livre-sterling-marches-asiatiques-bourse-tokyo 20170913154247

La guerra comercial y la decisión de tipos de interés de la Reserva Federal de EEUU (Fed) mantienen a los inversores en los mercados asiáticos tras la barrera, en el inicio de una semana que dará novedades en ambos frentes.

Los operadores no esperan que el banco central de EEUU tome decisiones significativas este mes, pero sí prevén que apunte la dirección que adoptará el regulador monetario el resto de año. En cuanto al conflicto comercial entre EEUU y China, la atención está en si el presidente chino Xi Jinping irá o no a la cumbre del G-20 en Osaka.

Con esta panorama, los mercados asiáticos han acabado la jornada con signo mixto. El índice Hang Seng de Hong Kong (+ 0,55%) ha avanzado debido a que las tensiones parecieron disminuir en la región a pesar de que se dio otra protesta masiva el domingo, mientras que el compuesto de Shanghai subió un 0,1%.

El índice de referencia Nikkei de Japón avanzó un 0,1%, mientras que el ASX200 de Australia perdió un 0,35%, mientras que el Kospi de Corea del Sur cayó un 0,2%. En el Sudeste asiático, el Taiex de Taiwán ha acabado plano, mientras que los índices de referencia en Singapur (-0,27%) e Indonesia (-0,27%) cayeron ligeramente.

Noticias relacionadas

contador