Noticias de PULSOS DE MERCADO - La actualidad minuto a minuto

26 oct
¿Qué tienen en común IAG, Tesla y Unilever? "Representan el enigma que vive el mercado"
trader 20200715111635

Pocos dirían que tres acciones tan distintas como IAG, Tesla y Unilever tienen algo en común. Sin embargo, un gestor defiende que representan el "enigma" al que se enfrentan actualmente los inversores, que deben decidir si apuestan por valor o crecimiento. Esa es la "batalla" que vive el mercado, y dependiendo de cuál de las dos opciones se imponga marcará su devenir en los próximos meses.

Leer noticia completa
25 oct
Santander, Sabadell, CaixaBank... más de 200 euros en comisiones si no te casas con ellos
ep dinero

Ya son más de uno los bancos que han anunciado cambios en las condiciones de sus productos, especialmente las cuentas, a las que han decidido aumentar las condiciones y exigir más a cambio de no pagar comisiones. El no cumplirlas puede ocasionar un gasto de más de 200 euros para el cliente de entidades como CaixaBank, Santander o Sabadell. Pero no son los únicos.

Leer noticia completa
25 oct
Indra, en profundidad: el valor del mes de octubre de Paramés
ep francisco garia parames

Indra es una empresa multinacional española que ofrece servicios de consultoría sobre transporte y tráfico (sistemas de gestión y control del tráfico aéreo), servicios financieros, defensa y seguridad (radares, simuladores, sistemas de control de fronteras…), energía, telecomunicaciones, así como también para el sector público.

Leer noticia completa
25 oct
El Covid anima a invertir a los jóvenes, que huyen del Ibex y van a por Amazon y Netflix
ep wall street bolsa de valores

El Covid-19 ha disparado los volúmenes de contratación en bolsa y la pandemia ha incentivado aún más el interés de los inversores españoles, sobre todo de los más jóvenes. Sin embargo, el mercado español no puede presumir de ser el favorito, puesto que estas generaciones se han decantado más por la bolsa estadounidense. Algo motivado por sus patrones de decisión, que se mueven en función de sus preferencias en cuanto a marcas y consumo.

Leer noticia completa
23 oct
AstraZeneca: Jefferies mantiene la fe en su vacuna y prevé novedades antes de fin de año
ep una cientifica trabajando en el desarrollo de una vacuna contra el coronavirus en el instituto

De los tres candidatos que van en cabeza, en teoría, en la carrera para conseguir la vacuna contra el Covid-19 -Moderna, Pzifer junto a BioNTech y la británica AstraZeneca junto a la Universidad de Oxford-, hay uno que sin duda ha tenido que soportar más noticias negativas y sobre el que se ciernen más dudas: AstraZeneca.

Leer noticia completa
23 oct
La deuda para el Fondo de Recuperación de la UE tiene "potencial como activo refugio"
ep monedas de euro sobre una bandera de la ue

El éxito de la primera emisión de bonos de la Unión Europea (UE), que ha puesto en circulación 17. 000 millones de euros en bonos sociales con una demanda récord, ha marcado el primer paso hacia lo que los expertos ya consideran una "exitosa" estrategia del bloque para financiar su respuesta ante la pandemia del coronavirus. El objetivo es poner en circulación 900. 000 millones de euros en deuda común de aquí a 2026, activos que recibirán la más alta calificación crediticia y que acabarán siendo un 'safe haven'.

Leer noticia completa
23 oct
Las pymes se agarran a la refinanciación y los preconcursos tras la 'pandemia de quiebras'
quiebra empresas empresario disgusto mal

Muchas pymes españolas han tenido que bajar la persiana por la crisis del coronavirus. Y otras tantas se encuentran en una situación financiera muy complicada que las sitúa al borde la quiebra. Para buscar su salvación, además de los ya conocidos ERTE y ERE, estas compañías cuentan con otras posibilidades como la refinanciación de la deuda, el preconcurso de acreedores, la transmisión de la unidad productiva o el convenio anticipado.

Leer noticia completa
23 oct
Citi prevé que la megainversión de Iberdrola tense su balance ¿'Scrip dividend' a la vista?
ep iberdrola

El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, descartaba este miércoles que el grupo energético tenga en mente realizar una ampliación de capital para financiar su 'rally' inversor. No lo contempla, al menos de momento, a pesar de que este año realizará una inversión de cerca de 10. 000 millones de euros y el próximo 5 de noviembre anunciará su nuevo plan estratégico. Un crecimiento que, según Citi, puede llegar a tensar su balance.

Leer noticia completa
23 oct
Así es el 'truco' de Tesla para bajar sus precios y seguir ganando dinero
elon musk portada2

Tesla ha rubricado su quinto trimestre consecutivo lejos de los números rojos. Pero tiene trampa. Los de Elon Musk no están ganando más dinero gracias a vender más coches eléctricos. De hecho, su excéntrico consejero delegado sigue empeñado en bajar sus precios. La artimaña que permite a la compañía presumir de rentabilidad tiene nombre: créditos verdes.

Leer noticia completa
22 oct
Wall Street espera el Trump-Biden con alzas inferiores al 1% y con avances en Tesla
ep wall street senal

Wall Street (Dow Jones +0,55%; S&P 500 +0,53%; Nasdaq +0,19%) ha cerrado con avances inferiores al 1% ante unos estímulos que siguen sin llegar y con la mirada puesta en el último debate por la presidencia de EEUU que se celebra esta noche entre Donald Trump y Joe Biden. El demócrata llega a Nashville con una ventaja de hasta ocho puntos porcentuales en las encuestas, y medios como Bloomberg señalan que el mayor enemigo que van a enfrentar son "ellos mismos".

Leer noticia completa
22 oct
Sanidad aprueba las nuevas medidas contra el Covid pero aplaza el toque de queda
illasalvadorcb1

La reunión del Consejo del Interterritorial de Sanidad ha acabado con un acuerdo a medias. El Ministerio de Sanidad ha acordado aplazar la aprobación del toque de queda tras el 'no' de la Comunidad de Madrid y el País Vasco.

Leer noticia completa
22 oct
La Comunitat Valenciana anuncia un toque de queda: "No vamos a esperar"
ep ximo puig 20200524172611

El presidente de la Comunitat Valenciana, Ximo Puig, ha anunciado tras la reunión del Consejo Interterritorial que va a aplicar el toque de queda en todo el territorio entre las 00. 00 y las 06. 00 horas hasta el 9 de diciembre para tratar de frenar el avance de la pandemia.

Leer noticia completa
22 oct
Ferrovial acuerda con Gales revertir su situación ferroviaria por el Covid-19
ep servicio ferroviario de gales

La filial de Ferrovial en Reino Unido, KeolisAmey, ha alcanzado un acuerdo con el Gobierno de Gales para revertir parcialmente al Estado su concesión de servicios de transporte ferroviario a partir del próximo mes de febrero, ante la constante caída del tráfico de pasajeros como consecuencia de la crisis sanitaria.

Leer noticia completa
22 oct
Acerinox aprueba repartir un dividendo de 0,50 euros, que se entregará en diciembre
ep sede de acerinox en madrid espana a 19 de julio de 2020 la productora espanola de acero acerinox

La junta general de accionistas de Acerinox ha aprobado este jueves el reparto de un dividendo de 0,50 euros por acción a cada uno de los títulos en circulación, igualando así la retribución del año precedente y manteniendo su compromiso con los accionistas, según ha informado en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Leer noticia completa
22 oct
Inditex acuerda con los sindicatos recolocar al personal afectado por el cierre de tiendas
ep una de las entradas a la tienda zara en el centro de huelva capital

Inditex y los sindicatos CC. OO. y UGT han avanzado en la negociación del protocolo laboral para la transformación digital del grupo en todo el mundo y el impacto que tendrá en las condiciones laborales de su plantilla.

Leer noticia completa
22 oct
Reino Unido elimina las restricciones y la cuarentena para viajar a Canarias
ep bandera de reino unido con el big ben de fondo

Reino Unido ha incluido este jueves a las Islas Canarias en la lista de territorios seguros para viajar. De esta forma, ha eliminado las restricciones y las cuarentenas obligatorias que debían pasar todos aquellos viajeros que procediesen del archipiélago canario.

Leer noticia completa
22 oct
Cristiano Ronaldo vuelve a dar positivo por Covid y se perderá el partido contra el Barça
ep cristiano ronaldo con la juventus

Cristiano Ronaldo ha dado positivo por segunda vez en la prueba del coronavirus. La semana pasada, el astro portugués ya tuvo que ser apartado de su selección tras confirmarse la noticia horas antes de jugar un partido frente a Suiza.

Leer noticia completa
22 oct
Nuevo récord de contagios diarios de coronavirus: Sanidad notifica 20.986 casos
coronavirus-covid-contaminations-hopital-marseille 20201016133533

La curva de contagios sigue aumentando en España sin freno. El Ministerio de Sanidad ha comunicado este jueves 20. 986 nuevos casos de coronavirus, de forma que ya son 1. 026. 281 los infectados por Covid-19 en nuestro país desde el inicio de la crisis sanitaria. Asimismo, se han producido 155 muertes en las últimas 24 horas.

Leer noticia completa
22 oct
Bankinter y dos valores más que han perforado soportes o resistencias este jueves
ep main a stock trader sits in front of his monitors in the trading room of the frankfurt stock

Sólo volveremos a ver una señal de fortaleza con la superación de la resistencia de los 7. 024 puntos.

Leer noticia completa
22 oct
Francia amplía el toque de queda y afectará a 46 millones de personas
ep el presidente de francia emmanuel macron

El Gobierno francés ha decretado este jueves que el toque de queda, establecido desde la semana pasada en ciudades como París o Lyon, se extenderá en 38 regiones más a partir del viernes a la medianoche.

Leer noticia completa