Noticias de Empresas

11:52
Economía.- Adaire Fox-Martin, presidenta de Google Cloud, nombrada como consejera delegada de Equinix
ep archivo   adaire fox martin presidenta de google cloud nombrada como consejera delegada de

MADRID, 19 (EUROPA PRESS) La presidente de Google Cloud, Adaire Fox-Martin, ha sido nombrada este martes como presidenta y consejera delegada de Equinix en sustitución de Charles Meyers, que asumirá el papel de presidente ejecutivo, en tanto que todos los movimientos serán efectivos en la mitad del presenta año.

Leer noticia completa
11:41
Economía.- Europacific Growth baja a 88 millones de euros las acciones prestadas de Grifols en pleno ataque de bajistas

Grifols lidera los ascensos del Ibex 35 con un alza del 3,37% cercanas las 11. 00 horas MADRID, 19 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
11:34
Economía/Empresas.- HBX Group lanza una oferta de 'repricing' de sus préstamos garantizados

Moody's y S&P valoran la operación como neutral MADRID, 19 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
11:34
Moody's eleva la perspectiva de Adif y Adif AV a 'positiva' y afirma los ratings en 'Baa2'
ep adif destina 873 millones de euros al mantenimiento de la senalizacion de las lineas del corredor

La agencia de calificación Moody's ha elevado de estable a positiva las perspectivas del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) y de Adif-Alta Velocidad (Adif-AV). Al mismo tiempo, ha afirmado sus calificaciones de emisor de largo plazo en 'Baa2'.

Leer noticia completa
11:27
Economía.-Morales (Grupo IFA) califica de "error" los cambios que planea Economía en la Secretaría de Estado de Comercio
ep i d el presidente de ceoe antonio garamendi el director general del grupo ifa y presidente de

MADRID, 19 (EUROPA PRESS) El director general del Grupo IFA y presidente de EuroCommerce, Juan Manuel Morales Alonso, ha calificado de "enorme error" los cambios estructurales que estaría planeando el Gobierno en la Secretaría de Estado de Comercio.

Leer noticia completa
11:26
Economía.- Bioenergy Ibérica firma alianza con CM Biomass para garantizar suministro de biomasa a sus clientes
ep bioenergy iberica firma alianza con cm biomass para garantizar suministro de biomasa a sus

MADRID, 19 (EUROPA PRESS) Bioenergy Ibérica ha firmado un acuerdo con la multinacional danesa CM Biomass para garantizar el suministro de biomasa a sus clientes, informó la compañía.

Leer noticia completa
11:19
Economía.- Turismo y restauración registra un 11% menos de vacantes de empleo, con más de 16.000 puestos, según InfoJobs
ep archivo   hosteleria

Hostelería y camarero son la subcategoría y profesión con más vacantes de trabajo MADRID, 19 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
11:18
Economía.- La IA ayuda a extraer valor de las llamadas telefónicas de las empresas a sus clientes, según Twilio
ep uso de ia en la tecnologia de voz

MADRID, 18 (EUROPA PRESS) La inteligencia artificial (IA) ofrece a las empresas una nueva herramienta para potenciar el valor de las llamadas telefónicas con sus clientes, maximizando los datos que se extraen de las interacciones con el objetivo de comprender mejor sus necesidades e incluso anticiparse a ellas, según el estudio de Twilio 'La Economía de las relaciones'.

Leer noticia completa
11:18
Economía/Empresas.- Moody's mantiene la calificación de Adif en 'Baa2' y aumenta su perspectiva a 'positiva'
ep archivo   mantenimiento de vias de tren

MADRID, 19 (EUROPA PRESS) Moody's ha mantenido sin cambios la calificación crediticia de Adif y Adif-AV en 'Baa2' como emisor de deuda a largo plazo --dentro del grado de inversión--, aunque sí ha mejorado su perspectiva desde 'estable' a 'positiva'.

Leer noticia completa
11:13
AstraZeneca compra Fusion Pharmaceuticals, especializada en cáncer, por 2.000 millones
dl astrazeneca plc azn health care healthcare pharmaceuticals and biotechnology pharmaceuticals ftse 100 premium astra zeneca 20230327 1835

AstraZeneca ha anunciado este martes la compra de la compañía biofarmacéutica Fusion Pharmaceuticals por alrededor de 2. 000 millones de dólares en efectivo. Fusion Pharmaceuticals, que se dispara un 95% en la preapertura de Wall Street, desarrolla radioconjugados de próxima generación (RC) para tratar el cáncer.

Leer noticia completa
11:11
Economía.-Grupo IFA advierte sobre la sobrerregulación "injusta":"La mochila de la distribución ya no aguanta mucho más"
ep el director general del grupo ifa y presidente de eurocommerce juan manuel morales alonso

Coincide con Juan Roig en que el sector del campo "tiene que ganar dinero" MADRID, 19 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
11:08
El Entorno Pre Mercado de BME recibe a KeyZell, Pharmamel y OpenWebinars
ep cartel del instituto bme en la inauguracion de la vi edicion del club financiero inspiring girls

El Entorno Pre Mercado (EpM), el programa de aceleración de BME en el proceso de incorporación de las compañías a los mercados financieros, recibe a tres nuevas empresas: KeyZell, Pharmamel y OpenWebinars. Con ellas, son ya 25 las empresas que actualmente forman parte de esta iniciativa de BME. Desde su nacimiento, han pasado por el Entorno Pre Mercado 41 compañías, de las que siete han dado ya el salto al mercado, en concreto, a BME Growth.

Leer noticia completa
11:04
Economía.- AstraZeneca pagará hasta 2.205 millones por la biofarmacéutica Fusión

MADRID, 19 (EUROPA PRESS) El laboratorio británico Astrazeneca ha llegado a un acuerdo para la adquisición por un máximo de 2. 400 millones de dólares (2. 205 millones de euros) de la estadounidense Fusion Pharmaceuticals en el contexto de la apuesta por la transformación del tratamiento del cáncer mediante regímenes tradicionales como la quimioterapia y la radioterapia por tratamientos más específicos.

Leer noticia completa
10:54
Economía.-Cuatro de cada cinco turistas viajaron a España sin paquete turístico, aunque aumenta su contratación un 15,3%
ep archivo   turistas recorriendo y admirando la plaza de espana a 03 de enero del 2023 en sevilla

MADRID, 19 (EUROPA PRESS) España recibió a 3,7 millones de turistas internacionales que viajaron a España sin paquete turístico en enero, lo que supone el 78,9% del total que llegaron al país, a pesar de aumentar los visitantes que sí contrataron este servicio, con un 15,3% más en comparación con el mismo mes de 2023, según datos del INE consultados por Europa Press.

Leer noticia completa
10:53
Economía/Empresa.-Atom Hoteles finaliza la primera fase de inversión en Ilunion Les Corts apostando por la accesibilidad
ep hotel ilunion les corts

MADRID, 19 (EUROPA PRESS) Atom Hoteles Socimi, siguiendo con su plan de rotación y mejora de los activos en su cartera, ha anunciado la finalización de la primera fase de inversión conjunta en el hotel Ilunion Les Corts de Barcelona.

Leer noticia completa
10:36
Prosegur Cash aumenta un 50% las ventas de su solución de automatización de efectivo
ep archivo   prosegur cash 20240227115802

Prosegur Cash ha registrado en España un crecimiento en la comercialización de Cash Today, su solución de gestión y automatización del efectivo dirigida a establecimientos comerciales, con un incremento en 2023 del 50%, respecto al año anterior. El 40% de las ventas totales de Cash Today se han realizado en el ámbito de las pymes.

Leer noticia completa
10:36
Economía/Empresas.- Unilever segregará su negocio de helados y lanza un plan de productividad que afectará a 7.500 emple

MADRID, 19 (EUROPA PRESS) El gigante europeo de productos de consumo Unilever ha confirmado su intención de acelerar su plan de crecimiento mediante la separación del negocio de helados y el lanzamiento de un programa de productividad, que afectará a 7. 500 empleados de la compañía.

Leer noticia completa
10:35
Economía/Empresas.-Aeromexico consigue ser la aerolínea global más puntual en febrero e Iberia se coloca como la tercera
ep archivo   un avion de la aerolinea aeromexico

MADRID, 19 (EUROPA PRESS) Aeromexico se posicionó como la aerolínea global más puntual del mundo en febrero, con el 90,66% de los vuelos operados en hora, según los datos de la consultora Cirium.

Leer noticia completa
10:29
Economía.- Prosegur Cash aumenta un 50% las ventas de su solución de automatización de efectivo en los comercios
ep archivo   foto archivo prosegur cash

MADRID, 19 (EUROPA PRESS) Prosegur Cash ha registrado en España un crecimiento significativo en la comercialización de 'Cash Today', su solución de gestión y automatización del efectivo dirigida a establecimientos comerciales, con un incremento en 2023 del 50% respecto al año anterior.

Leer noticia completa
10:19
Economía.- (AMP) MásMóvil eleva un 3% sus ingresos en 2023 antes de la fusión con Orange, pero pierde 240 millones
ep archivo   fachada de la sede de la marca de servicio de telecomunicaciones masmovil

El consejero delegado prevé cerrar la 'joint venture' con Orange al final del primer trimestre MADRID, 19 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa