Suspende un año a Pablo Aguilar y Enrique Triverio por agresión a árbitros en Liga MX

Esto tras la huelga de los árbitros que obligó a suspender los partidos de la Liga MX debido a que las sanciones previas no se apegaban a reglamento

  • La sanción es para todo torneo avalado por la FIFA
  • Directivos aseguran que no habrá sanciones contra los árbitros
Daniel Higa
Bolsamania | 14 mar, 2017 10:39
pablo aguilar

La Federación Mexicana de Fútbol (Femexfut) suspendió por un año al paraguayo nacionalizado mexicano Pablo Aguilar, defensa del club América, y al delantero argentino del Toluca Enrique Triverio por agredir a los árbitros en partidos correspondientes a la Copa MX.

Las sanciones, de las más duras en la historia del fútbol local, se dan tres días después de que la Femexfut castigara a Aguilar y Triverio con 10 y ocho partidos, respectivamente, lo que originó que el torneo Clausura se suspendiera el fin de semana por una huelga de árbitros que pedían castigos más severos.

"La Comisión de Apelaciones ha determinado revocar las sanciones impuestas por la Comisión Disciplinaria en fecha 10 de marzo de 2017, respecto a los jugadores Enrique Triverio y Pablo Aguilar. En su lugar, ha determinado sancionar a los jugadores con un año de suspensión", informó la Femexfut en un comunicado.

La Femexfut subrayó que la sanción es para todo torneo avalado por la FIFA y los jugadores también recibieron una multa de 33 mil 970 pesos.

"Ha determinado sancionar a los jugadores con un año de suspensión"

Lea también: Real Madrid y FC Barcelona, quinto y sexto clubes más 'transparentes' de LaLiga y el Betis, el mejor

LOS HECHOS POLÉMICOS

Aguilar fue suspendido por dar un cabezazo al árbitro Fernando Hernández al final del partido del 8 de marzo ante Tijuana por los octavos de final de la Copa. En tanto, Triverio jaló al árbitro Miguel Ángel Flores al reclamarle una decisión durante el partido que su club disputó ante Monarcas Morelia por la misma instancia de ese torneo.

"Celebro que haya habido un respeto a los procesos institucionales para poder llegar a las conclusiones que correspondan y que al final se respetan las decisiones. Con esto ganó la afición", dijo en rueda de prensa el presidente de la Femexfut, Decio De María.

"Me dolió que no pude ver fútbol en fin de semana, fue una pérdida económica cuantiosa, no deberíamos de haber llegado a parar el fútbol", señaló.

Tras la decisión, la Asociación Mexicana de Árbitros (AMA) suspendió la huelga para continuar con la Copa MX y el torneo Clausura. "A partir de este momento nos incorporamos a los trabajos en la cancha dando nuestro mejor esfuerzo para lograr torneos de altura", informó la AMA en un comunicado.

El martes iniciará la fase de cuartos de final de la Copa con los partidos entre Santos Laguna-Cruz Azul y Tijuana-Monarcas Morelia. El miércoles se disputarán los encuentros entre Monterrey-Puebla y Guadalajara-Juárez.

No se trata de tener revanchas... lo que estamos haciendo al aplicar los procesos institucionales"

NIEGAN REPRESALIAS CONTRA ÁRBITROS

Por su parte, Decio de María, presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), descartó que en el futuro existan represalias contra de los árbitros que encabezaron el paro de la fecha diez del Torneo Clausura 2017 de la Liga MX.

“Me ofende la pregunta... si el fÚtbol se llevara a cabo a través de represalias no valdría la pena, ¿no?", mencionó en conferencia de prensa.

Descartó que esta insurgencia arbitral tendrá consecuencias negativas para los implicados, principalmente Roberto García Orozco, Luis Enrique Santander y José Luis Camargo.

“No se trata de tener revanchas... lo que estamos haciendo al aplicar los procesos institucionales es respetarlos, el que quiera salir, implicar, suponer que hay una salida creo que no cabe ni la pregunta”, apuntó.

Explicó que “los procesos institucionales así son en México, en cualquier Federación del mundo, así lo es en el órgano institucional, las Comisiones son independientes y tienen puntos de vista diferentes, a veces coinciden y a veces no”.

“El marco institucional está construido de esa forma para que existan instancias diferentes, independientes que puedan instrumentar lo que corresponde”, sentenció.

El dirigente señaló que a la brevedad se dará a conocer los ajustes que se realizarán en el calendario para conocer cuándo se jugará la fecha diez del Torneo Clausura 2017 de la Liga MX que debió disputarse los pasados viernes, sábado y domingo.

Lea también:

Claro Video transmitirá los partidos de Chivas a partir de enero

Chivas TV busca revolucionar el mercado y la forma de ver partidos de fútbol en México

contador

Más noticias

22:42 El "gran temor" de Netflix ya está aquí: no es capaz de mantener el ritmo su crecimiento

Netflix ha pasado por el confesionario este martes al cierre del mercado y como viene siendo habitual sus cuentas no han pasado desapercibidas. Y no es para menos, se han cumplido los peores augurios de los analistas, la relajación en el crecimiento de nuevos usuarios ya está aquí.

22:00 La temporada de resultados no termina de animar a Wall Street, que extiende las caídas

Wall Street ha extendido las caídas del lunes y los principales índices neoyorkinos han cerrado con caídas inferiores al 1%. Los inversores se encuentran pendientes de un nuevo repunte en el rendimiento de los bonos, que perjudica especialmente al sector tecnológico; y de nuevos resultados empresariales.

21:42 Yangzhou celebra la contratación de proyectos en el festival "Flowery March"

21:31 Renfe retirará la campaña de Vox si la Junta Electoral la considera delito

Renfe ha afirmado que, en el caso de que la Junta Electoral u otro organismo competente determine que la campaña de Vox para las elecciones de la Comunidad de Madrid del 4 de mayo es contraria al derecho o incurre en delito solicitará "la inmediata retirada de la campaña" de sus estaciones de Cercanías.

21:04 BBVA, a un 33% de la directriz bajista principal

Una directriz bajista es una recta que presenta impecables máximos decrecientes y que ha de cumplir la condición de tener, al menos, tres puntos de tangencia o de apoyo en la misma.

21:04 Kering, dueño de Gucci e Yves Saint Laurent, factura 3.890 millones en el primer trimestre

El grupo francés de lujo Kering, dueño de Gucci e Yves Saint Laurent, registró una facturación de 3.890 millones de euros en el primer trimestre de 2021, lo que equivale a un incremento del 21,4% en comparación con el mismo periodo del año pasado, según ha informado la compañía este martes.

21:03 A Santander se le atraganta una y otra vez la directriz bajista principal

Una directriz bajista es una recta que presenta impecables máximos decrecientes y que ha de cumplir la condición de tener, al menos, tres puntos de tangencia o de apoyo en la misma. No nos vale solo dos puntos de toque.

21:03 Ouigo ofrece billetes flexibles desde 9 euros hasta el próximo 9 de mayo

Ouigo ha incorporado la posibilidad de cambiar la fecha de viaje en los billetes adquiridos hasta el próximo 9 de mayo, día en el que acaba el actual estado de alarma y que precede a la jornada en la que la compañía estrenará sus servicios en España.

20:57 DAZIA INVEST, SICAV S.A.

20:57 20/04/2021 Baja/Disolución/Liquidación/Absorción - Acuerdo de disolución y liquidación simultánea

20:49 Economía.- Banco Santander, condenado a indemnizar con 32.000 euros a dos clientes por las ampliaciones del Popular

MADRID, 20 (EUROPA PRESS) El Juzgado de Primera Instancia Nº6 de Móstoles ha condenado a Banco Santander a indemnizar a dos clientes con 32.000 euros por las ampliaciones de capital que ejecutó Banco Popular antes de ser absorbido por la entidad que preside Ana Botín.