Bolsa Mexicana de Valores abre con pérdidas de 0.14 por ciento y el peso gana ante dólar

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubica en 47 mil 022.53 unidades y registra una baja de 65.44 puntos con respecto al cierre previo

  • Rompe temporalmente con tendencia positiva
  • Peso mexicano se cotiza en $19.16 a la venta
Daniel Higa
Bolsamania | 15 mar, 2017 09:12

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inició sus actividades con pérdidas de 0.14%, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubicó en 47 mil 022.53 unidades y registra una baja de 65.44 puntos con respecto al cierre de la jornada anterior.

En el mercado de renta variable se opera un volumen de 3.9 millones de títulos por un importe de 171.9 millones de pesos, con 27 emisoras que ganan y seis se mantienen sin cambio.

Las emisoras que contribuyen a la baja del IPC son Wal-Mart con menos 0.45 por ciento; Grupo Financiero Banorte con una baja de 0.75 por ciento y Femsa que desciende 0.28 por ciento.

El mercado bursátil local opera en línea con los índices de Standard and Poor's 500 avanza 0.27 por ciento, el promedio industrial Dow Jones sube 0.21 por ciento, y el índice tecnológico Nasdaq gana 0.11 por ciento.

De acuerdo con Banco Ve por Más, esta mañana los inversionistas muestran cierta cautela a la espera de conocer el comunicado de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos, en el que se espera que se eleve la tasa de interés de referencia en 25 puntos base, así como de los comentarios de su presidenta Janet Yellen.

Por su parte, Grupo Citibanamex señaló que en Estados Unidos, “los precios al productor crecieron 0.3% mensual (2.2% anual) durante febrero, superando a la previsión del consenso. El índice registró un crecimiento anual de 1.5% tras excluir los precios de alimentos y energéticos”.

Citibanamex también señaló que en México, “la producción industrial registró un moderado incremento mensual, así como una ligera contracción a tasa anual. La caída en extracción de petróleo y gas sigue siendo el principal factor en el estancamiento de la industria”.

El peso avanza nuevamente ante el dólar

Lea también: HSBC afirma que el sistema bancario en México es uno de los más sólidos a nivel mundial

EL PESO GANA FRENTE AL DÓLAR

El peso mexicano gana terreno y se cotiza al inicio de la jornada en 19.16 a la venta en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

En los centros cambiarios que se ubican en la terminal aérea de la capital del país, el dólar estadounidense registra un precio máximo promedio de 19.60 pesos a la venta y de 18.50 pesos a la compra.

El euro por su parte se coloca a la venta en 22.00 pesos y a la compra se cotiza en 20.70 pesos.

Con resultados a la alza en los precios de petróleo

SUBEN LOS PRECIOS DEL PETRÓLEO

Los precios del petróleo recuperaban este miércoles las pérdidas sufridas en las últimas jornadas, mientras los inversionistas aprovechaban las gangas tras las recientes ventas masivas.

El barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en mayo se cotizaba en 51.52 dólares al inicio de la sesión (08:00 GMT) en el mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE).

El Brent subía 60 centavos de dólar (1.16 por ciento) respecto al cierre previo, de 50.92 dólares por barril.

En tanto, el crudo estadunidense West Texas Intermediate (WTI), aumentaba 67 centavos de dólar (0.72 por ciento) y se cotizaba en 48.39 dólares.

Por su parte, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se cotizó en 48.63, una baja de 37 centavos de dólar (0.76 por ciento) respecto al cierre previo, informó el cártel.

Lea además:

Delta culmina la compra del 32% del capital de Grupo Aeroméxico por unos 583 millones

Beneficios del TLCAN son innegables para los tres países, dice American Chamber of Commerce

contador

Más noticias

08:49 El traspiés del bitcoin le lleva a la directriz alcista de los últimos dos meses

Las caídas este fin de semana en el bitcoin han sido fuertes, llegando a marcar precios (el contado) en los 51.000 dólares.

08:46 CaixaBank dará a conocer este martes la cifra de empleados de deberían dejar el banco

La dirección de CaixaBank dará a conocer este martes, 20 de abril, el número de empleados que considera que deben salir de la entidad en el marco del procedimiento de despido colectivo que acometerá como consecuencia de la absorción de Bankia.

08:31 Skydweller Aero Inc. valida el hardware de vuelo inicial y el software del piloto automático

08:24 CIE Automotive: violenta reacción alcista desde la directriz

Los títulos se dispararon el pasado viernes un 9,52%, hasta los 23,92 euros. Superando, aunque por la mínima, la resistencia que presentaba en los máximos anuales (23,76).

07:46 El Ibex afronta una semana de arranque de resultados en España y BCE

El Ibex afronta una semana en la que arranca la temporada de resultados en España (con las cuentas de Enagás, el martes, y de Bankinter, el viernes) y en la que habrá reunión de tipos del Banco Central Europeo (BCE). De momento, parece que los mercados europeos van a seguir con la tónica de tranquilidad que ha marcado las últimas semanas.

07:45 Consultorio de análisis técnico: resolvemos sus dudas sobre todo tipo de valores del mercado

Nuestro experto analizará aquellos valores e índices por los que más se pregunte a lo largo de la mañana. Plantee sus preguntas tanto sobre valores nacionales como internacionales y le ofreceremos nuestra visión.

07:06 Iberdrola y Endesa, de cabeza a por los máximos históricos

Los dos gigantes de la electricidad son ese claro ejemplo al que en ocasiones hacemos referencia cuando decimos que un valor puede caer con fuerza sin dejar de ser alcista por ello, en términos de largo plazo.

05:09 CGTN: Más allá de las montañas: la vida en Xinjiang

18 abr Razones son razones (retroceso sin giro)

18 abr La Fundación 'la Caixa' lanza un programa de becas de grado para estudiantes excelentes con escasos recursos

ZARAGOZA, 18 (EUROPA PRESS) La Fundación 'la Caixa' ha abierto un nuevo programa de becas de grado universitario. En la primera edición de este programa, se convocarán 50 becas dirigidas a estudiantes excelentes con escasos recursos económicos que deseen cursar por primera vez estudios de grado en universidades u otros centros públicos de enseñanza superior en España.