Bolsa Mexicana de Valores abre con pérdidas de 0.66 por ciento y el peso retrocede ante dólar

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubica en 46 mil 792.73 unidades y registra una baja de 308.41 puntos con respecto al cierre previo

  • Rompe temporalmente con tendencia positiva
  • Peso mexicano se cotiza en $19.39 a la venta
Daniel Higa
Bolsamania | 14 mar, 2017 09:35

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inició sus actividades con pérdidas de 0.66%, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubicó en 46 mil 792.73 unidades y registra una baja de 308.41 puntos con respecto al cierre de la jornada anterior.

En el mercado de renta variable se opera un volumen de 13.9 millones de títulos por un importe de 468.3 millones de pesos, con 17 emisoras que ganan, 59 pierden y cinco se mantienen sin cambio.

Las emisoras que contribuyen a la baja del IPC son Cemex que cae 1.52 por ciento, Femsa con menos 1.39 por ciento, Grupo Financiero Banorte con 0.84 por ciento de decremento y Grupo México con menos 0.55 por ciento.

El mercado bursátil local opera en línea con los índices de Dow Jones baja 0.21 por ciento, el Standard and Poor's 500 retrocede 0.41 por ciento y el índice tecnológico Nasdaq pierde 0.50 por ciento.

De acuerdo con Banco Ve por Más, los mercados a nivel mundial presentan movimientos negativos, ante el avance del Brexit, así como el inicio de la reunión de la Reserva Federal, a la espera de su anuncio de política monetaria que se conocerá mañana miércoles; además hoy habrá reportes en Estados Unidos de producción industrial y manufactura.

Por su parte, Grupo Citibanamex señaló que en “el segundo mes del año se registró nuevamente un flujo positivo de inversión extranjera al portafolio local, impulsado por entradas al mercado local de renta variable y de valores gubernamentales”.

Citibanamex también señaló que en México, “la BMV inició la semana con mínimos cambios y moderada participación con la atención enfocada en las decisiones de política monetaria de algunas de las economías avanzadas, de las cuales la más esperada es la relativa al anuncio de la Reserva Federal.”.

El peso retrocede nuevamente ante el dólar

Lea también: HSBC afirma que el sistema bancario en México es uno de los más sólidos a nivel mundial

EL PESO PIERDE FRENTE AL DÓLAR

El peso mexicano pierde terreno y se cotiza al inicio de la jornada en 19.39 a la venta en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

En los centros cambiarios que se ubican en la terminal aérea de la capital del país, el dólar estadounidense registra un precio máximo promedio de 19.60 pesos a la venta y de 18.60 pesos a la compra.

El euro por su parte se coloca a la venta en 21.99 pesos y a la compra se cotiza en 20.30 pesos.

Con resultados estables en los precios de petróleo

ESTABLES LOS PRECIOS DEL PETRÓLEO

Los precios del barril de petróleo se mantienen estacionados y dan paso a una minitregua, con lo que el Brent repite de momento en los 51 dólares, mientras que el West Texas, de referencia en Estados Unidos, cotiza en los 48 dólares al inicio de las cotizaciones.

El barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en mayo se cotizaba en 51.50 dólares al inicio de la sesión de hoy (08:00 GMT) en el mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE).

El Brent ganaba 15 centavos de dólar (0.29 por ciento) respecto al cierre previo, de 51.35 dólares por barril.

En tanto, el crudo estadunidense West Texas Intermediate (WTI, subía 18 centavos de dólar (0.37 por ciento) y se cotizaba en 48.58 dólares por barril.

Por su parte, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se cotizó en 49 dólares, lo que representó una pérdida de 81 centavos de dólar (1.63 por ciento) respecto al cierre previo, informó el cártel.

Lea además:

Soriana analiza alternativa para desinversión de activos tras el rechazo de la Cofece

Kia México destinará recursos para realizar cirugías de ojos en conjunto con clínica Sala Uno

contador

Más noticias

20:58 Ouigo ofrece billetes flexibles desde 9 euros hasta el próximo 9 de mayo

Ouigo ha incorporado la posibilidad de cambiar la fecha de viaje en los billetes adquiridos hasta el próximo 9 de mayo, día en el que acaba el actual estado de alarma y que precede a la jornada en la que la compañía estrenará sus servicios en España.

20:57 DAZIA INVEST, SICAV S.A.

20:57 20/04/2021 Baja/Disolución/Liquidación/Absorción - Acuerdo de disolución y liquidación simultánea

20:49 Economía.- Banco Santander, condenado a indemnizar con 32.000 euros a dos clientes por las ampliaciones del Popular

MADRID, 20 (EUROPA PRESS) El Juzgado de Primera Instancia Nº6 de Móstoles ha condenado a Banco Santander a indemnizar a dos clientes con 32.000 euros por las ampliaciones de capital que ejecutó Banco Popular antes de ser absorbido por la entidad que preside Ana Botín.

20:38 Quectel anuncia colaboración con Marelli y su acuerdo para suministrar a OEM automotrices europeos

20:22 Harbour Air, magniX y H55 se asocian para el primer avión comercial eléctrico certificado del mundo

20:08 Finalmente Solaria perfora la base del triángulo simétrico: ¿cuánto más puede caer?

Los triángulos simétricos suelen darse con frecuencia en medio de las tendencias, tanto alcistas como bajistas. Y el desenlace del mismo suele ser a favor de la tendencia previa.

20:07 A Santander se le atraganta una y otra vez la directriz bajista principal

Una directriz bajista es una recta que presenta impecables máximos decrecientes y que ha de cumplir la condición de tener, al menos, tres puntos de tangencia o de apoyo en la misma. No nos vale solo dos puntos de toque.

20:06 'Calambrazo' del Ibex en la zona de máximos anuales

Vamos a ver qué nos depara el cierre de la sesión, pero no deja de ser curioso que ayer todo apuntaba a un inminente ataque a la zona de máximos anuales (8.740) y en este momento caigamos casi un 2% en la sesión.

20:05 BROWN ADVISORY FUNDS PLC

20:05 20/04/2021 Número de accionistas y patrimonio de IIC extranjeras - La entidad comunica número de accionistas y patrimonio

19:42 Wall Street extiende las caídas muy pendiente de los bonos y los resultados

Wall Street extiende las caídas del lunes y los principales índices neoyorkinos se dejan cerca de un 1% a estas horas del martes. Los inversores se encuentran pendientes de un nuevo repunte en el rendimiento de los bonos, que perjudica especialmente al sector tecnológico; y de nuevos resultados empresariales.