Suspende un año a Pablo Aguilar y Enrique Triverio por agresión a árbitros en Liga MX

Esto tras la huelga de los árbitros que obligó a suspender los partidos de la Liga MX debido a que las sanciones previas no se apegaban a reglamento

  • La sanción es para todo torneo avalado por la FIFA
  • Directivos aseguran que no habrá sanciones contra los árbitros
Daniel Higa
Bolsamania | 14 mar, 2017 10:39
pablo aguilar

La Federación Mexicana de Fútbol (Femexfut) suspendió por un año al paraguayo nacionalizado mexicano Pablo Aguilar, defensa del club América, y al delantero argentino del Toluca Enrique Triverio por agredir a los árbitros en partidos correspondientes a la Copa MX.

Las sanciones, de las más duras en la historia del fútbol local, se dan tres días después de que la Femexfut castigara a Aguilar y Triverio con 10 y ocho partidos, respectivamente, lo que originó que el torneo Clausura se suspendiera el fin de semana por una huelga de árbitros que pedían castigos más severos.

"La Comisión de Apelaciones ha determinado revocar las sanciones impuestas por la Comisión Disciplinaria en fecha 10 de marzo de 2017, respecto a los jugadores Enrique Triverio y Pablo Aguilar. En su lugar, ha determinado sancionar a los jugadores con un año de suspensión", informó la Femexfut en un comunicado.

La Femexfut subrayó que la sanción es para todo torneo avalado por la FIFA y los jugadores también recibieron una multa de 33 mil 970 pesos.

"Ha determinado sancionar a los jugadores con un año de suspensión"

Lea también: Real Madrid y FC Barcelona, quinto y sexto clubes más 'transparentes' de LaLiga y el Betis, el mejor

LOS HECHOS POLÉMICOS

Aguilar fue suspendido por dar un cabezazo al árbitro Fernando Hernández al final del partido del 8 de marzo ante Tijuana por los octavos de final de la Copa. En tanto, Triverio jaló al árbitro Miguel Ángel Flores al reclamarle una decisión durante el partido que su club disputó ante Monarcas Morelia por la misma instancia de ese torneo.

"Celebro que haya habido un respeto a los procesos institucionales para poder llegar a las conclusiones que correspondan y que al final se respetan las decisiones. Con esto ganó la afición", dijo en rueda de prensa el presidente de la Femexfut, Decio De María.

"Me dolió que no pude ver fútbol en fin de semana, fue una pérdida económica cuantiosa, no deberíamos de haber llegado a parar el fútbol", señaló.

Tras la decisión, la Asociación Mexicana de Árbitros (AMA) suspendió la huelga para continuar con la Copa MX y el torneo Clausura. "A partir de este momento nos incorporamos a los trabajos en la cancha dando nuestro mejor esfuerzo para lograr torneos de altura", informó la AMA en un comunicado.

El martes iniciará la fase de cuartos de final de la Copa con los partidos entre Santos Laguna-Cruz Azul y Tijuana-Monarcas Morelia. El miércoles se disputarán los encuentros entre Monterrey-Puebla y Guadalajara-Juárez.

No se trata de tener revanchas... lo que estamos haciendo al aplicar los procesos institucionales"

NIEGAN REPRESALIAS CONTRA ÁRBITROS

Por su parte, Decio de María, presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), descartó que en el futuro existan represalias contra de los árbitros que encabezaron el paro de la fecha diez del Torneo Clausura 2017 de la Liga MX.

“Me ofende la pregunta... si el fÚtbol se llevara a cabo a través de represalias no valdría la pena, ¿no?", mencionó en conferencia de prensa.

Descartó que esta insurgencia arbitral tendrá consecuencias negativas para los implicados, principalmente Roberto García Orozco, Luis Enrique Santander y José Luis Camargo.

“No se trata de tener revanchas... lo que estamos haciendo al aplicar los procesos institucionales es respetarlos, el que quiera salir, implicar, suponer que hay una salida creo que no cabe ni la pregunta”, apuntó.

Explicó que “los procesos institucionales así son en México, en cualquier Federación del mundo, así lo es en el órgano institucional, las Comisiones son independientes y tienen puntos de vista diferentes, a veces coinciden y a veces no”.

“El marco institucional está construido de esa forma para que existan instancias diferentes, independientes que puedan instrumentar lo que corresponde”, sentenció.

El dirigente señaló que a la brevedad se dará a conocer los ajustes que se realizarán en el calendario para conocer cuándo se jugará la fecha diez del Torneo Clausura 2017 de la Liga MX que debió disputarse los pasados viernes, sábado y domingo.

Lea también:

Claro Video transmitirá los partidos de Chivas a partir de enero

Chivas TV busca revolucionar el mercado y la forma de ver partidos de fútbol en México

contador

Más noticias

06:00 El 80% de los traders reconoce que Trump influencia su estrategia en bolsa, según SIX

El 80% de los operadores europeos en los mercados de valores reconocen que los tuits de Donald Trump influencian de alguna manera sus estrategias bursátiles, según una encuesta publicada por el operador suizo SIX (Swiss Stock Exchange), que ha lanzado una opa sobre BME, el gestor de la bolsa española.

18 ene BizLink Technology (Changzhou) Ltd construye una nueva planta en el Distrito Nacional de Alta Tecnología de Changzhou

18 ene Economía/Finanzas.- Banco Santander lanza un servicio de financiación de facturas 100% digital para pymes y autónomos

MADRID, 18 (EUROPA PRESS) Banco Santander ha lanzado en España Financia&Go, el primer servicio de financiación 100% digital para pequeñas y medianas empresas y autónomos basado en la concesión de financiación por el importe de facturas emitidas y pendientes de cobro.

18 ene Videoanálisis de Ence: pulveriza la parte superior del canal bajista

Es evidente que algo está empezando a cambiar dentro de la tendencia bajista de Ence, ya que el volumen se ha disparado al tiempo que se están dejando atrás importantes resistencia.

18 ene Consultorio de análisis técnico: Ence, IAG, Sacyr, Solaria, Grenergy, Daimler, Renault y Covestro

A continuación, damos respuesta a los valores por los que más nos han preguntado a lo largo de la mañana. José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía, analiza Daimler, Covestro, Renault, IAG, Solaria, Ence, Sacyr y Grenergy.

18 ene Audax Renovables, Vidrala y Rovi: tres 'small caps' con un clarísimo 'momentum' alcista

2020 ha despertado con el Ibex apático, sin muchas ganas. No parecía atreverse con la resistencia de los 9.700 puntos, pero tampoco estaba por la labor de caer. Y parece haber despertado de manera repentina desde que el martes rellenara, al tick, el hueco alcista (soporte) de los 9.468 puntos.

17 ene ADIVINANZA: Y subió, y sube, y subirá. ¿Quién es?

17 ene PharmaCielo recibe la aprobación del Contrato de suministro por parte de la Bolsa de Valores TSX Venture Exchange para exportar extracto de CBD que cumple con la Ley agrícola de 2018 a los Estados Unidos

18 ene La base del canal dispara a IAG, que marca nuevos máximos de todos los tiempos

Recientemente, los títulos de IAG caían hasta apoyarse en los anteriores máximos históricos (throw back) y desde ahí este se está reestructurando al alza con renovada energía.

17 ene Ricoh Canada se asocia con Vizetto para impulsar la colaboración y la transformación digital en el lugar de trabajo