ep logo de tesla
Logo de Tesla. Jens Kalaene/dpa-Zentralbild/dpa - Archivo
574,00$
  • 18,62$
  • 3,35%

¿Crisis? ¿Quién dijo crisis? Eso es lo que deben estar pensando en Tesla (+0,75%). Los de Elon Musk han pasado por el confesionario al cierre del mercado estadounidense y lo han hecho por la puerta grande. Ha declarado unos ingresos de 8.770 millones de dólares. Es su quinto trimestre consecutivo con ganancias.

Los ingresos están un 6% por encima de lo esperado. Y no solo los ingresos han batido las expectativas, también lo ha hecho el beneficio por acción (BPA). Tesla ha declarado 79 centavos mientras que el mercado tan solo esperaba 57 centavos.

"Nuestros ingresos operativos mejoraron en el tercer trimestre a un nivel récord", aseguran desde la compañía en un comunicado. "Los impactos positivos en las ganancias incluyeron un fuerte volumen, una mejor absorción de costos fijos y una reducción continua de costos", detallan.

Tesla mantiene su objetivo de entregar 500.000 vehículos antes de que acabe 2020. Una cifra con la que el mercado no es tan optimista y estima que rondarán los 476.000. Para lograr esta meta van a ser claves el modelo Y y la producción en Shanghai.

Hace unas semanas, en su reunión anual, Musk aseguró que las entregas de vehículos en 2020 aumentarán entre un 30% y un 40% con respecto al año pasado, lo que implica un rango de 477,750 a 514,500 entregas en total. Unas cifras que van en la línea con lo anunciado este miércoles.

Tesla se ha confesado ante el mercado con una impecable tendencia alcista, lo que no la deja exenta de volatilidad en la próxima sesión. "Lo que está garantizado es que este jueves el precio experimente un incremento de la volatilidad y que haga lo que haga sea un movimiento violento. Puede pasar de todo con este título, ya sabemos cómo se mueve", explica José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamania.

Noticias relacionadas

contador