Bolsa Mexicana de Valores abre con pérdidas de 0.14 por ciento y el peso gana ante dólar

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubica en 47 mil 022.53 unidades y registra una baja de 65.44 puntos con respecto al cierre previo

  • Rompe temporalmente con tendencia positiva
  • Peso mexicano se cotiza en $19.16 a la venta
Daniel Higa
Bolsamania | 15 mar, 2017 09:12

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inició sus actividades con pérdidas de 0.14%, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubicó en 47 mil 022.53 unidades y registra una baja de 65.44 puntos con respecto al cierre de la jornada anterior.

En el mercado de renta variable se opera un volumen de 3.9 millones de títulos por un importe de 171.9 millones de pesos, con 27 emisoras que ganan y seis se mantienen sin cambio.

Las emisoras que contribuyen a la baja del IPC son Wal-Mart con menos 0.45 por ciento; Grupo Financiero Banorte con una baja de 0.75 por ciento y Femsa que desciende 0.28 por ciento.

El mercado bursátil local opera en línea con los índices de Standard and Poor's 500 avanza 0.27 por ciento, el promedio industrial Dow Jones sube 0.21 por ciento, y el índice tecnológico Nasdaq gana 0.11 por ciento.

De acuerdo con Banco Ve por Más, esta mañana los inversionistas muestran cierta cautela a la espera de conocer el comunicado de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos, en el que se espera que se eleve la tasa de interés de referencia en 25 puntos base, así como de los comentarios de su presidenta Janet Yellen.

Por su parte, Grupo Citibanamex señaló que en Estados Unidos, “los precios al productor crecieron 0.3% mensual (2.2% anual) durante febrero, superando a la previsión del consenso. El índice registró un crecimiento anual de 1.5% tras excluir los precios de alimentos y energéticos”.

Citibanamex también señaló que en México, “la producción industrial registró un moderado incremento mensual, así como una ligera contracción a tasa anual. La caída en extracción de petróleo y gas sigue siendo el principal factor en el estancamiento de la industria”.

El peso avanza nuevamente ante el dólar

Lea también: HSBC afirma que el sistema bancario en México es uno de los más sólidos a nivel mundial

EL PESO GANA FRENTE AL DÓLAR

El peso mexicano gana terreno y se cotiza al inicio de la jornada en 19.16 a la venta en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

En los centros cambiarios que se ubican en la terminal aérea de la capital del país, el dólar estadounidense registra un precio máximo promedio de 19.60 pesos a la venta y de 18.50 pesos a la compra.

El euro por su parte se coloca a la venta en 22.00 pesos y a la compra se cotiza en 20.70 pesos.

Con resultados a la alza en los precios de petróleo

SUBEN LOS PRECIOS DEL PETRÓLEO

Los precios del petróleo recuperaban este miércoles las pérdidas sufridas en las últimas jornadas, mientras los inversionistas aprovechaban las gangas tras las recientes ventas masivas.

El barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en mayo se cotizaba en 51.52 dólares al inicio de la sesión (08:00 GMT) en el mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE).

El Brent subía 60 centavos de dólar (1.16 por ciento) respecto al cierre previo, de 50.92 dólares por barril.

En tanto, el crudo estadunidense West Texas Intermediate (WTI), aumentaba 67 centavos de dólar (0.72 por ciento) y se cotizaba en 48.39 dólares.

Por su parte, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se cotizó en 48.63, una baja de 37 centavos de dólar (0.76 por ciento) respecto al cierre previo, informó el cártel.

Lea además:

Delta culmina la compra del 32% del capital de Grupo Aeroméxico por unos 583 millones

Beneficios del TLCAN son innegables para los tres países, dice American Chamber of Commerce

contador

Más noticias

21 ene Hisense anunció sus resultados anuales de 2021; los ingresos alcanzaron un récord histórico de USD 27.200 millones

21 ene Wall Street cierra una sesión bajista con la peor semana del Nasdaq desde 2020

Wall Street ha cerrado en rojo (Dow Jones: -1,3%; S&P 500: -1,89%; Nasdaq: -2,72%) la última sesión de una semana muy bajista para la renta variable estadounidense, que este jueves cerró con descensos destacados, tras un violento giro del mercado en el tramo final de la jornada. El Nasdaq ha liderado las caídas de los tres índices, al que ha contribuido su caída del 7,6% en la semana, la peor desde marzo de 2020.

21 ene XCMG entrega los nuevos cargadores XC9 en Israel, Tailandia y países de Europa, y la exportación acumulada de cargadores alcanza las 100 000 unidades

21 ene ANNUALCYCLES STRATEGIES, FI

20:58 21/01/2022 Sustitución de Gestora o Depositario de IIC - La CNMV ha resuelto: Inscribir, a solicitud de GESIURIS ASSET MANAGEMENT, SGIIC, S.A., BANCO INVERSIS, S.A., y de CACEIS BANK SPAIN S.A., la modificación del Reglamento de Gestión de ANNUALCYCLES STRATEGIES, FI (inscrito en el correspondiente registro de la CNMV con el número 4269), al objeto de sustituir a BANCO INVERSIS, S.A. por CACEIS BANK SPAIN S.A., como entidad Depositaria.

21 ene CGTN en exclusiva: Descripción de un empleado chino que trabaja actualmente en Tonga

21 ene Calviño anunciará propuestas en un mes para facilitar el acceso a la banca a los mayores

La vicepresidenta y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, ha anunciado que ha acordado contactos con las patronales bancarias para presentar, en el plazo de un mes, nuevas propuestas que faciliten el acceso de los mayores y otros colectivos a los servicios financieros que ofrecen.

21 ene MUTUAFONDO RENTA FIJA ESPAÑOLA, FI

19:21 21/01/2022 Modificación de elementos esenciales del folleto - La CNMV ha resuelto: Verificar y registrar a solicitud de MUTUACTIVOS, S.A., S.G.I.I.C., como entidad Gestora, y de BNP PARIBAS SECURITIES SERVICES, SUCURSAL EN ESPAÑA, como entidad Depositaria, la actualización del folleto y del documento con los datos fundamentales para el inversor de MUTUAFONDO RENTA FIJA ESPAÑOLA, FI (inscrito en el Registro Administrativo de Fondos de Inversión de carácter financiero con el número 4574), al objeto de modificar el colectivo de inversores a los que va dirigida la clase L del fondo e incluir la posibilidad de que determinadas entidades comercializadoras cobren comisiones por la custodia y administración de participaciones.

21 ene MUTUAFONDO HIGH YIELD, FI

19:21 21/01/2022 Modificación de elementos esenciales del folleto - La CNMV ha resuelto: Verificar y registrar a solicitud de MUTUACTIVOS, S.A., S.G.I.I.C., como entidad Gestora, y de CACEIS BANK SPAIN S.A., como entidad Depositaria, la actualización del folleto y del documento con los datos fundamentales para el inversor de MUTUAFONDO HIGH YIELD, FI (inscrito en el Registro Administrativo de Fondos de Inversión de carácter financiero con el número 374), al objeto de modificar el colectivo de inversores a los que va dirigida la clase L del fondo.

21 ene MUTUAFONDO TECNOLOGICO, FI

19:21 21/01/2022 Modificación de elementos esenciales del folleto - La CNMV ha resuelto: Verificar y registrar a solicitud de MUTUACTIVOS, S.A., S.G.I.I.C., como entidad Gestora, y de CACEIS BANK SPAIN S.A., como entidad Depositaria, la actualización del folleto y del documento con los datos fundamentales para el inversor de MUTUAFONDO TECNOLOGICO, FI (inscrito en el Registro Administrativo de Fondos de Inversión de carácter financiero con el número 1962), al objeto de modificar el colectivo de inversores a los que va dirigida la clase L del fondo.

21 ene ANNUALCYCLES STRATEGIES, FI

19:21 21/01/2022 Modificación de elementos esenciales del folleto - La CNMV ha resuelto: Verificar y registrar a solicitud de GESIURIS ASSET MANAGEMENT, SGIIC, S.A., como entidad Gestora, y de BANCO INVERSIS, S.A., como entidad Depositaria, la actualización del folleto y del documento con los datos fundamentales para el inversor de ANNUALCYCLES STRATEGIES, FI (inscrito en el Registro Administrativo de Fondos de Inversión de carácter financiero con el número 4269), al objeto de modificar el régimen de preavisos para determinados reembolsos, incluir los gastos derivados del servicio de análisis financiero sobre inversiones y establecer una comisión de gestión mixta, sobre patrimonio y resultados.