ep prueba de coronavirus
Prueba de coronavirus.ROOM MATE HOTELS

España ha superado este miércoles el millón de contagios. Los últimos datos publicados por el Ministerio de Sanidad muestran que se han producido 16.973 nuevos casos, de los cuales 6.114 se han producido en las últimas 24 horas.

El departamento que dirige Salvador Illa ha actualizado también el dato de fallecidos. En la última jornada 156 personas han perdido la vida, con lo que el total de fallecidos asciende a 34.366 durante toda la pandemia.

Los 16.973 casos nuevos son la cifra más alta desde que comenzó la pandemia. Con el objetivo de reducir esta cifra, este miércoles La Rioja y Aragón han anunciado nuevos confinamientos. La primera cierra toda la comunidad mientras que en la segunda se va a confinar las tres capitales de provincia, Huesca, Zaragoza y Teruel.

Ambos territorios, junto a Castilla y León, superan el umbral de 500 establecido por Sanidad para tomar acciones extremas.

Estas medidas se suman a las que anunció Navarra a principios de semana. En la Comunidad Foral se han limitado también las reuniones sociales únicamente a los convivientes de cada domicilio.

Noticias relacionadas

contador