Cierre de Asia

Las bolsas asiáticas han celebrado las señales de que las negociaciones entre las dos primeras potencias mundiales entrarán en una nueva fase y han prolongado las ganancias del miércoles dibujando otra sesión de alzas. A pesar de que la Reserva Federal (Fed) tiró de ambigüedad y no fue clara sobre cuándo iniciará los recortes de tipos, el mensaje flexibilizador de su política también ha dado alegría a los principales índices asiáticos.

Los compuestos de Shenzhen y Shanghai suben un 2% de media, mientras el Nikkei lo hace un 0,61%, a pesar del notable auge del yen contra el dólar que se ha disparado a un máximo de más de cinco meses, en los 107,60 yenes. El Kospi surcoreano sube un 0,3% y las bolsas del Sudeste asiático y del Pacífico también dejan avances de hasta un 1% en Indonesia, mientras en Australia las alzas son del 0,6%. El Hang Seng de Hong Kong sube un 1,05%.

La atención de los inversores sigue en la guerra comercial entre China y EEUU. Los medios estatales chinos han señalado este jueves que es poco probable que las próximas conversaciones comerciales entre los líderes de China y Estados Unidos resuelvan inmediatamente los principales desacuerdos entre ambas partes, pero podrían comenzar una nueva fase en las negociaciones.

El periódico 'Global Times', que ha manifestado que China tuvo una conversación telefónica a solicitud de Estados Unidos, ha indicado que Pekín había enviado una clara señal a Washington de que "China no puede ser intimidada". Con todo la esperanza domina los mercados ante lo que se intuye como una nueva fase en las negociaciones que se iniciará con el encuentro del presidente de los EEUU, Donald Trump, y el de China, Xi Jinping, en la cumbre del G20, en Osaka, a finales de mes.

Noticias relacionadas

contador