bancos
Dinero.

El sector bancario europeo sube ya un 7% en el año gracias al fuerte rebote que ha registrado en el último mes (+15%). Sin embargo, es un hecho que es uno de los sectores que menos gustan a los expertos y que muchos de ellos siguen sin tener entidades financieras en sus carteras.

Frente a esto, Barclays ha cambiado su estrategia con los bancos del Viejo Continente y ha elevado su consejo hasta 'sobreponderar'. Asume que es uno de los sectores más denostado en los últimos tiempos y también que persisten los vientos en contra. Sin embargo, al mismo tiempo, considera que ofrece "una opción barata en un entorno de mejora macro".

Pese al caos reinante, los expertos de este banco de inversión consideran que un Brexit con acuerdo sigue siendo más probable que una salida sin pacto tras la última votación en el Parlamento británico. "Aprovecharíamos cualquier debilidad del mercado relacionada con el Brexit como una oportunidad para comprar bancos", indican.

También creen que hay otros aspectos macro que están mejorando y que, en este entorno más favorable, invertir en bancos es una buena opción. "Los PMI de Europa y Reino Unido están en sus niveles más bajos en seis años, pero da la impresión de que se encuentran cerca de un punto de inflexión; el rendimiento de los bonos es el principal impulsor del sentimiento de los bancos y de las expectativas de beneficios; la actividad en China está mejorando gracias a la menores las tensiones comerciales...", enumeran.

Esta mejora de recomendación sobre el sector bancario se hace en detrimento del sector de Cuidados de Salud, al que Barclays recorta desde 'sobreponderar' hasta 'mantener'. "Este sector es el que mejor lo ha hecho en los últimos seis meses y podría verse golpeado por la incertidumbre política fruto de las próximas elecciones presidenciales de EEUU de noviembre de 2020", advierten.

SER SELECTIVOS

Desde Barclays aconsejan ser selectivos a la hora de buscar valor en los bancos europeos y prefieren 'campeones nacionales' con valoraciones baratas. Dentro de este grupo, para los que aconsejan 'sobreponderar', se encuentran ABN Amro, Lloyds Bank, Banf of Ireland y el español CaixaBank.

Frente a esto, son cautelosos con aquellas entidades caras. Dentro de este grupo, a los que dan una recomendación de 'infraponderar', incluyen a KBC, UBS, HSBC, DNB y el español Bankinter. También tienen 'infraponderar' en aquellas entidades inmersas en un proceso de reestructuración y que "deben recorrer un largo camino para recuperar ROEs de doble dígito", como Deutsche Bank, Standard Chartered, BNP y Metro.

Noticias relacionadas

contador