Se confirma: el Clásico Barça-Real Madrid aplazado se jugará el 18 de diciembre

Así lo ha decidido el Comité de Competición de la RFEF

Bolsamanía
Europa Press | 23 oct, 2019 11:03 - Actualizado: 15:08
ep luka modric y leo messi disputan un balon en el clasico
Luka Modric y Leo Messi disputan un balón en el ClásicoLALIGA - Archivo

El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha fijado para el miércoles 18 de diciembre el partido entre el FC Barcelona y el Real Madrid, que se debía jugar el 26 de octubre y que ha sido aplazado por la actual situación en Cataluña.

De este modo, el organismo ha mantenido la fecha que habían acordado ambos clubes tras el aplazamiento del duelo previsto para este sábado 26 de octubre a las 13.00 horas en el Camp Nou por "circunstancias excepcionales" y "razones de fuerza mayor", debido al tenso clima en Cataluña tras la sentencia del 'procés' y la manifestación soberanista prevista para ese día.

LaLiga no comparte la fecha fijada para el Clásico y valora emprender acciones legales

Como explica la RFEF en un comunicado, la decisión del Comité de Competición se ha producido "tras analizar en los últimos días las propuestas de ambos clubes" y hacer lo propio con un informe del Área de Competiciones de la RFEF, así como con los numerosos informes remitidos por la Liga Nacional de Fútbol Profesional, que no son vinculantes pero han ayudado al organismo a tomar su decisión.

En su reunión de este miércoles, el Comité ha analizado también las últimas alegaciones de ambos clubes, que mantenían la propuesta inicial de jugar el partido el próximo 18 de diciembre. Y así será. Sin embargo, LaLiga ha dado a conocer que no comparte la fecha fijada para el Clásico y que valora emprender acciones legales.

Te Regalamos un número de la revista Estrategias de Inversión