ep unicajaliberbank 20190522134606
Unicaja y Liberbank.EUROPA PRESS - Archivo
0,283€
  • 0,005€
  • 1,72%

Los expertos de Berenberg han iniciado la cobertura de Liberbank con un consejo de 'mantener' y un precio objetivo de 0,35 euros, un 16% por encima del precio actual de cotización. Según estos analistas, Liberbank es un objetivo potencial de compra debido a su pequeño tamaño y valoración barata. En su opinión, la fusión con Unicaja sigue siendo una posibilidad.

"Mantenemos nuestra opinión de que una posible fusión entre Liberbank y Unicaja tendría sentido tanto desde el punto de vista estratégico como financiero. Creemos que cualquier posible reanudación de las conversaciones entre los dos bancos no se anunciará antes del segundo trimestre de 2020, ya que se espera que la aprobación de la migración hacia modelos IRB se haya recibido para entonces", explican desde la firma.

El hecho de que Liberbank se presente como un objetivo potencial de adquisición es el principal catalizador al alza para la tesis de inversión de Berenberg. Por lo demás, consideran que el panorama financiero de la entidad presenta puntos fuertes y débiles. "Es probable que se requieran más provisiones y su eficiencia de costes limita el margen para compensar los vientos en contra en los ingresos. Sin embargo, el capital liberado de la aprobación del IRB mitiga estas preocupaciones, en nuestra opinión", señalan.

Y SOBRE UNICAJA...

Para Unicaja, Berenberg mantiene sin cambios su consejo de 'comprar' y su precio objetivo de 1,10 euros, un 32% por encima del precio actual de cotización. "El descuento del 30% con el que cotiza respecto a Bankia es injustificado. Bankia está en el grupo de nuestras posiciones cortas. Nuestra opinión se basa en la incapacidad de la entidad para enfrentar los vientos en contra, a corto y medio plazo, en los ingresos. Frente a Bankia, Unicaja ofrece factores para mitigar los vientos en contra y una posición de capital más fuerte. Como tal, creemos que la diferencia de valoración entre ambas no está justificada", explican.

Credit Suisse también apostaba la semana pasada por un movimiento corporativo en el que participara Unicaja. Sin referirse a Liberbank, estos analistas indicaban igualmente que, aunque es una opción "probable", aún es "distante" en el tiempo.

Noticias relacionadas

contador