Noticias de Pulsos Europa

21 nov
Enagás desafía a la CNMC y gana más gracias a sus filiales exteriores
enagas portada

El beneficio después de impuestos de Enagás a 30 de septiembre de 2019 ha alcanzado los 333,1 millones de euros, un 2,3% superior al obtenido en la misma fecha del ejercicio 2018.

Leer noticia completa
21 nov
UBS gana un 16% menos en el tercer trimestre y advierte del complicado entorno
ubs portada compra gestora

UBS ha anunciado este martes una caída de su beneficio neto del tercer trimestre debido al peor rendimiento de su banco de inversión, y ha advertido de que los conflictos comerciales y las tensiones geopolíticas siguen afectando a la confianza de los inversores.

Leer noticia completa
21 nov
Novartis mejora sus previsiones tras superar expectativas en el tercer trimestre
novartis1

La farmacéutica suiza Novartis ha aumentado este martes sus objetivos para todo el año. La compañía espera ahora que las ventas crezcan a una tasa porcentual de un solo dígito y que los ingresos operativos básicos avancen a un ritmo de dígito medio/medio-alto.

Leer noticia completa
26 oct
A Capital Group le gusta Europa: "No escasean las oportunidades atractivas"
tech-stocks-led-apple-are-surging-after-trumps-trade-war-ceasefire

A Capital Group, una de las firmas de inversión más importantes del mundo, le gustan las acciones europeas pese al actual panorama de incertidumbre que rodea al Viejo Continente. Para sus analistas, 2019 ha sido otro año decepcionante para la economía europea, pero esto no implica que no haya acciones interesantes.

Leer noticia completa
23 oct
Los empresarios se rebelan tras la caída del 50% de ingresos en Barcelona
ep josep sanchez llibre i la direccio de foment del treball

El empresariado catalán no está dispuesto a quedarse de brazos cruzados y ver cómo se repiten los estragos del 1-O en la economía de Barcelona y de toda la región. Las numerosas voces de alerta de comerciantes, hosteleros y negocios turísticos que avisan de un cierre de año como el de 2017, a causa de las protestas que se suceden en todo el territorio tras la condena a los líderes del 'procés', ha provocado que los empresarios tomen la iniciativa.

Leer noticia completa
23 oct
CNMV encarga a una firma de Valladolid 'espiar' a la banca por 70.000 euros
ep candidato para presidir la comision nacional del mercado de valores cnmv

El servicio de mystery shopping de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ya tiene dueño. El supervisor de los mercados ha cerrado ya el concurso que puso en marcha hace tres meses para asignar a una empresa de estudios de mercado la vigilancia de la venta de productos por parte de las entidades financieras en sus redes comerciales. La adjudicación ha recaído en la empresa vallisoletana Telecyl, que puso una oferta sobre la mesa por unos 66. 000 euros.

Leer noticia completa
22 oct
El Real Madrid gana al Galatasaray en Turquía con un solitario gol de Kroos
ep zinedine zidane 20170909155112

El Real Madrid ha conseguido su primera victoria en esta edición de la Champions League tras vencer por la mínima al Galatasaray en Turquía. El encargado de anotar el gol del equipo blanco fue Toni Kroos, tras culminar una buena jugada que habían hilado Karim Benzema y Eden Hazard.

Leer noticia completa
22 oct
Brexit: el Parlamento británico rechaza la tramitación urgente del Acuerdo de Retirada
ep manifestante en la plaza de la constitucion de la capital malaguena donde britanicos llegados de

El Parlamento británico ha rechazado que el proyecto de ley del Acuerdo de Retirada de Reino Unido de la Unión Europea impulsado por el Gobierno de Boris Johnson sea tramitado por la vía de urgencia. Esto hubiera permitido al 'premier' aprobarlo antes del 31 de octubre, que es su principal objetivo. Ahora, la probabilidad de una prórroga a este caótico proceso aumenta, lo cual se refleja en la cotización de la libra, auténtico barómetro del proceso y que se deprecia un 0,5%, hasta 1,2885 dólares.

Leer noticia completa
22 oct
Johnson congela el proyecto de ley del Brexit tras la votación del Parlamento
boris-johnson-nouveau-premier-ministre-britannique

El Gobierno británico que lidera Boris Johnson ha congelado la tramitación del acuerdo del Brexit alcanzado con la Unión Europea tras el rechazo del Parlamento a tramitarlo por la vía de urgencia.

Leer noticia completa
22 oct
Claves bursátiles de la próxima sesión: resultados de Tesla y Microsoft
tesla-nomme-deux-administrateurs-se-plie-aux-exigences-de-la-sec

Los resultados empresariales serán los protagonistas de la sesión del miércoles, sobre todo en EEUU. Dos de las mayores tecnológicas del mundo, Tesla y Microsoft, harán públicas sus cuentas. Ebay, Boeing, Caterpillar, Ford y Heineken (Países Bajos) también se confesarán ante el mercado. En el ámbito macroeconómico, lo más interesante está en el mercado de deuda, donde Alemania subastará deuda a diez años (Bund). En EEUU se publicarán los inventarios de crudo de la AIE y en la eurozona se conocerá el dato de confianza del consumidor en octubre.

Leer noticia completa
22 oct
El Ibex (-0,24%) vuelve a toparse con la resistencia clave de los 9.410 puntos
broker273

El Ibex 35 ha superado en los primeros instantes de la sesión el nivel clave de los 9. 410 puntos para luego desinflarse (-0,24%; 9. 380,20 enteros). Los bancos, que este lunes lideraron las subidas, han vuelto a ser el principal lastrre para el selectivo junto a Inditex (-0,81%). Además, OHL ha caído un 0,6% en el Mercado Continuo tras las nuevas noticias sobre la posible venta de la participación que los Villar Mir tienen en la compañía.

Leer noticia completa
22 oct
OHL negocia la entrada de la familia Amodio en su capital
ep presidente ohl juan miguel villar mir

OHL y Grupo Villar Mir (que posee una participación ligeramente superior al 30% en la constructora) están negociando con la familia mexicana Amodio su entrada en el capital de la compañía. 'Expansión' publicaba a primera hora de este martes que los Villar Mir estaban en conversaciones para la venta de su participación en OHL a Amodio, aunque precisaba que mantendrían una participación minoritaria.

Leer noticia completa
22 oct
Renfe aumentará un 20% sus trenes AVE tras la entrada de competidores
ep tren ave de renfe

Renfe competirá para explotar el mayor número de circulaciones de trenes en el AVE a Barcelona y los otros dos corredores de Alta Velocidad que en diciembre de 2020 se abren a la competencia y a la entrada de otros operadores.

Leer noticia completa
22 oct
Sacyr levanta 765 millones para la mayor obra ferroviaria en décadas de Uruguay
sacyr nueva sede logo fachada 3

Sacyr, a través de un consorcio, ha suscrito un préstamo de 855 millones de dólares (unos 765 millones de euros) para financiar el mayor proyecto ferroviario promovido en décadas en Uruguay, según ha informado el grupo.

Leer noticia completa
22 oct
La UE estudiará "con seriedad" la prórroga del Brexit pero dependerá de Reino Unido
ep donald tusk 20180601164201

El presidente del Consejo europeo, Donald Tusk, ha avisado este martes a Londres de que la respuesta de la Unión Europea (UE) a la petición de aplazar de nuevo la salida de Reino Unido dependerá de lo que el Parlamento británico "decida o no decida" sobre el acuerdo negociado para el Brexit, al tiempo que ha pedido estudiar tal solicitud "con toda la seriedad".

Leer noticia completa
22 oct
Bankinter repercutirá la Tasa Tobin a los clientes si acaba imponiéndose
ep recurso de bankinter

Bankinter ha manifestado en múltiples ocasiones su disconformidad con la Tasa Tobin, que buscar gravar la compraventa de acciones de empresas españolas, y este martes el banco ha recalcado que la trasladará a los clientes si finalmente se acaba imponiendo. En la conferencia con motivo del 20º aniversario del Broker Bankinter, Marta Centeno, director de Productos, Mercados y Desarrollo Corporativo de la entidad, ha dicho también que el impacto de esta tasa en Bankinter no sería significativo.

Leer noticia completa
22 oct
Así es el plan del Gobierno para exhumar a Franco, que costará unos 63.000 euros
ep espana a 2 de octubre de 2019

El detallado plan elaborado por el Gobierno central prevé que los restos de Franco sean trasladados en un helicóptero de las Fuerzas Armadas, siempre que las condiciones meteorológicas lo permitan. Una exhumación, prevista para el próximo jueves, que supondrá un coste para el Estado de, como máximo, 63. 000 euros.

Leer noticia completa
22 oct
La nueva línea de negocio de Quabit prevé gestionar unas 500 viviendas anuales
ep promocion de viviendas de de quabit en guadalajara

Quabit Inmobiliaria ha puesto en marcha una nueva línea de negocios que se suma a la promoción inmobiliaria y gestión de suelo. Se trata de 'Style Cooperativas', a través de la que la compañía se encargará de la gestión de viviendas en cooperativa. Con ella, prevé la gestión de unas 500 viviendas anuales dirigidas a un perfil de cliente con poder adquisitivo medio-alto.

Leer noticia completa
22 oct
Montero, sobre el aviso de la UE: constata que este país necesita un presupuesto
ep la ministra de hacienda en funciones maria jesus montero tras la reunion del consejo de ministros

La ministra de Hacienda en funciones, María Jesús Montero, se ha pronunciado sobre el aviso que ha dado este martes la Comisión Europea al borrador presupuestario español. "No es una regañina. Es una constatación de que, efectivamente, este país necesita un presupuesto y para eso necesitamos un Gobierno a pleno rendimiento", ha dicho durante unas declaraciones en el Congreso de los Diputados.

Leer noticia completa
22 oct
No solo España: la UE también alerta sobre los presupuestos de Francia e Italia
ep banderas comision europea en bruselas

La Comisión Europea cree que los proyectos de presupuesto para el próximo año de Francia e Italia podrían estar violando las reglas fiscales de la Unión Europea (UE), con lo que ha solicitado aclaraciones a través de cartas enviadas a los ministros de finanzas de los países. Este aviso viene después de que Bruselas haya reñido a España por el riesgo de "desviación" del déficit público.

Leer noticia completa