Noticias de Pulsos Europa

22 oct
Mejor que el banco: el PSOE da un 2,5% de interés a quien financie su campaña
ep el presidente del gobierno en funciones pedro sanchez durante la reunion con representantes del

Microcréditos para ayudar a financiar la campaña de las elecciones del 10 de noviembre. Conseguir una mayor cantidad de dinero y llegar a más gente, es lo que busca el PSOE y para lo que ofrece, a cambio, un interés en este caso nada desdeñable: del 2,5%. Una rentabilidad mayor a la que ofertan hoy en día las entidades bancarias con sus productos. Los socialistas ya ofrecieron un 2% en las pasadas elecciones.

Leer noticia completa
22 oct
La banca logrará contener su margen de intereses, aunque su beneficio se hundirá
bancos definitivo

El mercado espera unos resultados flojos para la banca. Esta semana, las seis mayores entidades del país comenzarán a publicar sus cuentas correspondientes a los nueve primeros meses del año y los analistas auguran una fuerte caída de sus beneficios, de casi el 20%, aunque creen que los bancos podrán mantener su margen de intereses. Todo a pesar de que los tipos de interés están aún muy lejos de vivir alguna subida en el futuro próximo.

Leer noticia completa
22 oct
Mercado Amigo | Brexhaustos
careta mercado amigo brexhaustos

Después del circo de la semana pasada en el Consejo Europeo, este sábado el Parlamento británico volvió a dar 'otra patada hacia adelante' al problema y no solucionó nada. Es realmente sorprendente y cabreante la capacidad que tienen unos y otros de sacarse ases legales de la manga que retrasan y complican el proceso.

Leer noticia completa
21 oct
El presidente del Parlamento británico impide votar el nuevo acuerdo del Brexit
boris-johnson-maintient-le-cap-du-31-octobre 20191021075728

El 'speaker' del Parlamento británico, John Bercow, ha rechazado volver a votar este lunes el nuevo acuerdo sobre el Brexit. Alude que sería "repetitivo" después de que ya se debatiese sobre este asunto en la sesión extraordinaria del sábado, cuando la mayoría de los diputados pidió aplazar la resolución hasta que el proyecto de ley pase a ser ley.

Leer noticia completa
21 oct
Corporación Financiera Alba pagará un dividendo de 0,50 euros el 29 de octubre
ep edificio de corporacion financiera alba en el paseo de la castellana de madrid

El consejo de administración de Corporación Financiera Alba ha aprobado el reparto de un dividendo de 0,50 euros por acción el próximo martes 29 de octubre, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Leer noticia completa
21 oct
Claves bursátiles de la próxima sesión: resultados de Enagás
ep bolsa de madrid ibex-35

Este martes comienza la temporada de resultados en España, con la presentación de las cuentas del tercer trimestre de Enagás. Además, en Estados Unidos, McDonalds, Snap, Procter & Gamble y Hasbro también se confesarán ante el mercado. En el ámbito macroeconómico, lo más destacado será la balanza comercial en España; mientras que al otro lado del Atlántico se conocerá el dato de las ventas de vivienda de segunda mano y el Índice Redbook.

Leer noticia completa
21 oct
HBO costará 1 euro más desde el 21 de noviembre: habrá que pagar 8,99 euros
ep logo hbo

El contenido de HBO pasará a costar 8,99 euros a partir del 21 de noviembre. La plataforma de 'streaming' ha decidido encarecer 1 euro su tarifa en España porque están "ampliando la producción de series de calidad para poder traer al servicio aún más producciones americanas", según ha apuntado en un comunicado a sus clientes.

Leer noticia completa
21 oct
IAG entra en las recomendaciones españolas de UBS en small y mid caps
la-banque-suisse-ubs-sur-le-banc-des-accuses-en-france

UBS lo tiene claro: es el momento de invertir en valores de pequeña y mediana capitalización. Así lo afirman los expertos del banco suizo en su último informe, en el que explican las razones de esta recomendación y en el que enumeran, uno a uno, cuáles son sus veinte valores small y mid-cap europeos preferidos. Y entre ellos hay cuatro españoles: IAG, Applus, Prosegur y Talgo.

Leer noticia completa
21 oct
Los bancos catapultan al Ibex (+0,78%) hacia la resistencia clave de 9.410 puntos
ep economiabolsa- ibex 35mantienedebajolos 9000 enterosla media sesion conretroceso034

Los bancos han iniciado la semana con mucha fuerza, lo que ha catapultado al Ibex (+0,78%, 9. 402,30 puntos) hasta la resistencia clave de los 9. 410 enteros. Los valores que más han sudibo han sido Bankinter (+4,6%) y Sabadell (+3,77%). Dentro del selectivo también han destacado las fuertes alzas en IAG (+3,7%) y Meliá Hotels (+2,57%). El grupo hotelero mallorquín ha anunciado un programa de recompra de acciones valorado en 60 millones de euros.

Leer noticia completa
21 oct
Duro Felguera vuelve a dar muestras de su volatilidad y se dispara un 21%
ep junta generalaccionistasduro felguera

Duro Felguera ha vuelto a dar muestras este lunes de su condición de valor pequeño y volátil y se ha disparado un 21,47%. En principio no hay ninguna noticia concreta que justifique este movimiento, que formaría parte de los incontables vaivenes que sufre la empresa en bolsa.

Leer noticia completa
21 oct
Meliá sube un 2,5% tras anunciar la recompra del 3,70% de su capital
ep melia regresaagostocosta ricaun resort

El consejo de administración de Meliá Hotels International (+2,5%) ha acordado llevar a cabo un programa de recompra de acciones propias de hasta el 3,70% de su capital social, equivalente a 8,5 millones de títulos, por un importe máximo de 60 millones de euros, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Leer noticia completa
21 oct
Fuertes subidas en el sector bancario europeo: Bankinter y Sabadell se disparan
ep economiabolsa- ibex 35mantienedebajolos 9000 enterosla media sesion conretroceso034

El sector bancario europeo ha arrancado la semana registrando fuertes subidas en bolsa. En el selectivo español destacan las fuertes alzas de Bankinter y Sabadell, que se han situado los dps valores más alcistas este lunes, con avances del 4,6% y el 3,77%, respectivamente.

Leer noticia completa
21 oct
Cambio de hora: el domingo 27 de octubre a las 3.00 horas volverán a ser las 2.00
relojmadera

La madrugada del próximo domingo, 27 de octubre, finalizará el horario de verano en España cuando a las 3. 00 horas se retrasen los relojes y de nuevo vuelvan a marcar las 2. 00 horas. De este modo, se recuperará un año más el horario de invierno, de acuerdo con la Directiva Europea del Cambio de Hora que se aplica en todos los Estados de la UE.

Leer noticia completa
21 oct
Mapfre baja su previsión de crecimiento al 2% y avisa de la falta de Gobierno
ep el servicio de estudios de mapfre presente sus previsiones 2019-2020

El Servicio de Estudios de Mapfre ha rebajado cuatro décimas su previsión de crecimiento en España tanto para como 2019 como para 2020, hasta el 2% y el 1,7%, respectivamente, debido, a partes iguales, a la "desaceleración en curso" y a la revisión metodológica del INE.

Leer noticia completa
21 oct
El INE quiere que los súpermercados le den sus datos para medir el IPC
ep precios ipc inflacion consumo frutas naranjas compra compras comprar comprando

El Instituto Nacional de Estadística (INE) negocia con grandes empresas de supermercados como Mercadona y Lidl el acceso a sus bases de datos para medir el Índice de Precios de Consumo (IPC) de una manera más eficiente, precisa y completa. La idea es que este proceso de recogida de información pueda aplicarse ya en 2020, según han indicado a Europa Press fuentes del organismo.

Leer noticia completa
21 oct
El Parlamento vuelve a votar el Brexit: siguientes pasos en una semana decisiva
nouvel-accord-sur-le-brexit-incertitudes-sur-le-vote-samedi

El llamado 'súper sábado' en la Cámara de los Comunes del Parlamento británico no logró arrojar luz sobre el proceso del Brexit. Este lunes, Reino Unido sigue exactamente en el mismo punto y hay escasos avances sobre cuándo o, incluso, sobre si el país abandonará el bloque comunitario.

Leer noticia completa
21 oct
No sólo Trump: los expertos advierten del impacto del Brexit en el sector autos
1024_2000-700x466

Mucho se ha hablado y se ha escrito sobre el daño que haría al sector automoción europeo que Donald Trump decidiera imponer aranceles sobre los automóviles del Viejo Continente. Sin embargo, aunque se ha comentado mucho menos, el Brexit también tiene impacto en este sector, e igualmente es muy relevante.

Leer noticia completa
21 oct
Fridman queda en libertad sin medidas cautelares tras declarar por el caso Zed
ep mikhail fridman inversor rusla societat letterone

El magnate ruso Mikhaíl Fridman ha quedado en libertad y sin medidas cautelares este lunes, tras declarar como investigado ante el juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón por su presunta responsabilidad en las maniobras empresariales que llevaron a la quiebra a la compañía española Zed WorldWide.

Leer noticia completa
21 oct
Acciona compra proyectos fotovoltaicos en Estados Unidos por 3.000 MW
ep planta fotovoltaica de acciona en mexico

Acciona ha comprado a la firma Tenaska una cartera de veinte proyectos fotovoltaicos para desarrollar en Estados Unidos, repartidos en siete Estados del país y que suman una potencia total de 3. 000 megavarios (MW), según informó la compañía. El grupo que preside José Manuel Entrecanales refuerza de esta forma su negocio de renovables en Norteamérica y potencia su internacionalización.

Leer noticia completa
21 oct
SAP reduce un 29% su beneficio hasta septiembre, hasta 1.701 millones
sap headquartes

SAP contabilizó un beneficio neto atribuible de 1. 701 millones de euros en los nueve primeros meses de 2019, lo que supone un retroceso del 29% respecto del mismo periodo del año anterior, informó la compañía alemana de software para empresas.

Leer noticia completa