Bolsa Mexicana de Valores abre con pérdidas de 0.66 por ciento y el peso retrocede ante dólar

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubica en 46 mil 792.73 unidades y registra una baja de 308.41 puntos con respecto al cierre previo

  • Rompe temporalmente con tendencia positiva
  • Peso mexicano se cotiza en $19.39 a la venta
Daniel Higa
Bolsamania | 14 mar, 2017 09:35

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inició sus actividades con pérdidas de 0.66%, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubicó en 46 mil 792.73 unidades y registra una baja de 308.41 puntos con respecto al cierre de la jornada anterior.

En el mercado de renta variable se opera un volumen de 13.9 millones de títulos por un importe de 468.3 millones de pesos, con 17 emisoras que ganan, 59 pierden y cinco se mantienen sin cambio.

Las emisoras que contribuyen a la baja del IPC son Cemex que cae 1.52 por ciento, Femsa con menos 1.39 por ciento, Grupo Financiero Banorte con 0.84 por ciento de decremento y Grupo México con menos 0.55 por ciento.

El mercado bursátil local opera en línea con los índices de Dow Jones baja 0.21 por ciento, el Standard and Poor's 500 retrocede 0.41 por ciento y el índice tecnológico Nasdaq pierde 0.50 por ciento.

De acuerdo con Banco Ve por Más, los mercados a nivel mundial presentan movimientos negativos, ante el avance del Brexit, así como el inicio de la reunión de la Reserva Federal, a la espera de su anuncio de política monetaria que se conocerá mañana miércoles; además hoy habrá reportes en Estados Unidos de producción industrial y manufactura.

Por su parte, Grupo Citibanamex señaló que en “el segundo mes del año se registró nuevamente un flujo positivo de inversión extranjera al portafolio local, impulsado por entradas al mercado local de renta variable y de valores gubernamentales”.

Citibanamex también señaló que en México, “la BMV inició la semana con mínimos cambios y moderada participación con la atención enfocada en las decisiones de política monetaria de algunas de las economías avanzadas, de las cuales la más esperada es la relativa al anuncio de la Reserva Federal.”.

El peso retrocede nuevamente ante el dólar

Lea también: HSBC afirma que el sistema bancario en México es uno de los más sólidos a nivel mundial

EL PESO PIERDE FRENTE AL DÓLAR

El peso mexicano pierde terreno y se cotiza al inicio de la jornada en 19.39 a la venta en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

En los centros cambiarios que se ubican en la terminal aérea de la capital del país, el dólar estadounidense registra un precio máximo promedio de 19.60 pesos a la venta y de 18.60 pesos a la compra.

El euro por su parte se coloca a la venta en 21.99 pesos y a la compra se cotiza en 20.30 pesos.

Con resultados estables en los precios de petróleo

ESTABLES LOS PRECIOS DEL PETRÓLEO

Los precios del barril de petróleo se mantienen estacionados y dan paso a una minitregua, con lo que el Brent repite de momento en los 51 dólares, mientras que el West Texas, de referencia en Estados Unidos, cotiza en los 48 dólares al inicio de las cotizaciones.

El barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en mayo se cotizaba en 51.50 dólares al inicio de la sesión de hoy (08:00 GMT) en el mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE).

El Brent ganaba 15 centavos de dólar (0.29 por ciento) respecto al cierre previo, de 51.35 dólares por barril.

En tanto, el crudo estadunidense West Texas Intermediate (WTI, subía 18 centavos de dólar (0.37 por ciento) y se cotizaba en 48.58 dólares por barril.

Por su parte, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se cotizó en 49 dólares, lo que representó una pérdida de 81 centavos de dólar (1.63 por ciento) respecto al cierre previo, informó el cártel.

Lea además:

Soriana analiza alternativa para desinversión de activos tras el rechazo de la Cofece

Kia México destinará recursos para realizar cirugías de ojos en conjunto con clínica Sala Uno

contador

Más noticias

01:05 Topseat gana juicio por infracción de patentes contra importante minorista europea de bricolaje

09 dic Si jugamos 3 a 1, ¿quién ganará?

09 dic Morgan Stanley estudia el despido de 1.500 empleados, el 2% de su plantilla

Morgan Stanley (MS), uno de los mayores bancos de inversión a nivel mundial, estudia el despido de unos 1.500 empleados, una cifra que supone el 2% de su plantilla, según han informado varios medios financieros americanos.

09 dic La Bolsa de Londres se enfrenta a un "riesgo adicional" si hay un gobierno de Corbyn

El operador de la Bolsa de Londres, London Stock Exchange (LSE), se enfrenta a "riesgos únicos" en las elecciones del 12 de diciembre en Reino Unido. Dependiendo del resultado que arrojen las urnas, y de las posibilidades de formar gobierno que haya sobre la mesa, la compañía podría sufrir más o menos dada su exposición a las políticas fiscales y la agenda legislativa. El peor escenario sería, como dice Berenberg, el de la llegada de Jeremy Corbyn al número 10 de Downing Street.

09 dic El BCE comunica a Abanca sus requerimientos de capital, que ya cumple

El Banco Central Europeo (BCE) ha comunicado a Abanca sus requerimientos prudenciales de capital para 2020, fijados en el 8,75% para CET1 y en el 12,25% para su ratio total, unas exigencias que a 30 de septiembre ya cumplía, al situarlas en el 13,01% para CET1 y en el 14,96% para el capital total.

09 dic Suaves caídas en Wall Street tras la resaca alcista del informe de empleo

Wall Street ha registrado ligeras pérdidas (Dow Jones: -0,38%; S&P 500: -0,32%; Nasdaq: -0,40%) después de las ganancias superiores al 1% del pasado viernes con motivo del buen dato de empleo en EEUU, correspondiente al mes de noviembre. Los inversores han recogido beneficios, aunque el optimismo sigue mandando en el mercado, ya que los índices neyorquinos se encuentran a un 1% de sus máximos históricos, tras cerrar la semana pasada planos.

09 dic China eliminará de sus organismos oficiales el software y los ordenadores extranjeros

El Gobierno chino ha ordenado a todos los organismos públicos que reemplacen su tecnología extranjera, incluido el software y los equipos informáticos, en un plazo de tres años, según ha informado el diario 'Financial Times'.

09 dic Científicos clasifican los sistemas hídricos de montaña más importantes y más amenazados del mundo

09 dic Economía/COP25.- Finresp fomentará la integración de las cuestiones ambientales en la toma de decisiones

MADRID, 9 (EUROPA PRESS) El Centro Financiero para la Sostenibilidad en España (Finresp) se ha comprometido a promover la adhesión de las entidades del sector financiero a los principios para la sostenibilidad elaborados por Naciones Unidas, fomentar la integración de las cuestiones ambientales en la toma de decisiones y la concienciación de clientes y proveedores en la materia.

09 dic ABANCA CORPORACION BANCARIA, S.A.

18:52 09/12/2019 Otros sobre negocio y situación financiera - Requerimientos prudenciales de capital para 2020 exigidos por el Banco Central Europeo.