Bolsa Mexicana de Valores abre con pérdidas de 0.66 por ciento y el peso retrocede ante dólar

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubica en 46 mil 792.73 unidades y registra una baja de 308.41 puntos con respecto al cierre previo

  • Rompe temporalmente con tendencia positiva
  • Peso mexicano se cotiza en $19.39 a la venta
| |
Daniel Higa
Bolsamania | 14 mar, 2017 09:35

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inició sus actividades con pérdidas de 0.66%, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubicó en 46 mil 792.73 unidades y registra una baja de 308.41 puntos con respecto al cierre de la jornada anterior.

En el mercado de renta variable se opera un volumen de 13.9 millones de títulos por un importe de 468.3 millones de pesos, con 17 emisoras que ganan, 59 pierden y cinco se mantienen sin cambio.

Las emisoras que contribuyen a la baja del IPC son Cemex que cae 1.52 por ciento, Femsa con menos 1.39 por ciento, Grupo Financiero Banorte con 0.84 por ciento de decremento y Grupo México con menos 0.55 por ciento.

El mercado bursátil local opera en línea con los índices de Dow Jones baja 0.21 por ciento, el Standard and Poor's 500 retrocede 0.41 por ciento y el índice tecnológico Nasdaq pierde 0.50 por ciento.

De acuerdo con Banco Ve por Más, los mercados a nivel mundial presentan movimientos negativos, ante el avance del Brexit, así como el inicio de la reunión de la Reserva Federal, a la espera de su anuncio de política monetaria que se conocerá mañana miércoles; además hoy habrá reportes en Estados Unidos de producción industrial y manufactura.

Por su parte, Grupo Citibanamex señaló que en “el segundo mes del año se registró nuevamente un flujo positivo de inversión extranjera al portafolio local, impulsado por entradas al mercado local de renta variable y de valores gubernamentales”.

Citibanamex también señaló que en México, “la BMV inició la semana con mínimos cambios y moderada participación con la atención enfocada en las decisiones de política monetaria de algunas de las economías avanzadas, de las cuales la más esperada es la relativa al anuncio de la Reserva Federal.”.

El peso retrocede nuevamente ante el dólar

Lea también: HSBC afirma que el sistema bancario en México es uno de los más sólidos a nivel mundial

EL PESO PIERDE FRENTE AL DÓLAR

El peso mexicano pierde terreno y se cotiza al inicio de la jornada en 19.39 a la venta en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

En los centros cambiarios que se ubican en la terminal aérea de la capital del país, el dólar estadounidense registra un precio máximo promedio de 19.60 pesos a la venta y de 18.60 pesos a la compra.

El euro por su parte se coloca a la venta en 21.99 pesos y a la compra se cotiza en 20.30 pesos.

Con resultados estables en los precios de petróleo

ESTABLES LOS PRECIOS DEL PETRÓLEO

Los precios del barril de petróleo se mantienen estacionados y dan paso a una minitregua, con lo que el Brent repite de momento en los 51 dólares, mientras que el West Texas, de referencia en Estados Unidos, cotiza en los 48 dólares al inicio de las cotizaciones.

El barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en mayo se cotizaba en 51.50 dólares al inicio de la sesión de hoy (08:00 GMT) en el mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE).

El Brent ganaba 15 centavos de dólar (0.29 por ciento) respecto al cierre previo, de 51.35 dólares por barril.

En tanto, el crudo estadunidense West Texas Intermediate (WTI, subía 18 centavos de dólar (0.37 por ciento) y se cotizaba en 48.58 dólares por barril.

Por su parte, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se cotizó en 49 dólares, lo que representó una pérdida de 81 centavos de dólar (1.63 por ciento) respecto al cierre previo, informó el cártel.

Lea además:

Soriana analiza alternativa para desinversión de activos tras el rechazo de la Cofece

Kia México destinará recursos para realizar cirugías de ojos en conjunto con clínica Sala Uno

Más noticias

17:41 El euro, debilitado por la caída de las acciones de los bancos italianos

Las ventas en las bolsas europeas, que se han visto lastradas este martes por la caída a mínimos de dos años de los bancos italianos, se han filtrado en el euro. La divisa comunitaria cede desde sus máximos de dos semanas del lunes en los 1,1470 dólares, hasta los 1,1395 dólares. En el mercado de bonos, la situación imita al resto de plazas y los inversores también se deshacen de sus posiciones.

17:42 El Ibex cae un 1,55%, dice adiós a los 8.900 y vuelve a apuntar a mínimos del año

Jornada de caídas generalizadas este martes en el Ibex 35, que se dejó un 1,55% al cierre de la sesión, cayendo por debajo de los 8.900 puntos y ya mira a los mínimos del año. El resto de bolsas europeas también vivieron una jornada de pérdidas, arrastradas por las importantes caídas sufridas ayer por Wall Street y las incertidumbres en torno al Brexit y a Italia, a la espera de lo que diga mañana la Comisión Europea (CE) de sus Presupuestos.

17:37 Amadeus cae un 3% tras el 'palo' de Kepler por "su exposición al tráfico aéreo"

Kepler ha iniciado su cobertura de Amadeus (-3,04%) con un 'palo': valora el título un 10,6% menos respecto a su cotización actual, al otorgarle un precio objetivo de 60 euros (respecto a los 63,86 euros en los que se mueve la acción).

17:42 AmRest (La Tagliatella) debuta mañana en el Mercado Continuo a través de un 'listing'

AmRest debuta este miércoles en el Mercado Continuo. La plataforma europea de restaurantes multimarca, alimentación y servicios digitales dueña, entre otros, de la popular franquicia La Tagliatella, iniciará su cotización en la Bolsa de Valores de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia a través de un 'listing', mismo sistema utilizado por Coca-Cola European Partners para su estreno bursátil el pasado junio de 2016, a partir de las 12:30 horas.

17:35 Economía.- La Eurocámara da un visto bueno preliminar al italiano Enria como jefe de supervisión bancaria del BCE

BRUSELAS, 20 (EUROPA PRESS) La comisión de Asuntos Económicos y Monetarios del Parlamento Europeo ha apoyado este martes el nombramiento del italiano Andrea Enria, actual presidente de la Autoridad Bancaria Europea (EBA), como nuevo jefe del Consejo de Supervisión del Banco Central Europeo (BCE), aunque se trata de una opinión que todavía tiene confirmada por el pleno de la Eurocámara.

17:33 EDREAMS ODIGEO, S.A.

17:27 Economía/Finanzas.- Los clientes de Bankia ya pueden añadir sus tarjetas a Google Pay

MADRID, 20 (EUROPA PRESS) Bankia y Google Pay han firmado un acuerdo en virtud del cual la entidad financiera ofrece a sus clientes la posibilidad de utilizar este medio de pago para realizar sus operaciones a través de teléfonos y smartwatches compatibles.

17:21 Economía.- PP y Cs rechazan en el Congreso el impuesto a la banca propuesto por Podemos y que el PSOE no respalda

MADRID, 20 (EUROPA PRESS) El PSOE ha declinado apoyar este martes en el Pleno del Congreso la ley de Unidos Podemos para fijar un recargo a las entidades financieras, que PP y Ciudadanos han rechazado durante su debate. A todos ellos, el propio secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha pedido la tramitación de esta ley "por España", ya que, ha señalado, el país "no se defiende presumiendo sobre quién tiene más grande la bandera, sino protegiendo a su gente".

16:56 iChongqing: Arte público para la vida y la naturaleza

16:54 Una mujer a la cabeza de IG: June Felix es su nueva directora ejecutiva

Tras la renuncia en septiembre de su anterior director ejecutivo, Peter Hetherington, IG tiene por primera vez al frente a una mujer. June Felix ocupa el cargo y aporta así diversidad a la industria comercial en gran parte dominada por hombres.