Noticias de Pulsos Europa

21 nov
El beneficio de Heineken aumenta un 4,4% hasta septiembre
heineken-maintient-son-objectif-de-marge

Heineken ha comunicado este miércoles que el beneficio neto de los primeros nueve meses de 2019 subió un 4,4% y ha ofrecido una previsión de crecimiento operativo orgánico de alrededor del 4% para todo el año.

Leer noticia completa
25 oct
A Barclays sí le gustan los bancos: "Son una opción barata en un mejor contexto"
bancos

El sector bancario europeo sube ya un 7% en el año gracias al fuerte rebote que ha registrado en el último mes (+15%). Sin embargo, es un hecho que es uno de los sectores que menos gustan a los expertos y que muchos de ellos siguen sin tener entidades financieras en sus carteras.

Leer noticia completa
24 oct
¿Sí al acuerdo o elecciones? El futuro del Brexit está, otra vez, en manos de la UE
ep 17 october 2019 belgium brussel l-r brexit secretary stephen barclay uk prime minister boris

El Brexit vuelve a estar en manos de la Unión Europea. Los Veintisiete discuten ya sobre la prórroga que ha solicitado el primer ministro británico, Boris Johnson, tras ser incapaz de aprobar por la vía de urgencia el Acuerdo de Retirada sellado con Bruselas hace una semana, ya que esa era la única forma que le quedaba a Reino Unido para hacer efectiva su salida del bloque comunitario el próximo 31 de octubre. La UE debe decidir ahora qué tipo de extensión concede, y de ello dependerá el futuro del Brexit.

Leer noticia completa
24 oct
Tirón de orejas a la banca: la EBA critica que cada vez es menos internacional
ep jose manuel campa 20190314135910

Los bancos europeos se están replegando, en lugar de extenderse internacionalmente, que sería la opción mejor vista por los supervisores. Así lo cree José Manuel Campa, presidente de la Autoridad Bancaria Europea (EBA, por sus siglas en inglés), para quien, a pesar de que han pasado ya cinco años desde la puesta en marcha de la Unión Bancaria, “el sector bancario europeo es menos internacional que nunca”.

Leer noticia completa
24 oct
Un BCE dividido afronta una reunión de trámite en la despedida de Draghi
draghi primerplano portada

Las medidas ultra-flexibles anunciadas en septiembre por el Banco Central Europeo (BCE) han servido en bandeja al presidente del organismo, Mario Draghi, una última reunión y comparecencia posterior en la que haya espacio para reivindicarse y sacar pecho de su sello personal al frente del instituto emisor. El banquero central entregará su testamento e incidirá en los estímulos como puntal de la política monetaria que ha implementado durante los ocho años de su mandato.

Leer noticia completa
24 oct
JP Morgan infrapondera la renta variable por la lejanía del fin de la guerra comercial
jp-morgan-versera-1-42-milliard-de-dollars-pour-solder-un-litige-sur-lehman-brothers

JP Morgan ha decidido infraponderar su posición en renta variable para lo que queda de 2019. Es la primera vez en nueve años que la firma estadounidense adopta esta medida, desalentada por la guerra comercial entre Estados Unidos y China, que considera se mantendrán al menos hasta que llegue el año que viene.

Leer noticia completa
23 oct
Claves bursátiles de la próxima sesión: último reunión de Draghi en el BCE
mario-draghi-bce-extended

La jornada del jueves estará marcada por el Banco Central Europeo (BCE), que celebrará su último reunión con Mario Draghi al frente del organismo. En la eurozona también se conocerá el PMI manufacturero, de servicios y compuestos; igual que en Francia, Alemania y Estados Unidos. En el ámbito macroeconómico, también se publicará la tasa de desempleo del tercer trimestre en España. Además, en Estados Unidos, se desvelerán los pedidos de bienes duraderos en septiembre y las peticiones de subsidio por desempleo.

Leer noticia completa
23 oct
Renta Corporación ganó 8,1 millones hasta septiembre, un 31% menos
ep renta corporacion arxiu

Renta Corporación obtuvo un beneficio neto de 8,1 millones de euros en los nueve primeros meses, lo que supone un descenso del 31% respecto a los 11,7 millones del mismo periodo de 2018, como consecuencia de la interrupción de las operaciones en curso, con un alto grado de concentración en el último trimestre del ejercicio.

Leer noticia completa
23 oct
PharmaMar pierde 27 millones de euros hasta septiembre
ep recurso de pharmamar

PharmaMar registró en los primeros nueve meses del año unas pérdidas de 27 millones de euros frente a los 'números rojos' de 1,1 millones de euros del mismo periodo del año anterior, según comunicó este miércoles a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Leer noticia completa
23 oct
AmRest (La Tagliatella), eleva un 11% sus ventas en España en el tercer trimestre
ep tagliatella

AmRest, grupo de restauración con enseñas propias como La Tagliatella, Blue Frog y KAAB y que gestiona las franquicias de Pizza Hut, Starbucks y Burger King, elevó sus ventas un 11,3% en el mercado español durante el tercer trimestre, hasta los 72 millones de euros, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Leer noticia completa
23 oct
Moody's: el potencial de crecimiento español caerá a "cero o menos" en 2030
ep ancianos de paseo archivo

La agencia crediticia Moody's advierte de que el potencial de crecimiento caerá a "cero o menos" en Italia, Japón, Grecia, Portugal y España desde principios de la década de 2030, a no ser que un aumento del crecimiento de la productividad compense el impacto negativo de la disminución de las poblaciones y su envejecimiento.

Leer noticia completa
23 oct
El Ibex cierra plano a la espera de una solución para el Brexit y la guerra comercial
brokerautomatico

El Ibex 35 ha cerrado plano (+0,05%; 9. 385,00 puntos) en una jornada en la que los inversores han seguido pendientes de las principales incertidumbres que preocupan al mercado: la guerra comercial y el Brexit. Las bolsas mundiales se mantienen a la expectativa de que haya avances en estos dos procesos, que se han convertido en los motores (y en los lastres) del mercado en los últimos meses.

Leer noticia completa
23 oct
Liberbank no plantea despidos a los sindicatos, pero sí recortes salariales
ep oficina de liberbank en oviedo

La dirección de Liberbank ha comunicado a los sindicatos su intención de recortar los sueldos de los empleados que estén por encima de lo recogido en el convenio colectivo y de suprimir algunos beneficios sociales, pero sin que ello implique ningún despido, según fuentes sindicales presentes en la reunión consultadas por Europa Press.

Leer noticia completa
23 oct
Fitch sobre Prisa: la venta de Media Capital reduce su riesgo financiero
ep monzon prisa defiendeuna empresamas potencialfuturo cuanto mayores riesgoscapazasumir

El anuncio de Prisa de que ha acordado vender su participación del 95% en el grupo audiovisual portugués Media Capital al conglomerado portugués de prensa y televisión Cofina debería reducir el riesgo financiero de Prisa, según Fitch Ratings.

Leer noticia completa
23 oct
Capital Group compra el 3% de Cellnex, valorado en 353 millones de euros
ep cellnex

El fondo estadounidense Capital Group, una de las mayores firmas de inversión del mundo, se ha convertido en accionista relevante de Cellnex, el valor más alcista del Ibex 35, que acumula una revalorización del 100% en el último año.

Leer noticia completa
23 oct
Se confirma: el Clásico Barça-Real Madrid aplazado se jugará el 18 de diciembre
ep luka modric y leo messi disputan un balon en el clasico

El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha fijado para el miércoles 18 de diciembre el partido entre el FC Barcelona y el Real Madrid, que se debía jugar el 26 de octubre y que ha sido aplazado por la actual situación en Cataluña.

Leer noticia completa
23 oct
Berenberg ve una fusión Unicaja-Liberbank, pero no antes del año que viene
ep unicajaliberbank 20190522134606

Los expertos de Berenberg han iniciado la cobertura de Liberbank con un consejo de 'mantener' y un precio objetivo de 0,35 euros, un 16% por encima del precio actual de cotización. Según estos analistas, Liberbank es un objetivo potencial de compra debido a su pequeño tamaño y valoración barata. En su opinión, la fusión con Unicaja sigue siendo una posibilidad.

Leer noticia completa
23 oct
MásMóvil asegura que no está estudiando la compra o fusión con Vodafone España
ep masmovil afirmaesoperador racional ycompetira con promociones agr 20190405115202

MásMóvil ha salido al paso este miércoles de la información publicada por ElConfidencial. La compañía ha desmentido que esté estudiando la compra o la fusión con Vodafone España, tal y como publica el citado medio.

Leer noticia completa
23 oct
UBS recorta a Sabadell y a Bankinter: "El panorama todavía es desafiante"
ep oficina bankinter 20190606125306

Los expertos de UBS publican este miércoles un informe en el que sostienen que el panorama de los bancos "domésticos" españoles todavía es "desafiante" y recortan su consejo sobre Sabadell -hasta 'neutral' desde 'comprar'- y Bankinter -hasta 'vender' desde 'neutral'. En el caso del banco catalán, rebajan también el precio objetivo hasta 1,00 euro desde 1,05 euros. Para Bankinter, lo elevan hasta 5,25 euros desde 5,05 euros.

Leer noticia completa
23 oct
Alemania nomina a Isabel Schnabel como nueva consejera del BCE
European Central Bank, euro, ECB, eurozone, single currency

La profesora alemana Isabel Schnabel ha sido nominada por el Gobierno de Alemania para ocupar la silla que dejará vacante Sabine Lautenschläger en el Comité Ejecutivo del Banco Central Europeo (BCE) el próximo 31 de octubre.

Leer noticia completa