Noticias de Pulsos Asia

02 jul
El G20 marcará la evolución de las bolsas: analizamos el Dax, Hang Seng, Ibex y S&P
goldman-sachs-sees-trade-war-escalation-most-likely-outcome-g20-meeting

Este miércoles, el secretario del Tesoro de EEUU, Steven Mnuchin, anunciaba en declaraciones a CNBC que China y Estados Unidos estuvieron a punto de cerrar un acuerdo comercial y que quedaría poco para completarlo. "Estuvimos cerca del 90% del camino (con el acuerdo) y creo que hay una ruta para completarlo", advertía.

Leer noticia completa
28 jun
Asia cierra en rojo mirando con cautela a Osaka y la cumbre del G20
cb trump xi sh11

Las bolsas asiáticas han cerrado con caídas este viernes con la mirada ya definitivamente puesta en Osaka y la cumbre del G20 que tiene lugar este fin de semana en la ciudad nipona. Allí la atención estará principalmente en el reencuentro entre Trump y Xi Jinping con la guerra comercial como gran asignatura pendiente.

Leer noticia completa
27 jun
Asia cierra en verde espoleada por el cercano fin de la guerra comercial
ep china- china advierteque eeuu esta jugandofuego con sus ultimas acciones relativastaiwan

Las bolsas asiáticas cierran con ganancias este jueves. Y lo hacen espoleadas por los nuevos avances en las negociaciones arancelarias que se están llevando a cabo entre China y Estados Unidos. El secretario del Tesoro estadounidense afirmó este miércoles que el acuerdo ya está al 90%.

Leer noticia completa
26 jun
El Banco de Australia duda de la eficacia de recortar tipos y Asia cierra mixto
cb dolar australiano sh1

El gobernador del Banco de la Reserva de Australia, Philip Lowe, ha mostrado sus dudas acerca de la efectividad de una flexibilización monetaria y de que todos los bancos centrales decidan reducir los tipos de interés. En la sesión de este miércoles, las bolsas asiáticas han terminado mixtas. Wall Street ha cerrado su peor sesión de lo que va de junio.

Leer noticia completa
25 jun
S&P alerta: cada vez más empresas de EEUU sacan su producción de China
cb china trabajadores sh1

La guerra comercial entre China y EEUU sigue generando problemas. Al menos a las empresas estadounidenses, que han decidido diversificar sus centros de producción y se están marchando del gigante asiático ante el aumento de las tensiones. Así lo constata la agencia de calificación S&P en su último informe, en el que asegura que esta decisión será un desafío para los sectores que requieren mano de obra calificada y manufactura de alto valor.

Leer noticia completa
25 jun
Las bolsas asiáticas retroceden en la antesala de la reunión Trump-Xi
japon asia calle

Los principales mercados de valores asiáticos han cedido terreno este martes, mientras los operadores se preparan para la reunión entre los presidentes de Estados Unidos y China con la esperanza de renovar las negociaciones comerciales.

Leer noticia completa
24 jun
Asia cierra mixta con la atención en las tensiones entre Irán y EEUU
Tokio Japón Tokyo Japan Nikkei Bolsa 630

Las tensiones entre Irán y Estados Unidos y las posibles sanciones de éste último sobre el primero han presionado este lunes a las plazas asiáticas, que han finalizado la jornada planas, con signo mixto.

Leer noticia completa
21 jun
El Ibex salva la semana al subir un 0,2% el viernes pese a la banca y el petróleo
ep economiabolsa- ibex 35 avanza047 ensesionrecupera9500 puntos

El Ibex 35 cierra este viernes con una subida del 0,2% que le permite poner fin a la semana con saldo positivo (+0,36%) y afianzar los 9. 200 puntos. Y esto, en medio de la preocupación de los inversores por la crisis del petróleo que deja a Estados Unidos e Irán al borde de una guerra tras el derribo de un dron estadounidense por un misil iraní en el Estrecho de Ormuz. El resto de bolsas europeas cierran la sesión con signo mixto, en medio de las incertidumbres geopolíticas y tras las decisiones de los banqueros centrales de esta semana.

Leer noticia completa
21 jun
Las bolsas asiáticas se dejan llevar por la crisis de Irán
cb petroleo sh112

Las bolsas asiáticas se han debatido entre este optimismo de los recortes de tipos de la Reserva Federal de EEUU (Fed) y la incertidumbre de la enésima crisis en Oriente Medio y finalmente han cedido a los recortes, con caídas generalizadas.

Leer noticia completa
20 jun
Asia cierra en el verde con la esperanza de nuevas negociaciones China-EEUU
Cierre de Asia

Las bolsas asiáticas han celebrado las señales de que las negociaciones entre las dos primeras potencias mundiales entrarán en una nueva fase y han prolongado las ganancias del miércoles dibujando otra sesión de alzas. A pesar de que la Reserva Federal (Fed) tiró de ambigüedad y no fue clara sobre cuándo iniciará los recortes de tipos, el mensaje flexibilizador de su política también ha dado alegría a los principales índices asiáticos.

Leer noticia completa
19 jun
Las bolsas asiáticas celebran la aproximación entre Trump y Xi
portada trump xi jinping

Las bolsas asiáticas han tomado el relevo de Wall Street este miércoles, que cerró cerca de máximos históricos el martes, y se han embarcado en una fiesta, celebrando el anuncio del presidente de los EEUU, Donald Trump, de que habrá encuentro con su homólogo chino, el presidente Xi Jinping. El verde domina los parqués anticipando un buen desenlace de la guerra comercial.

Leer noticia completa
18 jun
India multa a los turistas que pasen más de tres horas en el Taj Mahal
ep taj mahal

El Gobierno de India ha anunciado que multará a los turistas con la obligación de comprar una nueva entrada al Taj Mahal si pasan más de tres horas disfrutando del fastuoso mausoleo de Agra, reconocido como uno de los patrimonios de la humanidad por la Unesco, según informa la prensa local india.

Leer noticia completa
18 jun
Asia cierra con un rebote a la espera de Powell y la Fed
Tokio Japón Tokyo Japan Nikkei Bolsa 630

Las bolsas asiáticas han cerrado en verde este martes con la mirada ya puesta en la Reserva Federal. La Fed comienza su reunión hoy para tratar su posición respecto a los tipos de interés. Con todo, el mercado no prevé que anuncien una rebaja en esta sesión.

Leer noticia completa
17 jun
Cumbre del G20 en Japón: si no hay acuerdo EEUU-China, la Fed bajará tipos
ep eeuurunido- farage dicetrump esta preocupado porquebrexit esta llevando demasiado tiempo

La próxima reunión del G20 que se celebrará en Japón los próximos 28 y 29 de junio se ha convertido en el evento clave del año para las bolsas mundiales, debido a la escalada de la guerra comercial entre Estados Unidos y China que se ha producido desde principios de mayo.

Leer noticia completa
17 jun
Huawei estima un impacto de 30.000 millones por la guerra comercial
huawei-bannissement

Huawei reducirá su capacidad de producción, lo que afectará al crecimiento de sus ingresos, según ha anticipado el consejero delegado de la compañía china este lunes, quien ha revelado sus planes para lidiar con la constante presión de Estados Unidos.

Leer noticia completa
17 jun
Los cinco grandes riesgos que tiene por delante el mercado hasta final de año
ep cadiz malaga granadaalmeriamantienenmiercolesriesgofuerte oleajevientoshasta 90 kmh

La proliferación de la guerra comercial que mantienen Estados Unidos y China al resto del mundo, por ejemplo mediante la extensión del conflicto arancelario a la Unión Europea. El aterrizaje forzoso del crecimiento chino. Una política monetaria errónea por parte de la Reserva Federal de EEUU (Fed) o del Banco Central Europeo (BCE). La incertidumbre geopolítica derivada del Brexit o el populismo de Italia y la volatilidad del precio del petróleo.

Leer noticia completa
17 jun
Asia cierra mixto a la espera de la Fed
livre-sterling-marches-asiatiques-bourse-tokyo 20170913154247

La guerra comercial y la decisión de tipos de interés de la Reserva Federal de EEUU (Fed) mantienen a los inversores en los mercados asiáticos tras la barrera, en el inicio de una semana que dará novedades en ambos frentes.

Leer noticia completa
17 jun
China pide un "gesto de buena fe" de EEUU para que haya conversaciones en el G-20
portada xi trump acuerdo

Con las negociaciones entre China y EEUU estancadas, Washington espera que la cumbre del G-20 en Osaka ayude a desbloquear las conversaciones, pero Pekín pide ante un "gesto de buena fe de los norteamericanos". Imponen ciertas condiciones a la Casa Blanca para lograr un acuerdo comercial.

Leer noticia completa
17 jun
China tilda de "hipócrita" la actitud de la comunidad internacional ante las protestas en Hong Kong
cb hong kong

El periódico estatal 'China Daily' ha tildado este lunes de "hipócrita" la actitud de la comunidad internacional ante las protestas en Hong Kong y ha destacado que Pekín continuará respaldando a la jefa ejecutiva de la región, Carrie Lam, a pesar de las demandas para que presente su dimisión.

Leer noticia completa
14 jun
La producción industrial de China creció un 5% en mayo, su menor incremento en 17 años
ep china- china advierteque eeuu esta jugandofuego con sus ultimas acciones relativastaiwan

La producción industrial de China registró el pasado mes de mayo un crecimiento del 5%, situándose por debajo del dato de abril, cuando había aumentado un 5,4%, lo que representa el menor incremento del dato desde febrero de 2002 coincidiendo con el agravamiento de las tensiones comerciales con EEUU, según informó la Oficina Nacional de Estadística del gigante asiático.

Leer noticia completa