ep sede de ericsson en estocolmo
Sede de Ericsson en Estocolmo EUROPA PRESS - Archivo

Ericsson ha dejado una subida del 9,5% tras presentar unos resultados en el tercer trimestre que han batido las previsiones de los analistas. Las ganancias operativas ajustadas del tercer trimestre aumentaron a 9.000 millones de coronas suecas (795,6 millones de libras) desde los 6.500 millones de hace un año, superando la previsión media de 6.980 millones de coronas, según las estimaciones de Refinitiv.

El beneficio de la sueca, de 57.500 millones de coronas, ha subido un 1% respecto al del mismo período del año anterior. La compañía ha declarado que ha recibido impulso por los mayores márgenes y el despliegue de 5G de China, y ha señalado que tiene "más confianza" en el cumplimiento de sus objetivos para 2020.

"Aunque la pandemia ha perjudicado los ingresos de varios de nuestros clientes, y en algunos casos esto ha conducido a una reducción de la captación, no hemos visto ningún impacto negativo en nuestro negocio, en gran parte debido a las ganancias de la huella", dijo el director ejecutivo Borje Ekholm en un comunicado.

El margen bruto del grupo, excluyendo los gastos de reestructuración, aumentó al 43,2% en el tercer trimestre desde el 37,8% del año anterior.

"El lanzamiento del 5G en China fue el gran impulsor de este trimestre", dijo a 'Reuters' el director financiero de Ericsson, Carl Mellander.

Noticias relacionadas

contador