Bolsa Mexicana de Valores abre con pérdidas de 0.66 por ciento y el peso retrocede ante dólar

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubica en 46 mil 792.73 unidades y registra una baja de 308.41 puntos con respecto al cierre previo

  • Rompe temporalmente con tendencia positiva
  • Peso mexicano se cotiza en $19.39 a la venta
Daniel Higa
Bolsamania | 14 mar, 2017 09:35

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inició sus actividades con pérdidas de 0.66%, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubicó en 46 mil 792.73 unidades y registra una baja de 308.41 puntos con respecto al cierre de la jornada anterior.

En el mercado de renta variable se opera un volumen de 13.9 millones de títulos por un importe de 468.3 millones de pesos, con 17 emisoras que ganan, 59 pierden y cinco se mantienen sin cambio.

Las emisoras que contribuyen a la baja del IPC son Cemex que cae 1.52 por ciento, Femsa con menos 1.39 por ciento, Grupo Financiero Banorte con 0.84 por ciento de decremento y Grupo México con menos 0.55 por ciento.

El mercado bursátil local opera en línea con los índices de Dow Jones baja 0.21 por ciento, el Standard and Poor's 500 retrocede 0.41 por ciento y el índice tecnológico Nasdaq pierde 0.50 por ciento.

De acuerdo con Banco Ve por Más, los mercados a nivel mundial presentan movimientos negativos, ante el avance del Brexit, así como el inicio de la reunión de la Reserva Federal, a la espera de su anuncio de política monetaria que se conocerá mañana miércoles; además hoy habrá reportes en Estados Unidos de producción industrial y manufactura.

Por su parte, Grupo Citibanamex señaló que en “el segundo mes del año se registró nuevamente un flujo positivo de inversión extranjera al portafolio local, impulsado por entradas al mercado local de renta variable y de valores gubernamentales”.

Citibanamex también señaló que en México, “la BMV inició la semana con mínimos cambios y moderada participación con la atención enfocada en las decisiones de política monetaria de algunas de las economías avanzadas, de las cuales la más esperada es la relativa al anuncio de la Reserva Federal.”.

El peso retrocede nuevamente ante el dólar

Lea también: HSBC afirma que el sistema bancario en México es uno de los más sólidos a nivel mundial

EL PESO PIERDE FRENTE AL DÓLAR

El peso mexicano pierde terreno y se cotiza al inicio de la jornada en 19.39 a la venta en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

En los centros cambiarios que se ubican en la terminal aérea de la capital del país, el dólar estadounidense registra un precio máximo promedio de 19.60 pesos a la venta y de 18.60 pesos a la compra.

El euro por su parte se coloca a la venta en 21.99 pesos y a la compra se cotiza en 20.30 pesos.

Con resultados estables en los precios de petróleo

ESTABLES LOS PRECIOS DEL PETRÓLEO

Los precios del barril de petróleo se mantienen estacionados y dan paso a una minitregua, con lo que el Brent repite de momento en los 51 dólares, mientras que el West Texas, de referencia en Estados Unidos, cotiza en los 48 dólares al inicio de las cotizaciones.

El barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en mayo se cotizaba en 51.50 dólares al inicio de la sesión de hoy (08:00 GMT) en el mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE).

El Brent ganaba 15 centavos de dólar (0.29 por ciento) respecto al cierre previo, de 51.35 dólares por barril.

En tanto, el crudo estadunidense West Texas Intermediate (WTI, subía 18 centavos de dólar (0.37 por ciento) y se cotizaba en 48.58 dólares por barril.

Por su parte, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se cotizó en 49 dólares, lo que representó una pérdida de 81 centavos de dólar (1.63 por ciento) respecto al cierre previo, informó el cártel.

Lea además:

Soriana analiza alternativa para desinversión de activos tras el rechazo de la Cofece

Kia México destinará recursos para realizar cirugías de ojos en conjunto con clínica Sala Uno

contador

Más noticias

15:38 Caídas moderadas en Wall Street a la espera de la decisión de la Fed

Wall Street cotiza con pérdidas moderadas este miércoles, tras las ganancias destacadas de la sesión del martes. El parqué neoyorquino se encuentra a la espera de lo que haga y diga la Reserva Federal (Fed) tras su reunión de política monetaria, en la que da por hecho una subida de 25 puntos básicos, hasta el 4,50%-4,75%.

15:30 Tau concluye una ronda serie B de EUR 9 millones a fin de ampliar la producción para la movilidad eléctrica

15:30 ATSA de Perú, firma un acuerdo con De Havilland Canada para la conversión de un carguero Dash 8-400 con puerta de carga grande

15:11 La CNMV no ve valor en 'stablecoins' y NFTs y pide no generalizar sobre 'criptos'

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) no ve ningún valor en 'utility tokens', 'stablecoins' y NFTs y ha llamado a no generalizar en lo que se refiere a los criptoactivos, dado que hay varios tipos distintos y algunos de ellos sí que son representación de un avance en la digitalización de los mercados.

15:00 Plintron logra 8 nuevos lanzamientos de OMV en México

15:00 Enterprise Holdings se expande a Chile

14:55 El FC Barcelona y Limak firman un acuerdo para construir el estadio Spotify Camp Nou

14:58 Economía/Finanzas.- La CNMV alerta de medio centenar de 'chiringuitos financieros' en el extranjero

MADRID, 1 (EUROPA PRESS) La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha recibido advertencias sobre más de 50 entidades no autorizadas por parte de los supervisores de Reino Unido, Italia, Grecia, Irlanda y Luxemburgo.

14:42 Economía.- Arag cierra 2022 con una facturación de 173 millones en España y Portugal, un 22% más

BARCELONA, 1 (EUROPA PRESS) La aseguradora Arag cerró 2022 con una facturación de 173 millones de euros en España y Portugal, un 22% más, según ha informado en un comunicado este miércoles.

14:36 Economía/Finanzas.- CCOO firma el nuevo plan de igualdad de Banco Santander

MADRID, 1 (EUROPA PRESS) Comisiones Obreras (CCOO) firmó el martes el nuevo plan de igualdad de Banco Santander, que tiene por objetivo adaptarse a las nuevas disposiciones normativas del real decreto 902/2020, de 13 de octubre, de igualdad retributiva entre mujeres y hombres, según ha informado el sindicato.