles

A continuación presentamos las cinco noticias más importantes de este martes, 19 de marzo, en los mercados.

09:20 Proteja tus recuerdos móviles antes del Día Mundial de las Copias de Seguridad, el 31 de marzo, con Qubii Duo

09:23 Calma en el Ibex 35 en una sesión marcada por la decisión histórica del Banco de Japón

El Ibex 35 y el resto de bolsas europeas cotizan muy tranquilas este martes (Ibex: +0,24%, 10.623 puntos) mientras miran a Asia, donde el Banco de Japón (BoJ) ha elevado los tipos por primera vez desde 2007. El BoJ ha subido sus tasas de interés a corto plazo a alrededor del 0% al 0,1%, desde el -0,1%, según su declaración al finalizar su reunión de política monetaria de dos días. El régimen de tasas negativas de Japón estaba en vigor desde 2016.

09:05 Economía/Bolsa.- El Ibex 35 conquista los 10.600 puntos en la apertura tras subir casi un 0,1%, pendiente de la Fed

MADRID, 19 (EUROPA PRESS) El Ibex 35 ha iniciado la sesión de este martes con una ligera subida del 0,07%, lo que ha llevado al selectivo madrileño a situarse en los 10.603,9 puntos, en una jornada en la que arranca la reunión de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed).

09:00 Informe sobre la riqueza en EE. UU. 2024: Estados Unidos sigue siendo el principal centro de riqueza del mundo, pero su futuro es incierto

09:00 Giesecke+Devrient se une a IMC para ayudar a impulsar el crecimiento en el ecosistema de IoT

09:00 Jan Piet Valk cesa como director financiero y se incorpora como presidente al consejo de Boels Rentals

09:00 Tetra Pharm Technologies introduce un fármaco analgésico en el Reino Unido

09:00 USA Wealth Report 2024: Estados Unidos sigue siendo el principal centro de riqueza del mundo