Bolsa Mexicana de Valores abre con pérdidas de 0.66 por ciento y el peso retrocede ante dólar

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubica en 46 mil 792.73 unidades y registra una baja de 308.41 puntos con respecto al cierre previo

  • Rompe temporalmente con tendencia positiva
  • Peso mexicano se cotiza en $19.39 a la venta
Daniel Higa
Bolsamania | 14 mar, 2017 09:35

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inició sus actividades con pérdidas de 0.66%, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubicó en 46 mil 792.73 unidades y registra una baja de 308.41 puntos con respecto al cierre de la jornada anterior.

En el mercado de renta variable se opera un volumen de 13.9 millones de títulos por un importe de 468.3 millones de pesos, con 17 emisoras que ganan, 59 pierden y cinco se mantienen sin cambio.

Las emisoras que contribuyen a la baja del IPC son Cemex que cae 1.52 por ciento, Femsa con menos 1.39 por ciento, Grupo Financiero Banorte con 0.84 por ciento de decremento y Grupo México con menos 0.55 por ciento.

El mercado bursátil local opera en línea con los índices de Dow Jones baja 0.21 por ciento, el Standard and Poor's 500 retrocede 0.41 por ciento y el índice tecnológico Nasdaq pierde 0.50 por ciento.

De acuerdo con Banco Ve por Más, los mercados a nivel mundial presentan movimientos negativos, ante el avance del Brexit, así como el inicio de la reunión de la Reserva Federal, a la espera de su anuncio de política monetaria que se conocerá mañana miércoles; además hoy habrá reportes en Estados Unidos de producción industrial y manufactura.

Por su parte, Grupo Citibanamex señaló que en “el segundo mes del año se registró nuevamente un flujo positivo de inversión extranjera al portafolio local, impulsado por entradas al mercado local de renta variable y de valores gubernamentales”.

Citibanamex también señaló que en México, “la BMV inició la semana con mínimos cambios y moderada participación con la atención enfocada en las decisiones de política monetaria de algunas de las economías avanzadas, de las cuales la más esperada es la relativa al anuncio de la Reserva Federal.”.

El peso retrocede nuevamente ante el dólar

Lea también: HSBC afirma que el sistema bancario en México es uno de los más sólidos a nivel mundial

EL PESO PIERDE FRENTE AL DÓLAR

El peso mexicano pierde terreno y se cotiza al inicio de la jornada en 19.39 a la venta en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

En los centros cambiarios que se ubican en la terminal aérea de la capital del país, el dólar estadounidense registra un precio máximo promedio de 19.60 pesos a la venta y de 18.60 pesos a la compra.

El euro por su parte se coloca a la venta en 21.99 pesos y a la compra se cotiza en 20.30 pesos.

Con resultados estables en los precios de petróleo

ESTABLES LOS PRECIOS DEL PETRÓLEO

Los precios del barril de petróleo se mantienen estacionados y dan paso a una minitregua, con lo que el Brent repite de momento en los 51 dólares, mientras que el West Texas, de referencia en Estados Unidos, cotiza en los 48 dólares al inicio de las cotizaciones.

El barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en mayo se cotizaba en 51.50 dólares al inicio de la sesión de hoy (08:00 GMT) en el mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE).

El Brent ganaba 15 centavos de dólar (0.29 por ciento) respecto al cierre previo, de 51.35 dólares por barril.

En tanto, el crudo estadunidense West Texas Intermediate (WTI, subía 18 centavos de dólar (0.37 por ciento) y se cotizaba en 48.58 dólares por barril.

Por su parte, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se cotizó en 49 dólares, lo que representó una pérdida de 81 centavos de dólar (1.63 por ciento) respecto al cierre previo, informó el cártel.

Lea además:

Soriana analiza alternativa para desinversión de activos tras el rechazo de la Cofece

Kia México destinará recursos para realizar cirugías de ojos en conjunto con clínica Sala Uno

Más noticias

25 ago Presidente de Parques, Experiencias y Productos Disney Bob Chapek revela la próxima generación de narración en los Parques Disney

25 ago CUPRA y el FC Barcelona unen sus fuerzas en una alianza global

25 ago Todo es posible, pero la perspectiva a medio plazo es bajista

25 ago ¿Y si el susto de las bolsas de la semana pasada fue una señal alcista?

La brusca caída de las bolsas mundiales en las últimas semanas en medio de un montón de noticias negativas hizo que muchos analistas recomendaran salirse del mercado a la espera de que se aclare el panorama. La pérdida de algunos soportes importantes alimentó estas recomendaciones. Pero, ¿y si la caída fue una señal alcista en vez de bajista? Hay argumentos técnicos para sostenerlo y, si es cierto, podría ser un buen momento para comprar.

24 ago OANDA nombra a Gavin Bambury como consejero delegado

24 ago Ruta de la Seda de Xinhua: Haier construye una marca responsable a nivel mundial

24 ago Relojes Orient felicita a su embajador de marca El Chucky Lozano

23 ago Wall Street cae más de un 2%: Trump está listo para escalar la guerra comercial

Wall Street ha vivido una jornada de infarto este viernes. Tras arrancar a la baja por el anuncio de aranceles de China de entre el 5% y el 10% en dos lotes, uno a partir del 1 de septiembre y otro a partir del 15 de diciembre, se daba la vuelta tras el discurso de Powell. Sin embargo, las caídas han vuelto después de Trump adelantara en Twitter que tomará medidas contra China, y está listo para escalar en la guerra comercial. Así, la bolsa de Nueva York ha cerrado con fuertes caídas (Dow: -2,3%; S&P 500: -2,5%; Nasdaq: -3%) y en el cómputo semanal, los dos primeros han perdido más de un 1% y Nasdaq un 2%, ya van cuatro semanas consecutivas a la baja.

23 ago Empresas brasileñas y CIAL Dun & Bradstreet se unen para fomentar la transparencia y el comercio exterior

23 ago El Ibex vuelve a caer tras los aranceles de China pese a las palabras de Powell

Las bolsas europeas han estado del rojo al verde toda la tarde. Las alzas de la mañana daban paso a los números rojos después de que China anunciara nuevos aranceles a EEUU, en respuesta al último órdago impositivo de Donald Trump. Pekín impondrá nuevos impuestos a productos estadounidenses por valor de 75.000 millones de dólares. Sin embargo, el susto duraba poco y los parqués volvían al verde tras el discurso de Powell en Jackson Hole. Minutos más tarde, las plazas europeas se movían en rojo y así han cerrado la sesión (Ibex: -0,77%; Cac: -1,1%; Dax: -1,15%; Ftse 100: -0,5%).