ep renta corporacion arxiu
Renta Corporación (arxiu)RENTA CORPORACIÓN - Archivo
0,840€
  • -0,020€
  • -2,33%

Renta Corporación obtuvo un beneficio neto de 8,1 millones de euros en los nueve primeros meses, lo que supone un descenso del 31% respecto a los 11,7 millones del mismo periodo de 2018, como consecuencia de la interrupción de las operaciones en curso, con un alto grado de concentración en el último trimestre del ejercicio.

Según informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), los ingresos entre enero y septiembre ascendieron un 12%, hasta los 54,8 millones de euros, mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda) descendió un 9%, hasta los 10,9 millones.

La cartera de negocio, entendida como los derechos de inversión y las existencias para la venta, ascendía a 199,3 millones a 30 de septiembre. Actualmente, el grupo gestiona activos para la venta en alianza con fondos inmobiliarios con un importe estimado de inversión de unos 35 millones de euros.

Esta año, la socimi Vivenio ha comprado siete nuevos activos residenciales y adquirido compromisos de compra de tres activos más, ubicados en Barcelona y Madrid, por un importe total de 337 millones de euros.

DIVERSIFICAR FUENTES DE FINANCIACIÓN

Además, el pasado mes de marzo, la compañía puso en marcha un programa de pagarés de 30 millones de euros con una vigencia de 12 meses, haciendo una primera emisión en abril parcialmente amortizada a cierre de septiembre, y dos más de 15,5 millones de euros en mayo y julio.

Este programa, junto con la emisión de bonos en octubre del año pasado, permite a la compañía diversificar y ampliar su estructura financiera con el fin de acompañar el crecimiento de las inversiones.

Asimismo, Renta Corporación ha resaltado que continúa avanzando en la implementación de dos vehículos de inversión especializados en las adquisiciones de activos inmobiliarios en España, uno de ellos con focos en inmuebles de oficinas y logísticos y el segundo en activos hoteleros.

Por último, el consejo de administración ha acordado, por unanimidad, aprobar la distribución de un dividendo de 0,037 euros por acción el próximo 15 de noviembre con cargo a la cuenta de resultados del ejercicio en curso, lo que equivale a un reparto de 1,2 millones de euros.

Noticias relacionadas

contador