Bolsa Mexicana de Valores abre con pérdidas de 0.66 por ciento y el peso retrocede ante dólar

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubica en 46 mil 792.73 unidades y registra una baja de 308.41 puntos con respecto al cierre previo

  • Rompe temporalmente con tendencia positiva
  • Peso mexicano se cotiza en $19.39 a la venta
Daniel Higa
Bolsamania | 14 mar, 2017 09:35

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inició sus actividades con pérdidas de 0.66%, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubicó en 46 mil 792.73 unidades y registra una baja de 308.41 puntos con respecto al cierre de la jornada anterior.

En el mercado de renta variable se opera un volumen de 13.9 millones de títulos por un importe de 468.3 millones de pesos, con 17 emisoras que ganan, 59 pierden y cinco se mantienen sin cambio.

Las emisoras que contribuyen a la baja del IPC son Cemex que cae 1.52 por ciento, Femsa con menos 1.39 por ciento, Grupo Financiero Banorte con 0.84 por ciento de decremento y Grupo México con menos 0.55 por ciento.

El mercado bursátil local opera en línea con los índices de Dow Jones baja 0.21 por ciento, el Standard and Poor's 500 retrocede 0.41 por ciento y el índice tecnológico Nasdaq pierde 0.50 por ciento.

De acuerdo con Banco Ve por Más, los mercados a nivel mundial presentan movimientos negativos, ante el avance del Brexit, así como el inicio de la reunión de la Reserva Federal, a la espera de su anuncio de política monetaria que se conocerá mañana miércoles; además hoy habrá reportes en Estados Unidos de producción industrial y manufactura.

Por su parte, Grupo Citibanamex señaló que en “el segundo mes del año se registró nuevamente un flujo positivo de inversión extranjera al portafolio local, impulsado por entradas al mercado local de renta variable y de valores gubernamentales”.

Citibanamex también señaló que en México, “la BMV inició la semana con mínimos cambios y moderada participación con la atención enfocada en las decisiones de política monetaria de algunas de las economías avanzadas, de las cuales la más esperada es la relativa al anuncio de la Reserva Federal.”.

El peso retrocede nuevamente ante el dólar

Lea también: HSBC afirma que el sistema bancario en México es uno de los más sólidos a nivel mundial

EL PESO PIERDE FRENTE AL DÓLAR

El peso mexicano pierde terreno y se cotiza al inicio de la jornada en 19.39 a la venta en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

En los centros cambiarios que se ubican en la terminal aérea de la capital del país, el dólar estadounidense registra un precio máximo promedio de 19.60 pesos a la venta y de 18.60 pesos a la compra.

El euro por su parte se coloca a la venta en 21.99 pesos y a la compra se cotiza en 20.30 pesos.

Con resultados estables en los precios de petróleo

ESTABLES LOS PRECIOS DEL PETRÓLEO

Los precios del barril de petróleo se mantienen estacionados y dan paso a una minitregua, con lo que el Brent repite de momento en los 51 dólares, mientras que el West Texas, de referencia en Estados Unidos, cotiza en los 48 dólares al inicio de las cotizaciones.

El barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en mayo se cotizaba en 51.50 dólares al inicio de la sesión de hoy (08:00 GMT) en el mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE).

El Brent ganaba 15 centavos de dólar (0.29 por ciento) respecto al cierre previo, de 51.35 dólares por barril.

En tanto, el crudo estadunidense West Texas Intermediate (WTI, subía 18 centavos de dólar (0.37 por ciento) y se cotizaba en 48.58 dólares por barril.

Por su parte, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se cotizó en 49 dólares, lo que representó una pérdida de 81 centavos de dólar (1.63 por ciento) respecto al cierre previo, informó el cártel.

Lea además:

Soriana analiza alternativa para desinversión de activos tras el rechazo de la Cofece

Kia México destinará recursos para realizar cirugías de ojos en conjunto con clínica Sala Uno

contador

Más noticias

07:18 El Ibex, al filo de los 10.100 con un ojo en Telefónica y el otro en Repsol

El Ibex intentará este jueves seguir avanzando y conquistar los 10.100, un primer paso en su escalada hacia su siguiente nivel de resistencia, en los 10.300 puntos. El selectivo español estará muy condicionado por lo que hagan dos de sus valores más grandes, Telefónica y Repsol, que publican resultados de 2019. La primera acumula en las últimas tres jornadas subidas de alrededor del 5% y este miércoles comunicó una nueva reorganización de su cúpula.

06:00 PharmaMar corrige tras subir un 400% a la espera de su test del coronavirus

Un 400%. Es lo que sube PharmaMar desde sus mínimos de 2018. Un rally especialmente evidente en los tres últimos meses (+169%) en los que la farmacéutica española ha logrado avanzar a golpe de buenas noticias. Así se explica la fuerte corrección de este miércoles (-10,87%) que, pese a ser su mayor caída desde junio de 2019, pierde relevancia al contemplar el título desde un plano más cenital.

04:14 WuXi Vaccines ha firmado un contrato de elaboración de vacunas a largo plazo con un líder mundial en vacunas

01:09 Crédito Real reporta un crecimiento anual de 29.3% en su cartera de crédito consolidada durante el ejericio 2019

19 feb Por cambio de frecuencias, dejaréis de leerme

19 feb Jay Surti se une a Greeley and Hansen como director gerente

19 feb La Fed, preocupada por la excesiva valoración de los activos y el impacto del coronavirus

La Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) se mostró alerta por las posibles implicaciones para la estabilidad financiera y económica del país que podría tener el momento actual de elevado endeudamiento empresarial y sobrevaloración de los activos.

19 feb Ence, Iberpapel y Altri: el sector de la celulosa quiere despertar

En las últimas semanas están llegando al mercado algunas noticias que de alguna manera empiezan a arrojar algo de luz a un sector que ha sido muy castigado en los últimos tiempos, como es el de la celulosa. El análisis técnico también estaría empezando a confirmar un cambia de tendencia. O mejor dicho, está en ello.

19 feb Tesla sigue de rally tras ganarse también el apoyo de Piper y sube un 120% en 2019

Tesla sube otro 7% este miércoles, hasta 918 dólares. El fabricante de coches eléctricos sigue de rally, correcciones puntuales aparte, tras ganarse también el apoyo de la firma Piper Sandler gracias a sus baterías y su negocio de paneles solares. El precio objetivo que otorga ahora a la compañía fundada por Elon Musk pasa de los 729 dólares a los 928 dólares por acción. El valor se revaloriza un 120% en lo que va de año, lo que ha elevado su capitalización bursátil hasta 168.000 millones de dólares.

19 feb PressReader celebra un acuerdo de licencia con Dow Jones